sábado, 14 de septiembre de 2013

Previas 15 septiembre

Intensa jornada de domingo con duelos en Segunda B, Tercera y Regional. Mientras que en la división de bronce, la Unión Deportiva Logroñés viaja a Oviedo en busca de los puntos en un choque de la parte alta de la tabla, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al Guijuelo en un enfrentamiento de la zona baja. En Tercera, el líder Varea se mide al Villegas, que tratará de volver a frenar a otro equipo superior. Además, el Haro, tras superar ronda en Copa del Rey, se enfrenta al Balsamaiso, que intentará sacar provecho del esfuerzo realizado por los jarreros. Asimismo, el Calahorra, aún invicto, juega en La Molineta contra el Anguiano, en un partido interesante. El Náxara, tras la derrota en Copa Federación, recibe el River Ebro y el Arnedo acude a La Molineta donde le espera el Ciudad de Alfaro. En Regional, el Casalarreina debuta contra el filial del Balsamaiso, el Tedeón hace lo propio en casa ante el Autol, mientras que el Rapid, en campo ajeno, juega contra el Haro Sport. El EF Arnedo acude hasta Oyón, y el San Lorenzo abre la temporada frente al Vianés B.

Segunda B

Oviedo-UD Logroñés (Carlos Tartiere, 17.00): La UDL acude a tierras asturianas con los deberes hechos y con 6 de 9 puntos en su casillero. Llega a la cita sin presión ante uno de los favoritos del grupo. Por lo tanto, la situación parece inmejorable para ofrecer un buen rendimiento que se traduzca en seguir aumentado el número de puntos. El rendimiento mostrado en El Mundial'82 debe reforzar el trabajo de los blanquirrojos, que continuarán siendo un bloque presionante en la medular, muy exigente en el aspecto físico imprimiendo un ritmo alto de juego que le pueda pasar factura al rival. Además, el Oviedo aún no ha ganado ante su abundante y animosa afición, un hándicap para los asturianos, que pueden estar presionados después de caer en la Copa del Rey hace diez días. Es decir, que los nervios y la ansiedad recaerán sobre los azulones. Eso no quita para que el Oviedo sea un rival complicado de batir y siempre peligroso en ataque, donde Cervero, máximo goleador de la historia de la UDL, se enfrenta a su exequipo. Raúl Llona, tras la victoria frente al Sporting B, parece haber encontrado su defensa, con Garrido en el eje de la zaga. Como viene siendo habitual, en la parte de ataque puede volver a cambiar sus piezas.

SD Logroñés-Guijuelo (Las Gaunas, 18.00): El empate 'in extremis' del miércoles, como apuntó Agustín Abadía, sirve para comprobar que el trabajo realizado por sus jugadores tuvo recompensa. Pero también tiene que evidenciar que faltan cosas por pulir tanto en labores defensivas como ofensivas. El centro del campo blanquirrojo también acusó el paso de los minutos, por lo que el técnico de Binéfar, por mucha confianza que quiera depositar en estos hombres, debe buscar alternativas para ofrecer un rendimiento más constante durante los 90 minutos. Asimismo, salvo las dos jugadas que significaron el empate, el conjunto riojano fue estéril en ataque desde que encajara el 0-2. Por fortuna, el Marino regaló el 1-2 y la SDL creyó en lo imposible, eso es innegable. Pero este tipo de situaciones son excepcionales y no suceden todos los domingos. Por eso, hay aspectos que tiene mejorar. De momento, ser más intenso en la presión, una de las bazas la temporada pasada, además de ser contundende atrás (hubo algunas dudas contra el Marino que acabaron en pérdidas de balón ingenuas por no despejar en condiciones). En ataque, Del Puente y Toledo, si siguen con la confianza del entrenador, deben asumir más protagonismo como extremos y no dejar a Olavarrieta como un islote, situación que se dio en algunos momentos el otro día. Habrá que ver si Abadía rota a sus futbolistas después de ser el tercer encuentro en siete días. Enfrente estará un Guijuelo que se encuentra también en la parte baja de la tabla como la SDL. Con dos puntos, los castellano leoneses buscarán seguir puntuando, como vienen haciendo en las dos últimas jornadas. 

Tercera

Varea-Villegas (Municipal, 12.00):El Varea parece imparable. Gana todo lo que juega, sea Liga o Copa Federación, y aún no ha recibido un gol. Con esa confianza y con un título bajo el brazo, los de Emilio Remírez quieren continuar con su senda victoriosa. Enfrente estará el Villegas, un equipo capaz de frenar los intereses de Haro y Calahorra, contra los que sumó sendos empates a cero. Los arlequinados ya están avisados. Lo lógico es que haya triunfo local.

Calahorra-Anguiano (La Planilla, 17.00): El Calahorra buscará ante el Anguiano dar un paso más. La buena imagen ofrecida como local contrasta con la falta de acierto como visitante y si se quiere estar arriba hay que ser regular en todos los campos. Por su parte, los serranos tienen una espinita clavada tras su derrota frente al Haro en casa, por lo que buscará olvidarla con una victoria en un campo complicado. Por lo tanto, ambos equipos saldrán a por los tres puntos. La efectividad cara a la meta rival puede ser fundamental.

Náxara-River Ebro (La Salera, 17.00): Como casi siempre, al Náxara le cuesta empezar a rodar. Esta temporada no iba a ser una excepción: derrota en la jornada inaugural y victorias por la mínima en las dos siguientes choques, además de caer el pasado miércoles en la final de la Copa Federación. Hay que levantar el ánimo y la mejor manera pasa por sumar de tres en tres y olvidar los últimos compromisos. Enfrente un River Ebro que se vuelve más vulnerable como visitante.

Haro-Balsamaiso (El Mazo, 18.00): Con la moral por la nubes tras volver a pasar de ronda, ya está en la tercera, en la Copa del Rey, los de Roberto Ochoa regresan a la tierra, a su verdadero objetivo, la Liga. Hace dos semanas el equipo tropezó ante el Villegas y ese tipo de actuaciones hay que evitarlas si se quiere estar peleando, de verdad, por el primer puesto. Por eso, los riojalteños buscarán un triunfo convincente ante un Balsamaiso que querrá sacar provecho del esfuerzo realizado entre semana por los locales.

Ciudad de Alfaro-Arnedo (La Molineta, 18.00): Con 6 puntos en su casillero, el Ciudad de Alfaro intentará sumar sus primeros puntos ante su afición en un derbi riojabajeño. Los de 'Yuyo' darán continuidad a lo exhibido en las jornadas precedentes. Por su parte, el Arnedo, de más a menos en este arranque liguero, necesita encontrar su estilo de juego y refrendarlo con resultados. Medirse a los alfareños puede ser una oportunidad para ello o una manera de presionarse más si llegara una tercera derrota consecutiva.


Regional

Tedeón-Autol (San Miguel, 17.00): El Tedeón quiere estar con los mejores. Su intención es pelear por el ascenso y la mejor manera de empezar es sumando en la primera jornada. Enfrente estará un Autol ilusionado que quiere olvidar la irregular temporada pasada y que buscará dar la sorpresa.

Rapid-Haro Sport (San Roque, 17.00): El Rapid, dirigido por su exjugador Paul, recibe al Haro Sport en un campo ajeno, en el San Roque. Los amarillos, con bastantes novedades y gente de casa, intentarán comenzar con buen pie en su retorno a la categoría para mantenerse con opciones. Los jarreros intentará complicar la existencia a los murillenses.

San Lorenzo-Vianés B (Municipal, 17.00): El San Lorenzo inicia la liga con la incógnita de saber si se le puede considerar un aspirante o se quedará, como le ocurrió la campaña pasada, en zona de nadie. Por de pronto, como la inmensa mayoría de los equipos, el propósito es comenzar con un triunfo. Enfrente estará el Vianés B, dirigido por Jesús Duque, que cambia el filial de la Oyonesa por el navarro. Los navarros seguro que se muestran como un rival aguerrido y complicado de superar.

Casalarreina-Balsamaiso B (El Soto, 18.00): El Casalarreina quiere ser protagonista en Liga. Ya lo fue la campaña pasada, siendo campeón de la Copa Regional. Pero después de dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso, parece que la actual campaña debe ser la del cambio de división. Como sucediera en las dos ediciones ligueras anteriores, El Soto debe ser un aliado para sus aspiraciones. Enfrente estará un Balsamaiso B plagado de gente joven, algo que pueden acusar en determinados encuentros en los que el físico se imponga, como puede ser el caso.

Oyonesa B-EF Arnedo (Oion Arena, 18.00): Iñaki Zuazo debuta el frente del filial alavesista con la intención de mejorar las prestaciones realizadas la campaña pasada. Con la idea de da continuidad a lo realizado, los blanquiazules quieren comenzar con buen pie. El EF Arnedo, entrenado por Mario Izquierdo, debuta en la categoría con la intención de dar buena imagen y ser un conjunto competitivo en el que el balón sea el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario