sábado, 21 de septiembre de 2013

Previas 22 septiembre

Con sólo un representante riojano en juego en Segunda B, puesto que la Unión Deportiva Logroñés debía enfrentarse al equipo número 20, aún sin designar (madre mía cuánta incompetencia), será la Sociedad Deportiva Logroñés el que defienda el pabellón de La Rioja en la división de bronce. En concreto, lo hará en Zamora, ante un equipo que suma 9 puntos. Por su parte, en Tercera, hay dos apasionantes partidos, que destacan sobre el resto, con mucho en juego: Anguiano-Varea y Alfaro-Haro, con más prisas para los locales. Mientras que en Regional se disputarán tres duelos, sobre el papel, emocionantes con equipos equilibrados.


Segunda B

Zamora-SD Logroñés (Ruta de la Plata, 17.00): Dos puntos contemplan a la SDL. Dos empates logrados en Las Gaunas en los dos últimos disputados por los de Agustín Abadía. Se supone, a la vista de los números, que los blanquirrojos van por el buen camino. Habrá que ver si esa dinámica, más o menos positiva, sigue vigente o si, por el contrario, van a continuar viniendo de vacío en sus salidas. Al menos, acuden hasta la Ruta de la Plata con la confianza de haber conseguido mantener la portería a cero en la última jornada. Un aspecto optimista de cara a los siguientes compromisos. Hasta el momento, la SDL está comprobando que su inclusión en este grupo I está resultando más difícil en cuanto a su adaptabilidad a los rivales. Sus oponentes, hasta la fecha, por unas cuestiones u otras, no son los más apropiados para que los riojanos puedan tratar de explotar sus virtudes y eso lo están acusando. Enfrente se va a encontrar a un Zamora que perdió el liderato el pasado fin de semana después de que el Racing le infringiera su primera derrota liguera (2-1). Previamente había cosechado tres victorias en las que Montero había ganado cierto protagonismo (ha marcado 4 goles). Cabe la duda si Abadía seguirá apostando por prácticamente el mismo once (salvo mínimas variaciones) de las jornadas previas o modificará sus planteamientos, aunque vista la convocatoria no se esperan grandes novedades.

Tercera

Agoncillo-San Marcial (San Roque, 16.30): Después de tres triunfos seguidos, el Agoncillo tratará de dar continuidad a su estado de forma a costa de un San Marcial que en las dos últimas jornadas ha mejorado su imagen del estreno liguero (dos derrotas con 13 goles recibidos). La intensidad inicial de los locales, uno de sus fuertes, puede ser decisivo para que el partido se decante en favor de los de Israel Villarreal. Por su parte, los de Nacho Torres buscarán el punto de inflexión, un buen resultado, para mejorar sus prestaciones y ganar en confianza.

Alfaro-Haro (La Molineta, 17.00): El Alfaro afronta el primero de una serie de partidos comprometidos. Es como si los de Eduardo Arévalo, a la vista del próximo calendario, se jugarán mucho, saber si pueden o no luchar por el primer puesto, en poco más de un mes. Después de perder en La Molineta ante el Agoncillo, el crítico público blanquillo, seguro que exige, ante uno de los favoritos del grupo, una victoria que les mantenga con opciones, puesto que una segunda derrota en casa seguida no facilitará la tranquilidad necesaria para trabajar y mejorar el juego de los riojabajeños. El Haro, con confianza tras su buenos resultados en Copa del Rey, debe concentrarse en lo que va a tener en frente, un rival enrabietado y con ganas de dar un golpe encima de la mesa si quiere salir airoso de la afrenta. Que el Alfaro tenga el balón puede ser positivo para los jarreros. El acierto de los blanquillos determinará el rumbo del duelo.

Anguiano-Varea (Isla, 17.00): El Varea quiere más después de su inmaculada marcha en Liga y su triunfo en Copa Federación. Para confirmar su supremacía buscará un triunfo en un campo siempre complicado como Isla ante un rival que comenzó el curso con aplausos (dos victorias), pero que encadena dos derrotas ante  rivales poderosos (Haro y Calahorra). Si los de Juan Carlos Herrero quieren estar con los mejores necesitan un triunfo reivindicativo; qué mejor que contra el potente Varea. Los de Emilio Remírez, seguros de sus posibilidades, tienen potenciar y recursos para superar a los serranos. Será fundamental conocer cuál es la insistencia de los locales para ambicionar un complejo triunfo.

River Ebro-Vianés (San Miguel, 17.00): El River quiere ser el primero en romper el sueño del Vianés. reforzado estos días con Javi Sanz. Para ello, necesita para la marcha triunfal de los hombres de Iñaki Santibáñez. La juventud de los rojiblancos y la falta de consistencia en el juego durante los 90' provoca que aún les falte una pizca para ser competitivos ante ciertos rivales. Precisamente, los navarros si por algo destacan es por no bajar los brazos, por mantener un ritmo constante, por saber a lo que juegan desde el pitido inicial... aspectos que dan confianza a sus jugadores. Todo ello aderezado con hombres de calidad en los metros finales.

La Calzada-Berceo (El Rollo, 17.00): La Calzada tiene prisas. Es normal, al estar con 0 puntos. Todo lo contrario que el Berceo, que parece que ya ha empezado a despegar. Por eso, los de Josean García se juegan mucho en un duelo en el que los verdes intentarán sacar provecho de los errores locales. La intensidad de los de Víctor Ubis puede ser un obstáculo para los rojillos, aunque si los visitantes se muestran inconsistentes podrían aprovecharlo los locales.

Pradejón-Ciudad de Alfaro (Municipal, 17.00): El Pradejón ve en la visita del Ciudad de Alfaro una oportunidad para inaugurar su casillero, pero el recién ascendido se está mostrando rebelde, puesto que encadena tres triunfos que le han colocado en la parte noble de la tabla. La presión está del lado de los locales, más obligados que los alfareños, que intentarán dar continuidad al juego mostrado en los últimos encuentros.

Alberite-Arnedo (Sáenz Andollo, 17.00): El Arnedo necesita reivindicarse con un triunfo que le haga olvidar las últimas jornadas. Por su parte, el Alberite sabe que para agarrarse a esta Tercera debe sumar puntos en casa, sobre todo ante rivales que están todavía encontrando su identidad. Esa inconcreción en los blanquillos puede beneficiar a los arlequinados, que pese a colocarse por delante en el marcador no saben aguantar con el resultado a favor.

Regional

Náxara B-Oyonesa B (La Salera, 17.00): El Náxara B debuta en competición tras descansar el fin de semana pasada. Se miden a una Oyonesa B que fue de menos a más y que seguro ha aprendido de los errores cometidos para no volver a incidir en ellos. Partido intenso, en el que la seguridad defensiva primará, por lo que el acierto en ataque puede decantar el partido.

Vianés B-Casalarreina (Príncipe de Viana, 17.00): El líder Vianés B se enfrenta a uno de los favoritos al ascenso con la intención de mostrar su nivel competitivo. El Casalarreina, en alerta tras el resultado de los hombres de Jesús Duque, quiere dar un golpe encima de la mesa y empezar a imponer miedo a sus rivales, algo que sólo le logra sobre el terreno de juego. Sin duda, un choque atractivo de ver.

Cenicero-Rapid (Las Viñas, 18.00): El Cenicero, tras el varapalo sufrido en Aldeanueva, se enfrenta al Rapid ante su afición. Los de José Luis Marcos deben olvidarse del 7-4 para centrarse en qué es lo que tienen que mejorar para que no vuelva a ocurrir algo parecido. Intensidad defensiva y acierto en ataque, pero durante los 90' no con altibajos. Enfrente, un Rapid con confianza y moral tras golear al Haro Sport, que acude a Las Viñas con la idea de seguir sumando y estar lo más arriba posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario