viernes, 13 de septiembre de 2013

Previas 14 septiembre

Con el aliciente de que este fin de semana comienza la Regional, en la jornada de este sábado se celebran, además, la mitad de los partidos de Tercera, con especial atención a los dos líderes: el Vianés que recibe a La Calzada y la Oyonesa que juega en casa ante el Calasancio. El Alfaro, tras su tropiezo en La Molineta, visita el Ángel de Vicente donde le espera el San Marcial. Mientras que el Agoncillo se enfrenta al Alberite y el Berceo mide sus fuerzas contra el Pradejón. En Regional, el Aldeano y el Cenicero juegan el primer duelo de la competición, mientras que uno de los favoritos al ascenso, el Yagüe, debuta ante su afición contra el Bañuelos.

Tercera

Agoncillo-Alberite (San Roque, 16.30): De poco le servirá al Agoncillo el trabajado triunfo ante el Alfaro si contra el Alberite, un rival, en teoría inferior, no saca adelante el partido. Los locales necesitan hacerse fuertes en su campo para mirar los puestos nobles de la clasificación. Por su parte, los arlequinados tratarán de ser competitivos y dar problemas a su rival. Victoria local.

Berceo-Pradejón (La Isla, 16.30): El Berceo sorprendió al Arnedo la semana pasada y parece que los de Víctor Ubis igual se encuentran más cómodos como visitantes que como locales. Justo lo contrario que le está sucediendo a un Pradejón que todavía no ha sumado ningún punto. La intensidad y presión de los verdes ante las buenas intenciones de los visitantes. Partido abierto, que si se vuelve físico puede caer del lado local.

San Marcial-Alfaro (Ángel de Vicente, 17.30): Los de Lardero sumaron contra el Balsamaiso y ya quedan en el olvido las dos primeras jornadas nefastas para sus intereses (13 goles encajados). Pero ante la visita de un enrabietado Alfaro, los de Nacho Torres lo tienen que hacer muy bien en la parcela defensiva para tratar de aguantas las embestidas visitantes. De hecho, los de Eduardo Arévalo están necesitados después de su derrota en La Molineta y ven al San Marcial como un rival propicio para recuperar la moral. Triunfo visitante.

Oyonesa-Calasancio (Oion Arena, 18.00): Mirando desde arriba, manteniendo la portería a cero, con confianza, trabajando cada partido como si fuera el último. Así es la Oyonesa. Le da igual el rival porque el ritmo y la intensidad se mantienen. Además, están afortunados en las acciones a balón parado (han marcado así 5 de sus 7 goles: 3 de córner, uno de saque de banda y otro de falta directa). El Calasancio, sin suerte con el calendario, ha comenzado la temporada de forma opuesta a la pasada, puesto que no ha puntuado y no ha visto portería. Pese a ello, seguro que presentan pelea en el Oion Arena. Por sensaciones, triunfo local, pero los colegiales se pueden adaptar a este tipo de fútbol.

Vianés-La Calzada (Príncipe de Viana, 18.30): En un arranque liguero perfecto, los navarros quieren seguir su marcha triunfal (pleno de triunfos e imbatidos) a costa de La Calzada. Los de Josean García no han puntuado y eso ya empieza a meterles presión, pese a que esto acaba de empezar, pero verse abajo desde ya cuesta recuperarlo. El Vianés, por su parte, tiene confianza en lo que hace. Sabe que debe continuar así, que no se puede relajar porque entonces pierde esa capacidad para ser diferente a otros equipos. Partiendo de la seguridad defensiva se busca la meta rival. Sin dudas atrás, complicando al rival la elaboración y aprovechando las oportunidades. Con esa mentalidad busca el cuatro de cuatro. Si los calceatenses aguantan el ritmo inicial pueden sumar algo.

Regional

Aldeano-Cenicero (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano tratará de comenzar con buen pie la temporada. Por el momento, no piensa en el ascenso, aunque como recién ascendido parta como un posible favorito. Pese a ello, Víctor Morales sabe que empezar ganando ayuda para estar peleando con los mejores. Enfrente estará el Cenicero, en la que puede ser la campaña en la que de verdad esté peleando por el salto de categoría. Los de José Luis Marcos tampoco quieren unirse a la terna de aspirantes, que los fines de semana le vayan poniendo en su sitio, aunque eso sí seguro que quieren estar con los mejores. Duelo abierto.

Yagüe-Bañuelos (El Salvador, 18.30): El Yagüe debe asumir su condición de gran favorito al ascenso. Será una presión o un estímulo que tiene que interiorizar. Pese a realizar una pretemporada bastante irregular (sólo dos victorias), en la que Patxi Hermoso de Mendoza ha contado con muchos efectivos en sus filas hasta dar con la plantilla casi definitiva llega el momento de la verdad. Lo hará ante su afición, la incansable Marea Amarilla, y contra un rival que buscará incordiar y poner nerviosos a los locales. El Bañuelos, sin grandes metas a priori, intentará mejorar lo realizado el curso pasado, una cuestión que no es muy difícil dado sus malos guarismos. Victoria amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario