viernes, 23 de noviembre de 2012

Previas 24 noviembre

Es extraño que los dos equipos riojanos de Segunda B, Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés, jueguen en sábado. Ambos equipos afrontan difíciles compromisos. La UDL recibe a un Eibar que lleva diez jornadas sin perder, mientras que la SDL se enfrenta al colista Osasuna B. En Tercera, el líder Haro juega en Lardero, el Vianés confía en seguir sumando a costa del Yagüe, mientras que el Berceo quiere olvidar su último resultado (0-8 ante el Alfaro) contra el Anguiano. En Regional, duelo de aspirantes entre EDF Logroño y Cenicero; el Náxara B juega ante el Vianés B; el San Lorenzo juega ante el colista Bañuelos; y dos equipos que buscan su sitio, Casalarreina y Oyonesa B, tienen una cita en El Soto.

Segunda B

Osasuna B-SD Logroñés (Tajonar, 17.00): La SDL afronta un complicado partido en Tajonar. Parece que medirse al colista se ve como una oportunidad para sumar una victoria más en el casillero. Sin embargo, el filial de Osasuna viene de ganar su primer partido, lo que les dará un plus de confianza a los hombres de Ángel Merino, que están inmersos en una situación impensable viendo el historial reciente del conjunto navarro en la división de bronce. Los de Agustín Abadía vienen, por si fuera poco, de encajar cinco goles ante su público. Por lo tanto, la prioridad de los blanquirrojos debe pasar por afianzar la seguridad defensiva, de hecho es el segundo equipo que más goles encaja de la categoría por detrás de su rival. Los riojanos tienen margen, no están agobiados en la clasificación, pero no pueden perder su identidad. Con trabajo, orden y esfuerzo se consiguen cosas, pero se necesita algo más: contundencia a la hora de defender, presión y acierto en ataque. Armas que debe aprovechar la SDL para sumar en Pamplona.

UD Logroñes-Eibar (Las Gaunas, 17.00): La UDL se creció hace una jornadas para ser mejor que el líder Alavés, para demostrar que tiene capacidad para competir con los mejores y para constatar que este bloque tiene margen de mejora. Cierto que aquel día se perdió, pero las sensaciones fueron buenas y el aficionado se marchó orgulloso de Las Gaunas de su equipo. Hace dos semanas, frente al Teruel, se escucharon los primeros pitos. Un mal síntoma del estado del público, quizá cansado de tanta promesa y poco fundamento en el campo. La derrota en Noja, después de colocarse por delante, tampoco ayuda. Por si fuera poco, Pepe Calvo tendrá que recomponer su defensa ante las bajas por sanción (Jano, Gil y Víctor). Para añadir más complicaciones, el rival contra el que se mide el conjunto riojano es el Eibar, segundo en la tabla. Los guipuzcoanos llevan diez jornadas sin perder y acumulan 4 victorias seguidas. Ahí es nada. Una prueba de fuego para una UDL necesitada para que el tren de los puestos de ascenso no se escape.

Tercera

Berceo-Anguiano (La Isla, 15.30): Con un punto logrado sobre los últimos 12, el Berceo se enfrenta a un rival directo por eludir el descenso con la necesidad de coger algo de aire en la tabla. Por su parte, el Anguiano, que no pensaba encontrarse en esta apretada situación en estos momentos de la temporada, debe asumir la realidad y trabajar en cada partido como si fuera el último en aras de buscar el mayor número de puntos posible. Que los de Jesús Carazo lleguen al duelo tras una victoria les dará confianza para afrontar un encuentro en el que los verdes seguro que quieren olvidar su última derrota por 0-8 ante el Alfaro en el mismo escenario. Esas ganas por demostrar que lo del otro día fue un accidente propiciará que se viva un enfentamiento emocionante. El acierto visitante y la vulnerabilidad defensiva local puede ser claves. Victoria visitante.

San Marcial-Haro (Ángel de Vicente, 15.30): Tres derrotas seguidas han dejado al San Marcial ha sólo 2 puntos del descenso. Por si fuera poco el rival que recibe, el líder Haro, no es el más indicado para cambiar la dinámica en la que ha entrado el equipo de Alejandro Fernández. Cierto que en los dos últimos partidos, los de Lardero han tenido que jugar una hora de partido en inferioridad y eso lo han acusado en el marcador final. Los jarreros, por su parte, tratarán de continuar con su seriedad defensiva para liderar la clasificación. La adaptación al campo puede ser importante para saber el devenir del partido. Victoria visitante, donde los de Roberto Ochoa serán más prácticos que brillantes.

Vianés-Yagüe (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés rompió en la pasada jornada una racha positiva de resultados que le había colocado muy cerca de los puestos de 'play off'. De hecho, actualmente queda a 3 puntos del cuarto. El orden, el equilibrio entre defensa y ataque ha posibilitado que los navarros se hayan esperanzado con vivir una temporada muy productiva. Por su parte, el Yagüe afronta cada partido con la necesidad de sumar para ganar tranquilidad en su particular lucha por evitar el descenso. De ahí que cualquier escenario sea bien visto para puntuar. Habrá que comprobar si los dos goles encajados en los últimos minutos frente al Náxara, que provocaron que los najerinos remontaron el choque, les pasa o no factura. Por clasficación, debería ser triunfo local.

Regional

Bañuelos-San Lorenzo (El Poste, 15.45): El Bañuelos es colista por méritos propios. Siete derrotas consecutivas y tres partidos seguidos en El Poste sin marcar. Con ese bagaje, los de Baños afrontan una compleja situación después de ser uno de los recién descendidos de Tercera. Parece que su única meta, al menos de momento, pasa por lograr su primer triunfo. Pero se les resiste. Por su parte, el San Lorenzo viene de romper una racha negativa ante su público. Sin duda una inyección de moral que les ha vuelto a colocar como aspirantes al ascenso. Si los de Juan Martínez quieren convertirse de verdad en uno de ellos tienen que superar a su rival. Victoria visitante.

Casalarreina-Oyonesa B (El Soto, 16.00): El Casalarreina se aleja de su objetivo del comienzo liguero. Parece que pelear por el ascenso se le queda como algo lejano; 7 puntos, en concreto. Cada vez queda menos margen al ser una liga tan corta. Eso obliga a los de José Mari Alonso a exigirse en cada duelo por si quieren revertir la situación y no tirar la toalla tan pronto. Por eso cada jornada debe ser vista como la última, sin pensar en la siguiente. La Oyonesa B, que ofrece mejor rendimiento como visitante, empezó la temporada con mejores sensaciones que las actuales, haciendo de su solidez defensiva una personalidad propia. Ahora parecen mucho más vulnerables y eso lo acusan en exceso. Por dinámicas, el empate sería el resultado más coherente.

EDF Logroño-Cenicero (El Mundial'82, 18.00): El EDF Logroño comenzó la liga asentándose en la parte alta de la tabla, pero en el último mes los resultados le han empujado a retroceder posiciones en la clasificación. El abanico de candidatos es cada vez más amplio y la igualdad entre los equipos queda de manifiesto en una competición tan apretada. Parece que el enfrentamiento entre rivales directos puede provocar que las dinámicas cambien, que esa confianza lograda una jornada se mantenga durante varias fechas. Por eso, la regularidad para los que quieran estar arriba es básica. Los de David Juaneda saben que es la clave y el Cenicero también. Sólo un punto les separa, por lo que el enfrentamiento tiene mucha importancia, no sólo para ello, también para el resto de equipos que están en la lucha. Empate.

Vianés B-Náxara B (Príncipe de Viana, 18.30): El Vianés B suma cuatro derrotas seguidas, pero demuestra ser un bloque competitivo. Sólo le falta rematar la faena, ser un poco más regular y no bajar los brazos cuando el resultado no le acompaña. Por eso, aunque a priori puede ser un rival fácil de ganar, sus oponentes deben saber que los rojillos complican la existencia a cualquiera. El Náxara B, invicto desde la jornada inaugural, está de enhorabuena. Sabe sufrir cuando el partido se complica y está teniendo esa pizca de fortuna para anotar en momentos claves. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario