martes, 3 de septiembre de 2013

Goleada, 5 líderes y un tropiezo

Datos 2ª jornada de Tercera

Número de goles: 26

Gol más rápido: 3'; Óscar (Agoncillo) para poner el 1-0.

Gol más tardío: 91'; Samuel (Calahorra) para hacer el 2-0.

Partido con más goles: 8, San Marcial-Anguiano.

Victoria más amplia: 0-8, San Marcial-Anguiano.

Goleador de la jornada: Joseba (Anguiano) ha marcado 3 goles, 2 de ellos de penalti.

Tirón de orejas: San Marcial, por encajar 8 goles como local. 

Ni fu ni fa: victoria a medio gas del Alfaro frente al Alberite.

Aplausos: Villegas, por lograr un meritorio empate en El Mazo.

Curiosidad: Los tres primeros goles de la Oyonesa de esta temporada han sido tras un saque de esquina.

Resumen

Dos jornadas y cinco equipos han sido capaces de sumar la victoria en los dos fines de semana: Anguiano, líder por diferencia de goles, Varea, Alfaro, Oyonesa y Vianés. Por su parte, el Haro, uno de los favoritos, no supo superar en El Mazo a un Villegas bien armado que se fajó para no encajar goles. Calahorra, Náxara y Agoncillo lograron su primer triunfo ante su afición. Por su parte, el Ciudad de Alfaro sorprendió a un imberbe Berceo. En el furgón de cola quedan otros cinco conjuntos que aún no han sido capaces de sumar: San Marcial (ha encajado 13 goles en 180 minutos), La Calzada, Calasancio, Balsamaiso y Pradejón.

La segunda jornada deparó dos noticias reseñables. Por un lado, la goleada, por el momento, de la temporada. Un Anguiano abusador destrozó a un San Marcial que en su exilio en La Estrella no pudo contener el juego de ataque serrano. Precisamente, en los visitantes destacaron las aportaciones de Sotés, autor de 2 goles, y del eterno goleador Joseba, que sumó su primer hat-trick del curso (con 2 penaltis incluidos). Los de Nacho Torres se colocan, por méritos propios, como colistas (han encajado 13 goles en dos partidos), lo que invita a una reflexión importante respecto a la fragilidad defensiva que sufren los de Lardero. Por otra parte, el Haro no pudo pasar del empate a cero frente a un Villegas que se afanó en no recibir goles. Los encarnados supieron sufrir sin balón tratando de multiplicarse en la faceta defensiva. A tenor del resultado cosechado, es el camino para obtener la salvación. Los jarreros buscaron la meta de Rusca, gran protagonista del choque, pero a la lentitud en la circulación de pelota se encontraron con un bloque aguerrido que peleaba cada esférico como si fuera el último. A los de Roberto Ochoa, con novedades en el once respecto a la jornada inaugural (este miércoles disputa la Copa del Rey contra el Oviedo), les costaba hacer ocasiones y cuando las generaban erraban en el remate final. Dos puntos que los blanquinegros se dejan en el camino y de los que a lo mejor se acuerdan en mayo. 

El que continúa con las mismas intenciones que los últimos meses de la temporada pasada es el Varea. Doblegó sin problemas a un River Ebro timorato en ataque y siempre a expensas de lo que hacían los arlequinados. Los de Emilio Remírez tenían una motivación extra, ya que el padre de su jugador Diego había fallecido horas antes del choque. (Mucho ánimo para el futbolista y su familia). Esaúl, auténtico galvanizador de los de la barriada, y Rubén Pérez rubricaron el triunfo. Otro equipo que prosigue con su marcha constante es la Oyonesa. Además, encarriló su victoria contra La Calzada gracias a un saque de esquina (los dos tantos de la primera jornada también llegaron así) que remató Lozano. Antes del descanso, Miguel colocó el 2-0. Los de Josean García se estiraron más en el segundo tiempo y pisaron más el área rival. Sin embargo, a la contra los alaveses pudieron ampliar su renta.

El Alfaro volvió a marcar tres goles para sumar su sexto punto de la campaña. Los de Eduardo Arévalo dejaron visto para sentencia el duelo en la primera mitad con goles de Álvaro, Garrido (los dos también 'mojaron' contra el Balsamaiso) y Herce. En la segunda parte, el Alberite trató de no encajar más, mientras que los blanquillos bajaron las revoluciones. Asimismo, el Vianés se une al grupo de líderes después de superar al Arnedo por 2-0. Kopy adelantó a los navarros de penalti pasada la media hora. Los de Iñaki Santibáñez fueron mejores y dominaron a un cuadro riojabajeño que no estuvo a la altura ante un rival contra el que no es aconsejable relajarse ni perder la concentración porque aprovecha cualquier resquicio para imponer su estilo. Navajas, mediado el segundo tiempo, sentenció el choque.

El Calahorra venció a un Calasancio que no ha comenzado con la misma chispa que la temporada pasada. Los rojillos, con altibajos, mostraron parte de sus virtudes, aunque les faltó regularidad ante un rival contra el que siempre es incómodo jugar. Huete, al poco de empezar el segundo tiempo, y Samuel, ya en el tiempo añadido, certificaron una victoria que sirve para que los de Javier Salvatierra vayan afinando su estado de forma. Por su parte, el Agoncillo superó a un Balsamaiso que pronto se vio con dos goles en contra. Los avioneros, gracias a dos certeros cabezazos de Óscar y Maño, vivieron un partido tranquilo pese a que los logroñeses, una vez superado el golpe de los tantos encajados, se estiraron, aunque la victoria no se puso en duda. 

El Náxara sufrió para doblegar a un Pradejón que no le perdió la cara al choque en ningún momento. Al tanto de Javi Martínez respondió Alberto con celeridad, dejando un partido abierto en el que los blanquiazules querían imponer su juego de ritmo y velocidad. Los verdiblancos, sin temores, buscaban la sorpresa. Pero la afición de La Salera está acostumbrada a ver como los suyos, a base de arreones en muchas ocasiones, solventa la papeleta. Así fue como Héctor, pasada la hora de encuentro, adelantó a los suyos. Una victoria que da tranquilidad y confianza a los de Nacho Ruiz para ir puliendo detalles en su juego. Por último, el Ciudad de Alfaro se llevó los puntos en juego en La Isla. Allí estaba un Berceo que evidenció que todavía el equipo no está ajustado. Con una plantilla muy joven, los de Víctor Ubis no están a pleno rendimiento y eso se acusa. Por su parte, los de 'Yuyo' (Jesús Díaz), con sus señas de identidad, mostraron su superioridad sobre el césped. Navajas y Romanos, ya en la parte final del partido, certificaron un triunfo trabajado por los alfareños, que seguro les da ánimo para las siguientes jornadas. A los logroñeses sólo les queda seguir trabajando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario