sábado, 24 de noviembre de 2012

Previas 25 noviembre

Un domingo sin fútbol en Segunda B parece que no es fútbol, sin embargo hay partidos en Tercera con aroma a otra categoría, caso del duelo que se vivirá en La Molineta entre el Alfaro y el Varea. Asimismo, la lucha por un sitio en el 'play off' tiene otros dos focos importantes: en el Oion Arena, Oyonesa y Calahorra buscan el triunfo, mientras que en La Estrella, Calasancio y Arnedo rivalizarán con estilos de juego muy diferentes. La pelea por el descenso también tiene nombre propio en El Rozo, donde último (Rapid) y penúltimo (Pradejón) se juegan algo más que tres puntos, y en el San Bartolomé, donde Aldeano y Villegas quieren sumar los tres puntos. Por su parte, en Regional, el líder Ciudad de Alfaro visita Alberite y el Tedeón, que se ha aupado a la segunda posición, recibe a un candidato, Balsamaiso, que atraviesa por una mala racha.

Tercera

Rapid-Pradejón (El Rozo, 15.45): Último y penúltimo de la tabla tienen una cita para agarrarse a la salvación. Ambos equipos seguro que piensan que pueden ganar y la predisposición, para ello, será máxima. Los de Borja Lerma han mejorado su orden defensivo y sólo les falta tener algo más de peligro en ataque, mientras que a los de Óscar Herreros les falta encontrar ese equilibrio para sumar obtener más recompensa en cada partido. Será un duelo intenso en el que cada error se puede pagar caro. Empate.

Aldeano-Villegas (San Bartolomé, 15.45): Otro encuentro con mucho en juego. Los dos conjuntos quieren lograr la permanencia y sólo les separan dos puntos. La victoria para los visitantes sería como dar un golpe de autoridad y ampliar la renta respecto a un rival directo. Mientras que si el Aldeano suma los tres puntos, además de romper su mala racha de seis derrota consecutivas, adelantaría a los de Nacho Torres. Los locales intentarán aprovechar los minutos inciales para adelantarse, una consigna habitual en el San Bartolomé. Si el choque se mantiene, el estado físico pude declinar la ventaja en favor de los encarnados. Empate.

Alfaro-Varea (La Molineta, 16.00): Partido de la jornada. El Alfaro afronta un partido complicado ante un rival muy herido y con mucho por demostrar. Los blanquillos no quieren perder la estela del Haro y precisamente los jarreros fueron los últimos en superar a los arlequinados con cierta solvencia. Las comparaciones son odiosas, pero seguro que los exigentes aficionados locales lo tienen en cuenta. Por su parte, el Varea de Emilio Remírez tiene una asignatura pendiente: sumar a domicilio. El técnico navarro, siempre que ha jugado lejos del Municipal, ha regresado a Varea con derrota. La Molineta es un buen escenario para romper esa dinámica y constatar que, de verdad, es un conjunto con posibilidades de acercarse a la cabeza. Aunque mucho tendrá que bregar el cuadro visitante ante un Alfaro acostumbrado a llevar la iniciativa y con mucha pegada arriba. Victoria local.

Oyonesa-Calahorra (Oion Arena, 16.30): El Calahorra se ha colocado tercero en la tabla por méritos propios: ganando a los que tiene que ganar. Dada la igualdad existente para meterse entre los cuatro elegidos, los rojillos tienen que aprovechar los enfrentamientos ante rivales directos para cerciorar que ellos son una alternativa segura. El choque ante la Oyonesa puede ser uno de esos partidos importantes para ambos contendientes. Los de Jorge Ochoa se han dejado puntos ante clubes peor clasificados y eso les obliga a un esfuerzo extra ante posibles candidatos, como es el caso. La intensidad y el ritmo parecen garantizados, ahora queda por saber si el juego ofensivo sale a relucir. Los rojillos han demostrado capacidad para adaptarse a las circunstancias, mientras que los alaveses, en ocasiones, sufren bastante ante la falta de puntería. Empate.

Náxara-River Ebro (La Salera, 16.30): El Náxara parece haber encontrado el camino. Seis jornadas invicto (además de la victoria en la Copa Federación) han dado confianza a los blanquiazules. Además, vienen de remontar en los minutos finales para alzarse con la victoria en El Salvador. Más moral. El trabajo que hacen empiezan a dar recompensa. Quizá les falte algo más de constancia cuando las cosas no salen como quieren y algo más de puntería en determinados momentos. Sin embargo, Nacho Ruiz cuenta con un puñado de futbolistas de calidad contrastada en la zona de ataque capaces de desequilibrar el duelo en cualquier momento. El River, crecido por sus últimos resultados positivos como local, tratará de esperar su oportunidad para dar la sorpresa. Los rojiblancos, mientras el marcador esté en vilo, se esforzarán por sumar. Victoria local. La participación en Copa Federación la próxima semana no debería acusarse esta jornada.

La Calzada-Agoncillo (El Rollo, 16.45): El rendimiento de La Calzada como local y visitante parece diferente. Los dos últimos partidos ante su afición han acabado en victoria y los dos últimos encuentros lejos de El Rollo han significado dos derrotas. Por eso los de Patxi Hermoso de Mendoza tratarán de apelar a su mejor adaptación como anfitriones para superar a una de las revelaciones de la liga. Un Agoncillo que no se quiere descolgar de los puestos de privilegio. Los de Israel Villarreal asumen que hay veces que el juego bonito queda en un segundo plano, saben sufrir cuando las cosas van mal y explotan sus virtudes en ataque. Habrá más igualdad de la que dicta la tabla. Por clasificación, victoria visitante.

Calasancio-Arnedo (La Estrella, 16.45): El Calasancio se ha encaramado a la cuarta posición. ¡Sorprendente! Ahí están sus resultados. Nadie le ha regalado nada, así que no se puede decir que esté en ese lugar por casualidad. Los colegiales siguen invictos, lo cual tiene mucho mérito, y además han demostrado que los últimos minutos son importantes para sumar. Están con mucho confianza. Son constantes, apenas sufren altibajos durante los partidos y eso les permite mantener la intensidad y superar a sus rival cuando ésté baja un poco sus prestaciones. Fútbol directo, de contacto, de velocidad y transiciones rápidas, muy vertical. En defensa, prácticos y solidarios. El Arnedo, después de encajar un set en El Mazo, ha demostrado que eso fue un accidente. Tres victorias seguidas le han colocado a un punto de la fase de ascenso. Su estilo de juego es su arma. Ritmo, intensidad y velocidad de balón para superar a las defensas contrarias. El que corre es el esférico y el rival. Probablemente les haya faltado algo más de puntería en determinados encuentros y algo de contundencia en la parcela defensiva. Pero es un equipo con margen de mejora en esos aspectos. Por juego, victoria visitante; por insistencia, triunfo local. El sentido común me dice que empate.

Regional

Autol-Calasancio B (La Manzanera, 15.45): Dos equipos de la parte baja de la tabla que puede que se encuentren en su mejor momento anímico del campeonato después de que ambos lograran en la pasada jornada su primera victoria. En el caso del Autol parecía cuestión de tiempo tras la mejoría exhibida recientemente, mientras que los colegiales se impusieron al nuevo colista Bañuelos. La adaptación a La Manzanera puede ser clave para decantar la balanza. Cualquier despiste puede ser clave para decantar la balanza. Victoria local.

Alberite-Ciudad de Alfaro (Sáenz Andollo, 16.00): El líder, a tenor de los goles encajados en las tres últimas jornadas (5 de los 9 que lleva en toda la liga), no atraviesa por su mejor momento defensivo de la temporada. Sin embargo, sigue sumando y consolidándose en el primer puesto gracias a su capacidad ofensiva, fuera de dudas. El Sáenz Andollo puede ser una buena prueba de fuego para comprobar si hay, de verdad o no, un pequeño bajón en los riojabajeños. Por su parte, el Alberite perdió ante el Tedeón, la pasada semana, su buena racha positiva que le había colocado en la antesala de los candidatos. Los arlequinados si quieren seguir optando al ascenso no puede dejar pasar oportunidades y medirse al líder siempre es un acicate. Habrá que ver si los locales están a la altura. Veo goles y victoria local.

Tedeón-Balsamaiso (San Miguel, 17.00): El Tedeón acumula 19 de los últimos 21 puntos en juego. Está en racha. No es extraordinario en ataque (11 goles marcados), pero sí que ha sabido poner el candado a su portería (2 goles encajados). Suficiente para encaramarse a la segunda plaza y demostrar que sí es un candidato real al ascenso. Esa dinámica positiva seguro que ayuda a los de Carmelo Abascal para tratar de batir a un candidato en horas bajas después de sus dos últimas derrotas y los 6 goles encajados en estos 180'. El Balsamaiso para creer en sus posibilidades necesita un resultado positivo para fortalecer sus intenciones y el campo de San Miguel es un escenario idóneo para recuperar la senda de las victorias. Sin embargo, los verdinegros, en línea ascendente, querrán hacer de su campo el bastión para regresar a Tercera. Triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario