miércoles, 18 de septiembre de 2013

Muchos goles en Regional

Datos 1ª jornada de Regional

Número de goles: 33

Partido con más goles: 11, Aldeano-Cenicero.

Victoria más amplia: 0-5, San Lorenzo-Vianés B. 

Tirón de orejas: San Lorenzo, que ha comenzado la temporada de la peor forma posible, goleada ante su afición.

Ni fu ni fa: El Casalarreina tiró de oficio para superar al Balsamaiso B.

Aplausos: Remontada espectacular del Aldeano. Del 1-3 en el 44' y el 3-4 en el 71' se pasó al 7-4 definitivo.

Sorpresa: el Autol venció al Tedeón 1-2 gracias a dos penaltis.

Curiosidad: Los tres equipos recién descendidos de Tercera (Aldeano, Rapid y Yagüe) lograron la victoria y de los nuevos sólo el EF Arnedo sumó (derrotas de Balsamaiso B y Haro Sport)

Resumen

Goles, muchos goles para una jornada inaugural de Regional que, a primera vista, encamina qué equipos pueden estar peleando por el ascenso y quiénes se pueden ir olvidando de ello. En el primer grupo hay que colocar a los tres recién ascendidos (Aldeano, Rapid y Yagüe) y al Casalarreina, que ejerciendo de anfitriones han sabido marcar goles para animar a sus aficiones. Aunque es pronto, sí que parece que clubes como Bañuelos o San Lorenzo pueden tener una temporada complicada en cuanto a resultados positivos, ojalá me equivoque por el bien de la competición. Asimismo, el Autol quiere dar un salto de calidad y, al menos, quiere competir contra los mejores, como demuestra su triunfo en Navarrete. Por su parte, el Vianés B ha comenzado de manera espectacular y puede ser uno de los filiales tapados, veremos cómo evoluciona. La Oyonesa B bastante hizo neutralizando el 0-2 contra un EF Arnedo con buenas maneras.

El primer líder, sorprendente, es el Vianés B que goleó a un San Lorenzo muy joven. Los navarros, serios y contundentes, aprovecharon las debilidades defensivas de su rival, que mucho tiene que mejorar para mostrarse competitivo durante la temporada. Sin duda, un gran arranque de los hombres de Jesús Duque. Le sigue la estela el Rapid, un conjunto que se tuvo que desplazar hasta Agoncillo para medirse al Haro Sport. El triunfo, sin paliativos, de los pupilos de Paul Pérez fue claro ante un equipo jarrero que también acusó contar con una plantilla de gente joven. En los murillenses marcaron Rosas, Fugas, de penalti, Canario y Darío

El duelo de la jornada se vivió en el San Bartolomé. Será por goles. Hasta 11 se marcaron. Si bien el Cenicero comenzó arrollando, con dos tantos en 6' (0-2), el Aldeano reaccionó pasada la media hora desde el punto de penalti (1-2). Pero los de José Luis Marcos, gracias a un gol en propia puerta de los locales al filo del descanso parecían encarrilar el partido (1-3). En dos minuto (66' y 67'), el cuadro de Víctor Morales empató, pero en el 71' Abel, de penalti (en el segundo intento), puso por delante de nuevo a los vinateros que, además, se quedaban en superioridad numérica. Pero los blancos supieron remar contra las adversidades y le dieron la vuelta al marcador. Aunque también es cierto que en el bando visitante se quejaron del penalti que supuso el 5-4 y que rompió definitivamente el duelo. Los dos últimos tantos vendrían ya en el tiempo añadido.

El Yagüe, por su parte, despachó a un frágil Bañuelos en El Salvador. Murias, apenas a los 20 segundos ya aseguró los puntos. Luego Vitín se encargarían de hacer un 'hat-trick' personal para romper el encuentro. De hecho, a los 20 minutos, el marcador era de 3-0 y al descanso la renta había aumentado a 4-0. Si los de Patxi Hermoso de Mendoza tiraron de efectividad en la primera parte, en la segunda se relajaron. Tanto que los rojos gozaron de alguna oportunidad para asustar. Lo hicieron, con el 4-1, un gran gol por cierto, pero en un choque de ida y vuelta, sin control por parte de los locales, las oportunidades se multiplicaron, sin consecuencias, en ambas porterías. El poco acierto amarillo evitó una goleada mayor, aunque los locales deben mejorar en muchos aspectos ante rivales de más enjundia.

El Casalarreina, uno de los favoritos al ascenso, tiró de oficio y de practicidad. Fiel a su manera de jugar en El Soto, los de José Mari Alonso vencieron al filial del Balsamaiso por 3-0. Un triunfo cimentado en la seguridad defensiva y en saber cómo jugar en un campo siempre complejo. Álvaro Cerezo, antes de la media hora, y Shuster, de cabeza tras un córner, antes del descanso dejaron casi sentenciado el encuentro. Darío, en el 49', redondeó la victoria. Por su parte, el Tedeón de Íñigo Rodríguez comenzó con derrota (1-2) en el San Miguel. Dos penaltis, discutidos por los verdinegros, supusieron dos jarros de agua fría para un conjunto que quiere estar codeándose con los mejores. El Autol, serio y ordenado, resultó ser un conjunto respondón. Parece como si los rojiblancos quisieran ser más competitivos que la pasada temporada, en la que el mal inicio les complicó la existencia.

La jornada se completó con el empate vivido en el Oion Arena entre Oyonesa B y EF Arnedo. Los de Mario Izquierdo demostraron ser un conjunto con buenas maneras, que busca el ataque y que quiere la pelota. A los locales les pesó tener que ir siempre con el marcador en contra (0-1 al descanso). Por suerte para los de Iñaki Zuazo cuando los riojabajeños se colocaron con el 0-2, de penalti, reaccionaron rápidamente para recortar distancias. El empuje y la garra de los alaveses tuvo su premio cuando Adrián lograba el empate a falta de diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario