jueves, 19 de septiembre de 2013

Dos partidos adelantados

Es lo que tiene San Mateo, que muchos equipos, principalmente de la capital, intentan adelantar sus partidos para disfrutar de sus fiestas. En este caso, hoy se disputan dos partidos de Tercera que abren la quinta jornada. Se trata de los duelos que se vivirán en los campos de La Ribera y de La Estrella entre Villegas-Oyonesa y Calasancio-Náxara.


VIllegas-Oyonesa (La Ribera, 20.15): Otro hueso más para el Villegas. Los de Alberto Rubio, hasta la fecha, salvo la derrota ante el Varea están sabiendo gestionar sus enfrentamientos contra equipos de la parte alta de la tabla. Ahí están sus dos empates a cero frente a Haro, en El Mazo, y Calahorra, en La Ribera. Ahora le toca la Oyonesa, uno de los tres líderes de Tercera. Los alaveses, que han sumado todos sus partidos por victorias, si por algo se están caracterizando en este arranque liguero es por su gran facilidad para marcar en las jugadas a balón parado, un punto fuerte desde Jorge Ochoa se hiciera cargo del conjunto blanquiazul, hace ya unos cuantos años. La intensidad en defensa, imponiendo una fuerte presión, y el alto ritmo en ataque, siendo un conjunto vertical y directo, obligan a un esfuerzo extra a sus rivales, a mantener la concentración durante los 90'. Si los encarnados insisten en ocultar sus deficiencias y aprovechar sus oportunidades competirán de tú a tú contra los alaveses, los cuales saben que jugar en La Ribera exige, además, tener un punto de acierto necesario para sumar los tres puntos.

Calasancio-Náxara (La Estrella, 20.30): Duelo de necesidades en La Estrella. El Calasancio continúa, después de cuatro jornadas, sin sumar un punto y sin marcar un gol. Cierto que el calendario le ha jugado una mala pasada (Haro, Calahorra, Varea, Oyonesa), pero también es verdad que concluir un mes de competición y verse como colista no es lo más agradable. Por eso, los colegiales tienen cierta presión para que su casillero empiece a aumentar sus dígitos. Para ello, es necesario que los de José Quiroga recuperen esa intensidad defensiva de la que hicieron gala la campaña pasada. Incluso la efectividad en ataque, vital en muchos choques, también ha bajado. Dos aspectos básicos para ganar en confianza para refrendar que el trabajo va por buen camino. Pero resulta que el Náxara, si quiere estar con los mejores desde el comienzo, busca los tres puntos. Los de Nacho Ruiz, pese a cierta irregularidad en su juego, al menos están sumando de tres en tres. Algo que han realizado en los tres últimos fines de semana, aunque sea venciendo por la mínima. Probablemente si los blanquiazules estuvieran más atinados cara a la meta rival sus marcadores fueran más amplios (y no hubieran perdido en Arnedo), pero hasta que se encuentre la mejor versión de los najerinos, lo que importa es sacar los partidos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario