sábado, 7 de septiembre de 2013

Previas 8 septiembre

Los dos representantes riojanos de Segunda B, por fin, coinciden en día. Mientras que la Unión Deportiva Logroñés recibe en El Mundial'82 al Sporting B, la Sociedad Deportiva Logroñés viaja para medirse al Avilés. En Tercera, sobresale el enfrentamiento entre el líder Anguiano y el Haro, después de su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al eliminar al Oviedo en los penaltis. Asimismo, se preven duelos intensos, como el Calasancio-Varea, el Alfaro-Agoncillo, el Villegas-Calahorra o el River Ebro-Oyonesa. La jornada se completa con un interesante La Calzada-Náxara y un jugoso Arnedo-Berceo

Segunda B

UD Logroñés-Sporting B (El Mundial'82, 17.00): Después del triunfo logrado ante el Sporting de Ferrol, la UDL recibe al Sporting B. Lo hace, además, con la peculiaridad de que sus aficionados no acudirán a Las Gaunas, sino a El Mundial'82. La causa, como ya le ocurriera a su vecino SDL, no es otra que el choque que disputan el lunes las selecciones sub'21 de España y Albania. Independientemente del piso (por cierto renovado tras quitarle las raíces que hacían imposible que se pudiera jugar allí) y de los problemas que pudiera acarrear (dónde se ubicarán las personas con entrada de palco, por ejemplo) los hombres de Raúl Llona deben abstraerse de cuestiones secundarias, que no quita para que sean importante, para centrarse en lo que acontezca en el terreno de juego. La adaptación a la hierba y a las dimensiones será menor, puesto que cada jornada toca jugar en campos bien diferentes. Lo que interesa es que la UDL sea intensa, presione, dificulte la elaboración al filial gijonés y que lo haga con constancia, independientemente del marcador y de la sucesión de capítulos que se vivan durante el enfrentamiento. Sólo así, se podrá saber si el triunfo en A Malata fue flor de un día o es el punto de partida. La deficiencias mostradas ante el Celta B también deben servir para corregirlas, para que la UDL levante la cabeza ante las adversidades y encuentre la forma de no ser previsible en su ataque estático. Es de suponer que Llona, como acostumbra, mueva sus piezas para preparar el once más competitivo posible, en función del estado de forma y confianza de cada futbolista. El rival, por cierto, ha mostrado dos versiones: una como local (victoria 4-1) y otra como visitante (derrota 2-1). Es lo que tienen los filiales, cierta irregularidad, aunque seguro que buscan los tres puntos en juego.

Avilés-SD Logroñés (Nuevo Román Suárez Puerta, 19.00): La Sociedad Deportiva Logroñés vuelve a competir 15 días después de su última actuación, saldada con derrota frente al Coruxo (3-2). Mucho tiempo para darle vueltas, pensar y volver a pensar en los errores cometidos en tierras gallegas. Además, esta espera ha sido ajena al club (la alternativa presentada de jugar en El Mundial'82 el pasado fin de semana no se llevó a efecto). Por ello, es normal que haya muchas ganas por saltar al rectángulo. Esa tensión acumulada hay que saber conducirla y es una labor de Agustín Abadía, aunque cada futbolista también debe poner de su parte. Con el mazazo de la lesión de Jorge Herreros, hay que confiar que sea un hecho aislado y no el comienzo de lo que la campaña pasada fue una rutina, la SDL acude hasta tierras asturianas para enfrentarse a un Avilés que hasta la fecha ha repetido marcadores: empate a uno. Si en la jornada inaugural cedió dos puntos en su estadio, la semana pasada arañó un punto ante el Racing. Un aspecto que a la SDL le tiene que dar igual, los blanquirrojos deben ir a lo suyo, a tratar de incomodar al rival, aprovechar las opotunidades e intentar que se juegue lo más alejado del área propia. Si lo consiguen es más probable que el resultado sonría a los riojanos, que buscarán ese equilibrio entre la defensa y el ataque, fundamental para poder conseguir sus objetivos. Además, la SDL contará con un aliciente añadido, como es el de estrenar la nueva indumentaria para la actual temporada. Sobre el posible once que ponga en liza el técnico de Binéfar no se espera una revolución, aunque Abadía acostumbra a dar oportunidades durante los primeros encuentros. Además, hay que tener en cuenta que los riojanos disputarán tres partidos en los próximos siete días, por lo que tampoco sería descabellado aire fresco.


Tercera

Villegas-Calahorra (La Ribera, 12.00): Confianza. El Villegas, después de ser capaz de remontar un 2-4 en la primera jornada y de empatar en El Mazo ante uno de los 'gallos', recibe a un Calahorra, que parece ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa, aumentando sus prestaciones día tras día. Los encarnados tienen que asumir sus puntos fuertes y tratar de explotarlos al máximo, sólo así puede sumar ante rivales teóricamente superiores, como es el caso del cuadro calagurritano. Los de Javier Salvatierra son conscientes de que en este tipo de partidos se les puede escapar la fase de ascenso, de ahí la importancia de asumirlos con concentración e intensidad máxima. Aunque el favorito es el equipo visitante, parece que los de Alberto Rubio saben sobreponerse a las dificultades.

La Calzada-Náxara (El Rollo, 17.00): La Calzada buscará ante el Náxara sumar los primeros puntos de la temporada. La buena imagen ofrecida ante el Varea en la primera mitad no se refrendó en el marcador, mientras que ante la Oyonesa el juego directo y la intensidad de los blanquiazules fueron dos rémoras para los de Josean García. El Náxara, por su parte, se encuentra en ese momento de la temporada en el que le cuesta encontrar su identidad (un vistazo a los últimos comienzos ligueros de los najerinos así lo refrenda). Por lo tanto, los de Nacho Ruiz tiran de recursos para sacar adelante los partidos. Uno de los fundamentales para que les salgan las cosas es la eficacia y las acciones a balón parado. Si los locales saben frenar a los visitantes puede ser un duelo de alternativas.

Alfaro-Agoncillo (La Molineta, 17.00): El Alfaro intentará continuar con su media goleadora (3 por encuentro) para solventar un duelo que se puede complicar ante la entidad del rival. El Agoncillo, incómodo y pegajoso si es constante además de peligroso en ataque, acude a La Molineta sin presión después de sumar tres puntos la semana pasada. La campaña pasada ofreció su mejor cara como visitante y encontrarla será clave para conocer las aspiraciones reales de un bloque, a priori, mejorado respecto a la campaña pasada. Los locales saben que su obligación es seguir ganar, sumando puntos y estar lo más arriba posible. Para ello, la velocidad y el ritmo de juego son claves para generar ocasiones.

River Ebro-Oyonesa (San Miguel, 17.30): El River ya impidió la temporada pasada a los alaveses estar más cerca de alcanzar la fase de ascenso. Sin que sirva como revancha, aunque también puede serlo, la Oyonesa intentará dar continuidad a lo exhibido en las dos jornadas iniciales: intensidad, presión, juego directo y vertical, además de un demoledor acierto en las acciones de estrategia (ya ha marcado tres goles de córner). El River, por su parte, intentará recuperar la imagen mostrada ante el Calahorra y olvidar al bloque tímido y frágil que se presentó en Varea. Todo ello, con buenas maneras y tratando de sacar provecho de un ataque joven, pero con calidad. Si el partido se vuelve físico, los visitantes, sobre el papel, tendrán más opciones.

Arnedo-Berceo (Sendero, 18.00): El Arnedo mostró una buena versión ante el Náxara, pero generó dudas contra el Vianés. Encontrar la regularidad, muchos equipos la buscan y trabajan para ello pero no la practican, es fundamental para conocer cuál es el sitio de este nuevo Arnedo. Por su parte, el Berceo intentará recuperarse tras la derrota frente al Ciudad de Alfaro. Lo ideal sería con un triunfo. Pero no será fácil para un Víctor Ubis que parece acusar la juventud de sus jugadores (hay que recordar que este verano se han marchado varios de sus futbolistas más experimentados). Eso no significa para que los verdes salgan como perdedores, conociendo a su entrenador la mentalidad será ambiciosa.

Calasancio-Varea (La Estrella, 18.00): Difícil calendario el que le ha tocado al Calasancio: Haro, Calahorra y ahora Varea son sus tres primeros rivales. Por el momento, 0 goles a favor y 6 en contra. No es fácil mirar la clasificación, sobre todo, después del magnífico arranque del curso anterior. Pero eso ya es historia y toca centrarse en el presente. Por el momento, los colegiales no han alcanzado ese punto de intensidad necesario para ser un rival aguerrido, difícil de superar e incómodo para el contrario. De no encontrar la manera de acercarse a esa idea, a no ser que José Quiroga busque otra fórmula, el Calasancio sufrirá porque es un equipo al que le cuesta genera ocasiones de gol, pese a que suele aprovechar sus oportunidades (gracias a esa eficacia la temporada pasada comenzó a un gran nivel). El Varea, por su parte, a lo suyo. Asume que, de inicio, el duelo será complicado, pero la paciencia y la calidad de su centro del campo y ataque vaticina que las ocasiones se pueden suceder para los arlequinados.

Anguiano-Haro (Isla, 18.00): Los serranos son líderes por diferencia de goles. Un hecho que les dará confianza para afrontar uno de esos partidos que gusta jugar. Reciben al Haro. Si ya de por sí es un choque atractivo, la heroicidad lograda por los jarreros en la Copa del Rey provoca que el enfrentamiento aumente su dosis de emoción. El campo de Isla es lo que es y el cuadro de Roberto Ochoa debe adaptarse a él. Hasta la fecha, los blanquinegros han demsotrado gran capacidad de adaptación a las circunstancias y eso da poso al bloque. Los hombres de Juan Carlos Herrero, como ya sucediera en su primera época el frente del banquillo, son intermitentes como anfitriones. Pero cuidado, porque si el rival se duerme y los locales intensifican su voracidad el duelo puede estar resuelto ante de lo previsto. Ha sido, y es, una característica de los serranos para lo bueno y para lo malo (si no aprovechan el momento bueno sufren para sacar adelante los partidos). El Haro, por su parte, puede acusar los 120 minutos, la euforia del triunfo y un cierto bajón de adrenalina, pero los jarreros son peligrosos aun estando al 50% de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario