miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuesta ganar a domicilio

Datos 2ª jornada de Regional

Número de goles: 16

Partido con más goles: 4, Bañuelos-Tedeón.

Victoria más amplia: 3-0, EF Arnedo-San Lorenzo. 

Tirón de orejas: San Lorenzo y Bañuelos, únicos dos equipos del grupo que aún no han sumado. En el caso de los ezcarayenses no han marcado ningún gol.

Ni fu ni fa: Victoria cómoda del Tedeón ante un Bañuelos frágil en las tareas defensivas.

Aplausos: Cenicero y Balsamaiso B demostraron capacidad para remontar sus respectivos partidos ante Rapid y Aldeano.

Sorpresa: el Haro Sport logró empatar en el debut en El Ferial ante uno de los favoritos, el Yagüe.

Curiosidad: Pese a llevar dos jornadas no hay ningún equipo que haya sido capaz de ganar los dos partidos. Náxara B y Autol, que han disputado un partido podrían hacerlo.

Resumen

Si la primera jornada de Regional se caracterizó por la gran cantidad de goles, la segunda ha destacado por lo contrario, por su escasez (menos de la mitad). Además, los favoritos y líderes en la jornada inaugural no han podido repetir triunfo, en esta ocasión, ejerciendo como visitantes. Un hecho que demuestra que la competitividad en la categoría es similar, salvo alguna excepción, y que muchos equipos se afanan en hacerse fuertes como locales. De esta forma, ni Yagüe ni Casalarreina ni Aldeano ni Rapid, los tres recién descendidos y un claro favorito al ascenso, sumaron su segundo triunfo. Mientras que los amarillos empataron en El Ferial y los riojalteños hacían lo propio en Viana, los riojabajeños perdían en El Salvador ante el filial del Balsamaiso y los murillenses también cedían ante el empuje del Cenicero en Las Viñas. El duelo de filiales entre Náxara B, que descansó el fin de semana anterior, y Oyonesa B se lo llevó el cuadro local; el Tedeón superó a domicilio al Bañuelos y el EF Arnedo tuvo un gran debut ante su afición con una contundente victoria ante el San Lorenzo.

Sólo hubo un triunfo ajeno y sucedió en El Poste. Allí el Tedeón de Íñigo Rodríguez demostró que ya la derrota en casa ante el Autol ya estaba olvidada. Jorge Marín a la media hora adelantaba a los verdinegros. Pese a que no hubo más goles en la primera mitad, los visitantes pudieron ampliar la cuenta. Sin embargo, el segundo, obra de Vicente no llegaría hasta el 59'. Apenas 4' después Santi puso el tercero. El Bañuelos, débil en defensa, aunque atrevido en ataque, pero sin fortuna a la hora de trenzar jugadas, recortó gracias a Álex. Era demasiado tarde para lograr la proeza. Otra victoria tranquila se vivió en Sendero, donde el EF Arnedo se estrenaba ante los suyos. Los de Mario Izquierdo manejaron el control del juego y certificaron su dominio al filo del descanso con el tanto de Alberto Simón, que hundió al San Lorenzo. Al poco de salir de vestuarios, en el 51', Marco, de penalti, dejaba casi sentenciado el choque. Para alegría riojabajeña, Calvo redondeó la victoria a un cuarto de hora del final cuando los locales jugaban en superioridad tras la expulsión del visitantes Iván en el 68'.

El Balsamaiso B sumó sus primeros puntos doblegando a uno de los, sobre el papel, equipos que van a estar con los mejores, el Aldeano. Los de David Juaneda supieron rehacerse del gol de Carlos pasada la media hora. En concreto, remontaron con dos tantos consecutivos en dos minutos. Jimeno y Vuvu voltearon el marcador en entre el 58' y el 60'. Pese a que los de Víctor Morales buscaron el empate, el resultado no se movió y lo único que se llevó el conjunto riojabajeño fue la expulsión del juvenil Adrián en el 89' por doble amarilla. Por su parte, el duelo entre filiales se saldó con el triunfo del Náxara. Un solitario gol de Trini, en el 72', decidió la contienda. Resultó un duelo intenso, con imprecisiones, en el que la Oyonesa evidenció que tiene la pólvora mojada. 

El Rapid, con confianza tras su contundente triunfo frente al Haro Sport en la primera jornada, ofreció una mala imagen en Cenicero. Los de Paul Pérez se pusieron por delante gracias al gol de Eduardo en el 23', pero ese tanto sirvió para que los locales despertaran y se pusieran las pilas para buscar con ahínco la remontada. Sergio, al poco de empezar el segundo tiempo, empató para alegría de los fieles que acudieron a Las Viñas. Pese a que los de José Luis Marcos superaron a los murillenses en casi todas las facetas durante la segunda parte, el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 90', cuando Pablo puso el balón en el fondo de la red. Sufrida, pero merecida victoria vinatera.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada, dados los rivales que se medían, acabó en empate a cero. El Vianés B y el Casalarreina habían demostrado la semana anterior que tenían recursos ofensivos, pero se olvidaron de hacerlo en los 90 minutos disputados en el Príncipe de Viana. Pese a ello, los visitantes, enfadados porque un jugador local no fuera expulsado en la primera mitad, tuvieron oportunidades para ponerse por delante durante los primeros 45'. Por su parte, los de Jesús Duque fueron más conservadores y aunque también gozaron de alguna ocasión, no fue tan clara como las de las filas riojalteñas. En la segunda parte, el duelo se trabó más, aumentaron las interrupciones, lo que fue provocando que, con el paso del tiempo, ambos conjuntos tuvieran más cuidad en preservar el empate que en buscar los tres puntos.

Por último, El Ferial acogió el choque en el que más expulsados hubo: hasta cuatro; tres por el bando local y uno por el visitante. Cronológicamente, el encuentro comenzó con mayor dominio del Yagüe ante un Haro Sport que buscaba sus opciones a la contra. Tato, justo antes de que llegara el descanso, adelantaba a los de Patxi Hermoso de Mendoza. Aunque los intensos amarillos, en la segunda mitad, fueron por marcar el tanto de la tranquilidad, el juego de éstos fue más espeso, lo que provocó que los jarreros, casi involuntariamente, mostraran sus virtudes en ataque. Castillo veía la roja y dejaba a los riojalteños en inferioridad. Pese a ello, Asier marcaba el empate en el 84'. Momento en el cual se caldeó el ambiente. Primero, en el 86', vino la expulsión, doble amarilla, del local Jorge, mientras que 3 minutos después con tángana incluida vieron el camino de la caseta, por roja directa, el jarrero Sergio y el amarillo Brian. El caso es que el marcador no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario