martes, 17 de septiembre de 2013

Encontrando el sitio

Datos 4ª jornada de Tercera

Número de goles: 34

Gol más rápido: 4'; Ander (Haro) para poner el 1-0 contra el Balsamaiso.

Gol más tardío: 93'; Chimbo (Varea) para hacer el 3-1 contra el Villegas.

Partido con más goles: 8, Haro-Balsamaiso.

Victoria más amplia: 7-1, Haro-Balsamaiso. 

Goleador de la jornada: Rubén Pérez (Varea), Gabri (Agoncillo), Ander (Haro) y Breixo (Haro) han marcado 2 goles.

Tirón de orejas: Calasancio, La Calzada y Pradejón suman todos sus partidos por derrotas.

Ni fu ni fa: Náxara, otro triunfo por la mínima para los blanquiazules, que no acaban de encontrar su mejor versión. Pese a ello, siguen sumando de tres en tres. La falta de acierto les está impidiendo jugar con más tranquilidad y confianza.

Aplausos: Además de felicitar a los tres líderes, Varea, Vianés y Oyonesa, que han hecho pleno de victorias, el Calahorra es el único equipo que continúa imbatido después de 4 jornadas.

Sorpresa: el Ciudad de Alfaro sumó ante el Arnedo su tercer triunfo seguido.

Curiosidad: En esta jornada se lanzaron hasta seis penaltis, cinco de ellos acabaron en gol directamente y el otro fue detenido por el portero.

Resumen

Cuatro jornadas pueden empezar a ser suficientes para empezar a comprobar cuál va a ser el sitio de cada equipo. Hay excepciones, claro está, porque el calendario a veces es cruel con alguno, caso del Calasancio, que ya se ha enfrentado a Varea, Haro, Calahorra y Oyonesa. Sin embargo, no hay dudas respecto a otros. Por el momento, Oyonesa y Vianés, aún no se han tenido que enfrentar a ningún rival de los de arriba, están cumpliendo de sobra con el pleno de triunfos. Igual que el Varea, que más o menos regular, siempre genera una gran cantidad de ocasiones. Haro, Agoncillo, Alfaro, Náxara, Ciudad de Alfaro, Calahorra y Berceo completan los diez primeros puestos. Salvo el el segundo equipo de Alfaro y la presencia, cómoda, de los verdes en la parte templada no hay sorpresas. Se podía decir que el Anguiano también debería estar ahí, pero ya se ha medido contra Haro y Calahorra, con dos derrotas, lo que le obliga a estar un peldaño más atrás. En la parte de abajo, Pradejón, La Calzada y Calasancio aún no han sumado y salvo el Villegas, que perdió por primera vez esta campaña el domingo, el resto debe andarse con cuidado en los próximos compromisos para no verse desde tan pronto peleando por la permanencia.

El líder Varea despachó al Villegas en un partido feo, trabado, con menos ritmo del que le hubiese gustado al conjunto arlequinado. La seguridad defensiva mostrada por los de Alberto Rubio ante Haro y Calahorra (dos empates a cero), además de la confianza lograda por dos buenos resultados, podía presagiar que a los locales les costara. Así fue, aunque ocasiones tuvieron para lograr un marcador más amplio. El 'pichichi' Rubén Pérez, ha marcado en las 4 jornadas, adelantó a los suyos, tras un pase de Diego, y dio la tranquilidad antes del descanso en una jugada un poco embarullada. Con el 2-0 el duelo parecía sentenciado, pero un fallo defensivo y el acierto de Varona pusieron mordiente al choque a la hora. Pese a ello, los de Emilio Remírez no se vieron inquietados por un voluntarioso Villegas. Chimbo, en el añadido y de penalti, redondeó el marcador.

La Oyonesa sigue sacando rédito a las acciones a balón parado. De hecho, el primer tanto, obra de Miguel, llegó después de varios rechaces tras un saque de esquina. Los de Jorge Ochoa continúan maximizando su trabajo en este tipo de acciones. Ante un Calasancio, al que no le disgusta la forma de jugar de los alaveses, los blanquiazules demostraron más pegada que su rival, que no perdió la cara al partido en ningún momento. Jadraque puso el segundo a un cuarto de hora del final. Pese a ello, los colegiales insistieron y buscaron el gol. Gonzalo estuvo cerca, con una falta directa, pero su tiro golpeó en el larguero. Por su parte, el Vianés solventó su enfrentamiento contra La Calzada en apenas dos minutos. Después de un buen primer tiempo de los visitantes, los navarros desequilibraron la contienda con dos goles consecutivos (46' y 47'). Primero Chasco y después Ritu allanaban el camino del triunfo. Aunque Azcárate recortó distancias, los de Iñaki Santibáñez remataron la faena gracias a Achi y Nacho.

El Haro, en una nube tras su acceso a la tercera ronda de la Copa del Rey, no tuvo piedad ante el Balsamaiso. Los logroñeses fueron muy vulnerables ante un conjunto pletórico de moral y que a los 16' ya había resuelto el choque con cuatro goles. Pese a que Edu Martín puso el tanto de la honrilla ante su exequipo de falta directa, los jarreros continuaron haciendo sangre a una defensa frágil que ofreció muchas facilidades. El Alfaro, por su parte, tuvo que esperar a los últimos minutos para salir victorioso de su enfrentamiento contra el San Marcial. Los de Eduardo Arévalo pese a que tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador con anterioridad no supieron rematar las oportunidades. Iván Garrido y Álvaro fueron un incordio para la zaga de los de Lardero, pero sin consecuencias en el marcador. Los de Nacho Torres, a medida que pasaban los minutos, iban cerrando filas sobre su portero y cuando lo estaban dando todo para amarrar el empate, Darío centró para que el lateral izquierdo Chacón rematara de cabeza para poner el 0-1 en el minuto 86.

El Agoncillo se asoma a los puestos nobles tras sumar su tercera victoria seguida. En esta ocasión superó a un Alberite peleón que incluso se puso por delante, pero que tras el descanso se desactivo. Gabri, de penalti, pudo adelantar a los locales pero Luciano le adivinó la intención. El que sí acertó fue Óscar, también desde los once metros, para poner arriba en el marcador a los arlequinados. Los de Israel Villarreal, más rabiosos, si cabe le dieron la vuelta en apenas 60 con goles de Gabri y Beto. A la hora de encuentro, otra vez con dos goles seguidos (Gabri y Miguel), los avioneros cerraron el duelo, aunque Dani López, de vaselina, con el tiempo casi cumplido puso el quinto de la tarde.

El Calahorra se mantiene como el único imbatido del grupo tras 360 minutos. A los dos empates logrados a domicilio hay que sumar dos victorias en La Planilla. Este fin de semana superó, por la mínima, al Anguiano. El tanto de Huete, de penalti, pasada la media hora resultó decisivo. Si bien los de Javier Salvatierra fueron más valientes en los compases iniciales, buscando con más ahínco la meta de Pisón, el tanto local modificó el planteamiento en la segunda parte, puesto que fueron los serranos los que buscaron el empate, tuvieron ocasiones para ello. Los riojabajeños fueron más prácticos para salir a la contra con espacios en busca de la sentencia. Los de Juan Carlos Herrero pudieron empatar, pero no estuvieron certeros en el remate final. El Náxara, por su parte, sigue sufriendo para sacar adelante los partidos. Los de Nacho Ruiz aún están acoplando sus piezas (han encajado 5 goles) y están teniendo que hacer un esfuerzo extra para sumar de tres en tres. Contra el River Ebro comenzaron perdiendo después de que Javi Tres marcara de penalti a los 11'. Juan, al filo del descanso, empataba también desde los once metros y Orodea, nada más comenzar el segundo tiempo, daba la voltereta. Con un marcador tan justo, los najerinos pese a que buscaron el tercero no llegó y es que los blanquiazules no andan finos en el remate.

El que sí está sorprendiendo es el Ciudad de Alfaro que sumó el pasado fin de semana su tercer triunfo consecutivo. Un solitario gol, de Munilla, tras aprovechar el rechace de un tiro desde la frontal de Navajas. Los de 'Yuyo' están sabiendo sacar provecho de su fútbol, sólido y práctico cuando toca defender, alegre y veloz a la hora de desplegarse en ataque. El Arnedo, por su parte, quería recuperar la imagen después de dos partidos para olvidar. Pese a sus intentos por llevarse el triunfo, no estuvo cómodo en La Molineta. De hecho, los de Jesús Mari López acumulan 348 minutos sin ver portería ajena. Asimismo, el Berceo venció con mayor comodidad de la esperada a un Pradejón que sigue con el casillero a cero. Los de Víctor Ubis marcaron antes del descanso (40'), lo que les dio tranquilidad para afrontar el segundo tiempo sin prisas ni nervios. Todo lo contrario que los de Óscar Herreros, a los que les está costando un mundo hacer goles (sólo llevan uno). Georgescu, mediada la segunda parte, y Álvaro, casi al final, redondearon el triunfo de los de La Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario