jueves, 1 de noviembre de 2012

Previas 1 noviembre

El primer título de la temporada se pone hoy en juego en La Salera, donde Náxara y Varea buscarán ser el campeón de La Rioja de la Copa Federación. Además, la jornada 10 de Tercera adelanta a este jueves seis partidos, dejando el resto de encuentros para el próximo domingo. El duelo entre el Agoncillo y el Haro es, sin duda, el choque de esta jornada. El morbo por el regreso de Iñaki Santibáñez, ahora en el Vianés, a Isla o el derbi entre Calahorra y Aldeano también acaparan cierto protagonismo.

Tercera

Villegas-San Marcial (La Ribera, 12.00): El Villegas, que suma 1 de los últimos 18 puntos, confía en que la visita de un irregular San Marcial sirva para romper la inercia negativa en la que se ha metido el cuadro encarnado, que pese a sus esfuerzos y trabajo constante no obtiene los resultados deseados. Los de Nacho Torres tendrán que recuperar la intensidad, la ambición y la lucha con la que han salido victoriosos en su campo ante Pradejón y Yagüe. Por su parte, comprobar qué San Marcial se presenta en La Ribera será clave para saber si los de Alejandro Fernández están capacitados para sumar. Empate.

Yagüe-Calasancio (El Salvador, 12.00): Una de las revelaciones de la temporada visita El Salvador con la intención de continuar con su buena racha de resultados. El Calasancio, debido a su seguridad defensiva, y a saber aprovechar sus oportunidades se ha colado entre los mejores del grupo por méritos propios. Compromiso, trabajo y protagonismo del colectivo. Por su parte, el Yagüe, a pesar de las bajas con las que contará, espera hacer valer su juego, como ya hiciera hace dos jornadas ante el San Marcial para abandonar los puestos de descenso. Por dinámica positiva, el Calasancio es el favorito.

Agoncillo-Haro (San Roque, 12.00): El Agoncillo viene de empatar en La Molineta, es cuarto y tiene una gran confianza en sus posibilidades. Su trabajo le avala, su esfuerzo le premia y sus insistencia en seguir mejorando le han colocado entre los mejores del grupo. Enfrente estará el líder Haro. Un equipo que partiendo de la solidez defensiva llega a la meta rival. Un cuadro jarrero capacitado para adaptarse a las circunstancias de cada duelo, que prefiere ser práctico y vertical antes que vistoso, lo cual no quita para que en ocasiones se destapen. Con jugadores determinantes y desequilibrantes en ataque capaces de dar victorias, la confianza de los hombres de Roberto Ochoa en lo que hacen es alta. Ahí están los resultados. Encima vienen de ganar por 6-0, ahí es nada, al Arnedo. Por clasificación, victoria visitante, pero este Agoncillo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Además, jugar en casa siempre ayuda.

River Ebro-La Calzada (San Miguel, 16.15): El River tiene la oportunidad de sumar ante un rival crecido tras su último triunfo. Recuperar la moral será fundamental para los rojiblancos que vieron como en su último partido la victoria les burló de mala manera; primero fallando un penalti y minutos después encajando una pena máxima en el tiempo añadido. Un dato a favor para su entereza es que fueron capaces de derrotar hace unos días al Varea. Con esa mentalidad se enfrenta a La Calzada, un equipo con los mismo puntos y por ahora, con idéntico, objetivo: evitar problemas. Partido abierto a cualquier resultado, en el que la clave puede estar en llevar el control del juego. Los locales igual se dejan querer para salir a la contra, mientras que La Calzada va a golpes, unas veces asume el dominio, otras no. El que aproveche sus opciones tendrá mucho ganado.

Anguiano-Vianés (Isla, 16.30): La necesidad aprieta al Anguiano. Con 6 puntos y en puestos de descenso vive una situación incómoda. Los serranos se han vuelto muy vulnerables defensivamente y, por si fuera poco, en ataque les está faltando puntería pese a las ocasiones que generan. Por unas cosas o por otras están sufriendo demasiado y eso se instala en la confianza colectiva. Por su parte, el Vianés viene de enganchar dos victorias seguidas y con la posibilidad de subirse al carro de los aspirantes al 'play off'. Sin presión, los navarros llegan a Isla con la intención de seguir sumando. El morbo estará puesto en el banquillo de los rojillos, ya que Iñaki Santibáñez regresa a Anguiano. Empate en Isla.

Calahorra-Aldeano (La Planilla, 17.00): El Calahorra no puede volver a dejar escapar la oportunidad de acercarse a los mejores. Tras una derrota, por la mínima, ante la revelación Calasancio y tras verse obligado a remontar en La Planilla ante un recién ascendido, como La Calzada, los de Javier Salvatierra intentarán recuperar la regularidad en su juego para continuar siendo aspirantes de derecho. Además, es un derbi ante un Aldeano peligroso y vertical en ataque, aunque más débil en su parcela defensiva. Un ritmo alto puede hacer mella en los de Víctor Morales, que tratarán de presentar batalla ante un Calahorra irregular. Victoria local.


Copa Federación

Náxara-Varea (La Salera, 17.00): El Náxara debe agradecer a su acierto en los penaltis el encontrarse en la final de la Copa Federación. Así eliminó a Calahorra y Haro, en dos partidos disputados como visitante. Por su parte, el Varea accedió al partido final después de remontar en escasos 10' un 0-2 en contra en un choque en el que los arlequinados, cierto es, tuvieron una pizca de fortuna ante un cuadro blanquillo que todavía no había carburado. Desde aquellas semifinales muchas cosas han cambiado en ambos contendientes. El Náxara ha tenido muchas dificultades en liga, donde sólo suma dos victorias (logradas en los tres últimos partidos) y ocupa la undécima posición con 9 puntos. Por su parte, el Varea ya ha despedido a su entrenador, Iñaki Pacheco, pese a que no había perdido ningún encuentro. Emilio Remírez está al mando de las operaciones y su primer objetivo pasa por lograr el primer título a escasos veinte días de llegar al banquillo vareano. Lo visto hasta la fecha puede que no valga para nada porque en 90' se disputa el pase a la fase nacional de la Copa Federación, donde el Zaragoza B les espera. Se supone que habrá mucho respeto en los primeros minutos, que los dos equipos se guardarán cosas y que primen las defensas sobre los ataque. Claro que un gol pronto puede alterar las intenciones de ambos. Tanto Náxara como Varea cuentan con jugadores desequilibrantes que pueden echarse el equipo a sus espaldas. Como casi siempre, las acciones a balón parado pueden ser determinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario