viernes, 27 de septiembre de 2013

Previas 28 septiembre

Tres partidos de Tercera y cuatro de Regional esperan en la jornada de sábado. En la categoría nacional hay, el choque más interesante se disputará en el Oion Arena entre Oyonesa y Anguiano, que quiere confirmar que su triunfo ante el Varea no fue por casualidad. En el Príncipe de Viana están citados el líder Vianés (5 jornadas, 5 victorias) y el colista Calasancio (0 puntos y 0 goles). Asimismo, en Sendero se celebrará un derbi riojabajeño donde los anfitriones en plenas fiestas reciben al Pradejón. En Regional, Rapid, Aldeano, Casalarreina y Yagüe tratarán de compensar como locales sus diferentes tropiezos como visitantes de la semana pasada. Balsamaiso B, Vianés B, EF Arnedo y Cenicero son sus respectivos rivales.


Tercera

Oyonesa-Anguiano (Oion Arena, 18.00): Los de Jorge Ochoa vienen de ceder sus primeros puntos de la temporada ante el Villegas y seguro que quiere resarcirse de ello sumando los tres puntos ante un rival de entidad como es el Anguiano. Precisamente, los serranos llegan tras vencer al Varea, por lo que tendrán confianza en sus posibilidades para dar continuidad a ese triunfo. Juan Carlos Herrero, sancionado con 2 partidos, buscará la manera de llevar el partido a su terreno y hacerlo menos físico. Por su parte, los alaveses insistirán en aprovechar sus puntos fuertes: ritmo, intensidad, presión, juego directo y acciones de estrategia. 

Vianés-Calasancio (Príncipe de Viana, 18.00): El líder Vianés recibe a un colista peligroso. El Calasancio es cierto que aún no ha marcado un gol y que su casillero sigue a cero, pero los de José Quiroga, además de no tener suerte con el calendario, tampoco están finos de cara a la meta rival. Pero ese infortunio debe cambiar algún día y seguro que los colegiales complican la existencia a los navarros. Los de Iñaki Santibáñez imprimen un alto ritmo desde el inicio, aprovechan las debilidades de sus oponentes y con el marcador a favor se muestran más alegres con el balón. Además, han sabido sufrido incluso con el resultado favorable (ante el River pasaron del 1-3 al 3-3 y tuvieron capacidad para imponerse 3-4). Es evidente que los errores se pueden pagar caros en un choque en el que el aspecto físico puede primar por encima del futbolístico.

Arnedo-Pradejón (Sendero, 20.00): El Arnedo, en plenas fiestas, recibe al Pradejón. Los locales, con la moral elevada tras su triunfo ante el Alberite y con un jugador menos, necesitan confirmar ante su afición que van a ser regulares y constantes en sus intenciones. De hecho, una derrota echaría por tierra la victoria en el Sáenz Andollo. Los de Óscar Herreros, por su parte, sumaron el primer punto de la temporada el fin de semana pasada y quieren continuar ampliando su casillero. En este sentido, aprovechar el ambiente festivo de Arnedo puede servir de incentivo extra para aguar las fiestas a los locales. Una vez más el acierto ofensivo de los verdiblancos se presenta importante para sus intereses. 

Regional

Rapid-Balsamaiso B (San Roque, 17.00): El Rapid, de nuevo en San Roque, quiere olvidar la derrota sufrida en Las Viñas con un triunfo que les vuelva a dejar con los mejores. Los de Paul Pérez saben que una de las claves para estar en los primeros puestos pasa por hacerse fuerte en casa (aunque sea de prestado en Agoncillo) y su objetivo, evidente, es superar al filial del Balsamaiso. Pero los de David Juaneda seguro que pretenden mostrar las garras y aprovechar la inercia de su última victoria ante el Aldeano. Si el duelo se traba y es más físico, los locales deberían contar con más opciones.

Aldeano-Vianés B (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano sabe que para ser un favorito hay que empezar la temporada sumando la mayoría de puntos. Si frente al Cenicero reaccionó, contra el Balsamaiso B encajó dos goles seguidos que le impidieron sobreponerse. Esa falta de regularidad puede pasar factura a los hombres de Víctor Morales, cuyo campo debería ser un aliado para sumar de tres en tres. Enfrente estará un Vianés B ordenado, aguerrido y que se mantiene imbatido, lo que demuestra que es un bloque difícil de superar. Ver cómo se desenvuelve en Aldeanueva es, sin duda, una buena prueba para saber cuál es el nivel de los navarros.

Casalarreina-EF Arnedo (El Soto, 17.30): El Casalarreina aprovechará la visita del EF Arnedo para, durante el descanso, presentar el himno del club. En lo deportivo, los de José María Alonso buscarán la manera de seguir mostrando sus cartas como favoritos al ascenso. Las dimensiones de El Soto obligan a un tipo de fútbol al que los locales ya están acostumbrados, mientras que los novatos del EF Arnedo, más predispuestos a la combinación y a la posesión, deberán cambiar el chip si quieren sacar algo positivo de su visita a la Rioja Alta. 

Yagüe-Cenicero (El Salvador, 18.30): El Yagüe recibe al Cenicero en El Salvador con la idea de ser un equipo difícil de superar en su casa. Los de Patxi Hermoso de Mendoza, tras el empate ante el Haro Sport, quieren imprimir un alto ritmo al partido que les cueste asimilar a los visitantes y que les pase factura. Sólo hay que recordar que contra el Bañuelos, los amarillos a los 20 minutos ya iban ganando por 3-0. Los de José Luis Marcos, por su parte, quieren mostrarse más sólidos en defensa que hasta la fecha (han recibido 8 goles en dos partidos), pero sin olvidar su faceta goleadora (6 tantos marcados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario