sábado, 17 de noviembre de 2012

Previas 18 noviembre

La Sociedad Deportiva Logroñés buscará seguir trabajando para confirmar su permanencia con la visita del Bilbao Athletic, un filial bien colocado en la tabla, pero vulnerable si se mete más intensidad que los vizcaínos. En Tercera, destaca el duelo entre el Haro y el Varea en El Mazo, con el acicate de que los jarreros han puesto la entrada a 1 euro. El Alfaro se mide, en horario matinal, al Berceo. Además, La Planilla acogerá un partido entre aspirantes, Calahorra-Vianés. Asimismo, en el San Miguel están citados el River Ebro y el Aldeano en un derbi lleno de emoción. En Regional, el San Lorenzo confía en romper su mala racha como local ante el EDF Logroño, mientras que el Tedeón recibe al Alberite en uno de los encuentros más interesantes. Otros dos equipos con dinámica positiva, Náxara B y Casalarreina, se miden en La Salera.

Segunda B

SD Logroñés-Bilbao Athletic (Las Gaunas, 17.00): La SDL sólo ha perdido un partido en Las Gaunas y los tres últimos duelos disputados en el campo municipal han sido productivos para los blanquirrojos. Un aspecto importante para su moral. A domicilio, los de Agustín Abadía han sido capaces de ser competitivos y de sumar. Otro punto de apoyo. La fe, la capacidad para sobreponerse cuando las cosas vienen mal dadas, el ir contracorriente... son características casi intrínsecas de los riojanos. Ese esfuerzo extra, hay que confiar no se pague a posteriori. Ahora sólo queda mejorar los comienzos de los partidos, que tanto han pesado ante Eibar, Zaragoza B y Real Sociedad B. Es necesaria una activación más sin que afecte al rendimiento habitual de los blanquirrojos, que acostumbran a ir de menos a más. Enfrente estará un Athletic B con buenas hechuras, que ha certificado su habilidad colocándose quinto en la tabla, pero que también ofrece puntos débiles. Por ejemplo, es un equipo más vulnerable cuando su rival es más intenso, cuando va con el marcador en contra, cuando encuentra dificultades para desarrollar su fútbol de elaboración. Con esa idea tiene que partir el cuadro riojano. Qué hombres salgan al campo da igual porque los aficionados saben que tienen una plantilla competitiva. Puede ser una cuestión de gustos. Un triunfo local daría gran tranquilidad para seguir ampliando la diferencia con el peligro. Eso sí, es necesario, como en todos los encuentros, dar el máximo sin guardar nada, ya que el filial rojiblanco está enrachado; 10 de los últimos 12 puntos y cuatro jornadas sin encajar un gol. Cuidado.

Tercera

Berceo-Alfaro (La Isla, 12.00): El balance del Berceo en los últimos cuatro partidos es de 2 puntos. La visita de uno de los 'gallitos' no es lo mejor para quebrar esa inercia y lograr la victoria. Pese a ello, siempre es un acicate recibir a uno de los mejores de la categoría para dar lo máximo en cada balón. Con ese espíritu, los verdes son capaces de sumar puntos. No hay otro camino. Los riojabajeños siguen la estela del Haro y un tropezón ante un rival, en teoría, inferior sería darle demasiada ventaja a los jarreros en esa pugna por el liderato. Los de Eduardo Arévalo han demostrado capacidad para adaptarse a las circunstancias de los partidos y solventar los diferentes compromisos. Seguro que este encuentro les exige. Pese a ello, triunfo visitante.

Pradejón-Oyonesa (Municipal, 16.00): Curioso, pero el Pradejón ha conseguido más puntos a domicilio (6) que como local (1). Este hecho parece que ayuda a que los equipos que visitan el Municipal vengan más motivados para ganar en campo ajeno. Pese a ello, los de Óscar Herreros, por regla general, han sido competitivos como anfitriones, pero su falta de puntería, en ocasiones, y los errores defensivos, en otras, les han condenado a perder más de lo que les hubiera gustado. Los verdiblancos reciben a una Oyonesa que lleva seis jornadas seguidas sin perder (tres victorias y tres empates). Una buena dinámica, pero que seguro que lamentan las opciones perdidas para haber sumado algún punto más. El orden, la intensidad y el ritmo tienen la culpa del buen hacer de los alaveses, para haber estado casi perfecto hubieran necesitado un poco más de capacidad ofensiva, sobre todo en el Oion Arena. Victoria visitante.

River Ebro-Aldeano (San Miguel, 16.00): El River Ebro afronta este derbi con la intención de dar continuidad a su buena inercia en el San Miguel. Gracias a sus victorias en casa mantiene cierta ventaja con los puestos de descenso. Los rojiblancos tienen que exprimirse al máximo en cada partido porque sumar de tres en tres no es fácil en esta categoría, independientemente del rival. Por su parte, el Aldeano suma cinco derrotas seguidas que le han ubicado muy cerca del descenso. Con la idea de volver a coger aire tratará de romper su mala racha en un partido en el que la intensidad, los roces y la emoción seguro que están garantizados. El acierto visitante cara a la meta rival puede ser clave para los intereses de los de Víctor Morales. Victoria local, aunque con matices.

Agoncillo-San Marcial (San Roque, 16.00): Después de dos derrotas (Haro y Varea), el Agoncillo confía en recuperar la senda de los buenos resultados. Recibe a un San Marcial que lleva 3 puntos de los últimos 15, una demostración de la irregularidad de los de Lardero, que además les hace mirar con cuidado la zona baja de la clasificación. Sumar en San Roque les daría, en este sentido, cierta tranquilidad. Sin embargo, los de Israel Villarreal tratarán se continuar dando guerra en la parte alta de la tabla con un triunfo que confirme a los avioneros como una de las gratas sorpresas de la temporada. El empuje local puede superar a los visitantes, aunque para ello los anfitriones tengan que dar el máximo. Victoria del Agoncillo.

Calahorra-Vianés (La Planilla, 16.30): Lucha directa para ganar enteros como un claro aspirante a los puestos de 'play off'. El Calahorra se ha colocado en esta privilegiada por méritos propios, quizá al comienzo de temporada realizaba un juego más vistoso y el paso de las jornadas ha propiciado que sea más práctico, con gran protagonsimo de sus hombres más adelantados, que han demostrado tener gol en sus botas. Por su parte, el Vianés, trabajando en cada partido como si fuera el último, ha podido sacar la recompensa de su esfuerzo. Como le sucede al Agoncillo o al Calasancio, en el momento que los navarros bajan un poco esa intensidad se vuelven más vulnerables. La inercia positiva de los de Iñaki Santibáñez y la moral adquirida propician que sean capaces de ganar en cualquier campo y ante cualquier rival. Sin duda, el duelo de La Planilla es una buena prueba de fuego para ello, pero también para los locales si quieren estar arriba. Empate.

Haro-Varea (El Mazo, 17.00): Sin duda el partido de la jornada. El Haro viene de demostrar sus credenciales como líder en La Molineta, mientras que el Varea de Emilio Remírez tiene una asignatura pendiente: su rendimiento como visitante; derrotas en Rincón, Arnedo y Nájera (en Copa Federación). Si desean ser una alternativa más al liderato, además de recuperar terreno rápidamente, deben demostrarlo ante los mejores rivales, caso de los jarreros. La iniciativa local de poner la entrada a un euro debería ser un reclamo para que la afición acuda a El Mazo para disfrutar de un partido muy interesante. El orden primará por encima de todo y aunque los blanquinegros deberían asumir el mando, por ser anfitriones, habrá que ver la predisposición de los arlequinados para obtener la victoria. Victoria local.

Regional

Oyonesa B-Autol (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa B juegue más cómodo, a tenor de los resultados, como visitante que como local. Le cuesta asumir el mando de las operaciones y prefiere esperar a su rival. Cuando consiga adaptarse a esa circunstancia en el Oion Arena, el filial alavés progresará en la tabla porque capacidad para ser competitivo lo ha demostrado con creces. Enfrente estará un Autol, con confianza tras su último empate, que busca su primera victoria de la temporada. El orden blanquiazul contra la posible anarquía rojiblanca. El acierto en ataque, en este sentido, puede resolver el duelo. Victoria local, pero con reservas.

Náxara B-Casalarreina (La Salera, 16.30): El Náxara B encadena nueve jornadas invicto. La defensa y el acierto en ataque les ha permitido codearse con los mejores de la categoría, lo que demuestran que el trabajo desempeñado es el correcto. El Casalarreina también está de dulce al sumar seis partidos sin perder (2 victorias y 4 empates). Sin embargo, aún no ha dado ese golpe encima de la mesa que le haga ser tomado en serio como un candidato al ascenso. A buen seguro que los de José Mari Alonso tratará de conseguirlo en La Salera porque la distancia con los puestos de ascenso ya es considerable (7 puntos). Emoción asegurada y mucha intensidad en Nájera. El rendimiento de ambos invita al empate, aunque cualquiera puede llevare el gato al agua.

Tedeón-Alberite (San Miguel, 16.30): Tres victorias seguidas y 16 de los últimos 18 puntos en juego. El Tedeón ha presentado en las jornadas recientes su candidatura al ascenso. Lo ha hecho gracias a su capacidad para no encajar goles, además de a sus recursos ofensivos, poco a poco más engrasados. Su rival, el Alberite, también se encuentra en una gran dinámica (10 de 12 puntos). En esta dinámica positiva ha destacado por su habilidad para marcar goles (15 en 4 partidos). Suficiente para demostrar que también tienen intenciones de ser un aspirante. Sin duda el encuentro en el San Miguel es importante para presentar sus credenciales, aunque todavía quede mucha liga. Empate.

San Lorenzo-EDF Logroño (Municipal, 16.45): Si el San Lorenzo quiere ser considerado un candidato al ascenso tiene la, casi, obligación de ganar al EDF Logroño, actualmente en puestos que le llevarían a Tercera. Los de Juan Martínez afrontan el duelo ante un rival directo con una losa importante: las cuatro derrotas sufridas, seguidas, ante su afición. El aspecto mental, en este sentido, puede pesar, ya que si los ezcarayenses comienzan el choque con el marcador en contra su rendimiento puede bajar enteros. Pero a los locales no les queda otra que remangarse y buscar un triunfo balsámico que les reafirme en sus aspiraciones y que corte, de raíz, una racha que les impide progresar. Por su parte, el EDF Logroño sabe de la importancia del partido, por lo que pondrá todo lo que tiene para poner nervioso a un rival con mucha capacidad ofensiva si todo le sale de cara, pero bajo mínimos si todo se pone en contra. Esa batalla mental puede ser más importante de lo esperado. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario