martes, 10 de septiembre de 2013

Tres líderes sólidos

Datos 3ª jornada de Tercera

Número de goles: 29

Gol más rápido: 4'; Guillermo (Alberite) para poner el 1-0 contra el Ciudad de Alfaro.

Gol más tardío: 87'; Dani Suárez (Haro) para hacer el 1-3 contra el Anguiano.

Partido con más goles: 5, La Calzada-Náxara.

Victoria más amplia: 0-3,Pradejón-Vianés.
Goleador de la jornada: Dani Suárez (Haro) ha marcado 3 goles.

Tirón de orejas: Calasancio, por ser el único equipo que aún no ha marcado un gol. 

Ni fu ni fa: Calahorra, que suma su segundo empate a domicilio con idéntico marcador: 0-0 (River Ebro y Villegas).

Aplausos: Vianés, por haber hecho pleno en las tres jornadas y seguir imbatido, idéntica situación que el Varea. Mención también para el Villegas, que ha vuelto a arañar otro empate ante un rival superior, el Calahorra.

La sorpresa: el triunfo del Agoncillo al Alfaro en La Molineta (1-2).

Resumen

Nadie está a salvo. Los favoritos ya no golean como ocurría antaño. Ahora, ganan, porque tienen calidad para ello, pero también pueden tropezar ante cualquier rival. Algo que antes era casi imposible. Sin embargo, en las tres jornadas de liga ha habido resultados impensables al comienzo. Si la semana pasada el Villegas, con una pizca de suerte, pudo parar al Haro, los de Alberto Rubio, dando continuidad a lo exhibido en El Mazo, han hecho algo similar con el Calahorra en La Ribera. Otro punto más a su casillero. Es decir, que los encarnados han logrado dos puntos con los que no contaban. Una muestra de que los equipos han aumentado su competitividad. Puede que volvieran a tener fortuna, que Rusca se erigiera, otra vez, en protagonista, pero el caso es que el conjunto de Javier Salvatierra aún no ha conseguido marcar a domicilio (dos empates a cero contra River Ebro y Villegas).

Aunque claro, si hay que hablar de sorpresa, ésta se dio en La Molineta. Llegaba a tierras riojabajeñas un Agoncillo que explotó sus virtudes para sumar tres puntos que dejan a las claras que este Alfaro es más vulnerable que la pasada temporada. Los de Israel Villarreal, con calidad en la parte ofensiva, y con mucho trabajo y presión en la medular evitaron que los locales estuvieran cómodos. Beto adelantaba a los suyos a los 20' demostrando que los avioneros iban a por los tres puntos. Los blanquillos tuvieron que ir a remolque y las prisas no son buenas consejeras, además de que ahí era donde le gustaba tener el choque al Agoncillo. El empate de Darío tras una buena acción de Iván Garrido no descompuso a los visitantes, que tuvieron el valor de rematar la faena a 10' del final gracias a Óscar.

Los que, por el momento, no fallan son los tres colíderes. El Varea doblegó a un Calasancio que aguantó hasta el comienzo del segundo tiempo. Fue en ese momento, cuando los arlequinados lograron dos goles en apenas cinco minutos (48' y 53'). Otra vez Rubén Pérez, ha marcado en las tres jornadas ligueras, lideró el triunfo de los de la barriada. En esta ocasión contó con Esaúl como compañero de celebraciones, puesto que anotó dos goles, demostrando que una de sus virtudes es la llegada en segunda línea. Si los de Emilio Remírez han hecho pleno, la Oyonesa le sigue los pasos gracias a su trabajado triunfo en Rincón de Soto frente al River Ebro. Los blanquiazules volvieron a demostrar que las acciones a balón parado son su fuerte. Si hasta este encuentro llevan 3 de córner, este domingo sumaron uno tras un saque de banda y otro de falta directa. Las zurdas de Escribano, que ya se destapara la temporada pasada en la recta final como un gran llegador, y de Ureta fueron suficientes para superar a un River combativo, pero impotente ante la intensidad de los alaveses.

Otro equipo que encadena tres triunfos es el Vianés. Además, como el Varea y el Calahorra, todavía no han recibido ningún gol. Los de Iñaki Santibáñez van a lo suyo, sin ruido, pasando desapercibidos, con mucho trabajo y, sobre todo, haciendo bien las cosas. Esta semana vencieron a un Pradejón al que le está costando ejercer de local. Los goles de Arnáez, por partida doble, y de Chasco dejan a las claras que los navarros, con confianza, son solventes. Partiendo de la intensidad defensiva es un bloque con calidad suficiente como para resolver, como está haciendo hasta la fecha, los partidos.

Por su parte, el Haro, tras el tropiezo contra el Villegas y con la adrenalina a mil después de superar al Oviedo en los penaltis en Copa del Rey, venció en Isla al Anguiano. Los serranos no estuvieron cómodos durante la primera mitad. Quizá los dos tantos de Dani Suárez (15' y 21') tuvieran que ver para que los de Juan Carlos Herrero no acabaran de entrar en el choque. Cuando lo hicieron, ya en la segunda parte, la desventaja iba en su contra. Pese a que Joseba, de penalti, recortó distancias, una contra de los jarreros (con espacios los blanquinegros con letales) en el tramo final del duelo dejó sentenciado el partido. Sin duda el protagonista fue el extremo Dani Suárez, con sus tres tantos.

El Ciudad de Alfaro volvió a sumar tres puntos a domicilio, como ya hiciera la semana pasada contra el Berceo. Su víctima fue el Alberite. Y eso que los de Julio Santolaya se pusieron pronto por delante gracias al tanto de Guillermo. Pero eso no impidió que los de 'Yuyo' fueron remando contra corriente para darle la vuelta. El penalti, al filo del descanso, ayudó a los visitantes para comenzar casi de cero la segunda mitad. Tras el empate de Navajas, fue Romanos, en el 57', el que desniveló el choque. Pese a los intentos de los locales por buscar el empate, los puntos volaron hasta Alfaro. Curiosamente, los goleadores visitantes fueron los mismos que los de semana anterior. 

El Náxara levanta la cabeza con un sufrido triunfo en Santo Domingo. Se nota que a los najerinos no les va bien este campo (la temporada pasada sumaron un punto) porque pese a la victoria, los de Nacho Ruiz no estuvieron cómodos, aunque quizá el mérito hay que dárselo a los locales. De hecho, La Calzada se puso por delante gracias al tanto de Rocky (18'). Los blanquiazules reaccionaron justo antes del descanso con el empate, obra de Carlos. Fue entonces cuando los najerinos apretaron para buscar el triunfo. Dos goles casi consecutivos de Maiso y Carlos, de nuevo, (63' y 65') parecían solventar el partido. Sin embargo, los rojillos, animados por el tanto de Santi, buscaron el empate hasta el pitido final.

El Berceo sorprendió a un Arnedo que parece ir a menos. Mientras que los logroñeses fueron decididos a incordiar a su rival y sacar provecho de sus debilidades, los riojabajeños parecían sin la confianza suficiente para revertir la situación. Pedro y Borja phabían encarrilado el duelo a la media hora de juego. Lo grave para los locales fue que la reacción no llegó y que los de Víctor Ubis fueron capaces de lograr una victoria más tranquila de lo esperado. Asimismo, Balsamaiso y San Marcial estrenaron su casillero gracia a las tablas logradas en El Salvador. Mientras que los locales juegan, y dependen en exceso, de la calidad y habilidad de Edu Martín, los de Lardero también cuentan con un referente ofensivo, Abel. No es de extrañar que los dos goles de la tarde los marcaron los citados delanteros. Los locales se adelantaban de penalti a los 5', mientras que los visitantes empataron, tras una falta lateral rematada de cabeza por Abel. Fue un choque intenso, con polémica y en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos (un posible penalti a Edu Martín, Abel buscó una vaselina ante Ocio...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario