viernes, 6 de septiembre de 2013

Previas 7 septiembre

Hasta que empiece la Regional, próximo fin de semana, los sábados parece que no son un día completo con fútbol dado que la inmensa mayoría de los encuentros de Segunda B y Tercera se celebran en domingo. Para esta tercera jornada de Tercera, se adelantan tres encuentros con diferentes metas. Por un lado, Balsamaiso y/o San Marcial inaugurarán su casillero; situación que también puede lograr el Pradejón, aunque seguro que el Vianés querrá dormir, en solitario, como líder; mientras que en el duelo de recién ascendidos entre el Alberite y el Ciudad de Alfaro ambos buscarán tres puntos importantes en un duelo directo.

Balsamaiso-San Marcial (El Salvador, 17.00): Ambos equipos llegan a la cita con dos derrotas. Sin embargo, las sensaciones parecen bien distintas. Mientras que el Balsamaiso plantó cara al Alfaro y evidenció que no se puede salir dormido a un partido, como le aconteció en Agoncillo (encajó dos goles en menos de 15'), el San Marcial no ha tenido el comienzo liguero deseado. Cayó derrotado frente al Villegas en un choque con alternativas y muchos goles después de un 2-4 favorable y el fin de semana pasado recibió un serio correctivo como local: 0-8. Sin duda, la parcela defensiva parece el gran problema de los de Lardero. El Balsamaiso debe intentar llevar el choque a su terreno, hacerlo más físico e intenso para resquebrajar la moral de los visitantes. Por su parte, los de Nacho Torres intentará ser regulares, olvidar el pasado y hacerse fuertes en la retaguardia. Puede resultar un duelo de alternativas, si es así, los locales pueden salir mejor pagados.

Pradejón-Vianés (Municipal, 17.30): Los verdiblancos intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada después de la buena imagen ofrecida en La Salera y a sabiendas de lo complicado que resulta empezar el campeonato afincado en la parte baja de la tabla. Por su parte, el Vianés quiere continuar con su racha inmaculada (2 victorias, 3 goles a favor e imbatido). De encadenar su tercer triunfo (o simplemente empatando) acabaría el día encaramado a la primera posición. Para ello, los de Iñaki Santibáñez deben insistir en mostrar sus virtudes desde el pitido inicial: presión, intensidad, trabajo, esfuerzo... Los navarros lo tienen claro tanto con balón como sin él y eso, a estas alturas, es una gran ventaja. Por el momento, no se pueden quejar. Si el encuentro se vuelve feo, los visitantes seguro que lo sacan adelante. Si, por el contrario, los locales imponen su estilo, estarán en mejor disposición.

Alberite-Ciudad de Alfaro (Sáenz Andollo, 18.00): Duelo de recién ascendidos. Un partido que debería ser marcado con rojo por ambos contendientes. Al menos los dos acuden a este compromiso con la urgencia de estrenarse, aunque los arlequinados, pese a encontrarse en plenas fiestas, seguro que quieren ofrecer un triunfo a sus fieles. El Ciudad de Alfaro, fiel a su filosofía, independientemente de la categoría en la que esté, intenta elaborar, aprovechar su velocidad e imprimir un ritmo alto, si se puede. Los locales son más suyos. Tradicionalmente es un bloque que aprovecha bien los espacios, que se deja querer y que monta buenas contras (tiene jugadores para ello). Mientras que los visitantes quizá sean más vulnerables en la parcela defensiva, aunque por el momento, no lo están demostrando, el triunfo logrado ante el Berceo les dará confianza para ser conscientes de que pueden ganar. En este sentido, son los de Julio Santolaya los que tienen más presión por llevarse los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario