viernes, 16 de noviembre de 2012

Previas 17 noviembre

Sábado de fútbol en todas las categoría. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés viaja hasta Noja para dar continuidad a su triunfo de la semana pasada y para seguir acercándose a los puestos de 'play off'. En Tercera, el invicto Calasancio visita La Ribera, un campo siempre complicado; el Arnedo recibe a La Calzada; el Anguiano buscará su segunda victoria a costa del colista; y el Náxara, que parece haber recuperado su identidad, se desplaza hasta El Salvador. Mientras que en Regional, el líder recibe al Vianés B; Cenicero y Balsamaiso se miden en un interesante partido; mientras que Calasancio B y Bañuelos buscan su primer triunfo de la temporada.

Segunda B

Noja-UD Logroñés (La Caseta, 18.30): La UDL no puede permitirse más tropiezos y aspira a recuperar el triunfo a domicilio además de seguir acercándose a los puestos de 'play off'. Los 5 puntos que le separan de la cuarta plaza le obligan a redoblar esfuerzos para salir victorioso de los campos. En este caso de La Caseta, donde el Noja tratará de dar continuidad a su buena dinámica, dos triunfos. Este hecho le ha dado cierta tranquilidad a la hora de afrontar los encuentros, pero también confianza. Los blanquirrojos, olvidada la segunda mitad del Stadium Gal, después de vencer en Las Gaunas se miden a un recién ascendido que pondrá todo de su parte para seguir sumando. Los de Pepe Calvo volverán a tirar de practicidad como visitante para mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que tienen en ataque. Casi obligado el triunfo, aunque luego las circunstacias del partido pueden hacer bueno el empate. Hay que pensar que la semana que viene le espera el Eibar en Las Gaunas. Un mal resultado de tierras cántabras sí que metería presión para medirse a los eibarreses.

Tercera

Anguiano-Rapid (Isla, 16.00): El Anguiano ve este duelo como la oportunidad para lograr su segunda victoria de la temporada, recuperar la confianza y poder, de esta manera, poner un punto de inflexión en su dinámica. En puestos de descenso, los serranos no están acostumbrados a convivir con esta situación y seguir ahí metidos puede ser fatal para sus intereses. Aunque está claro que nadie les va a ayudar. Ardua labor para Jesús Carazo. Por ello la victoria ante el colista es importante. Evidentemente, el Rapid afronta este encuentro con la posibilidad, de ganar, de dar caza a su rival en la tabla. Los dos últimos empates, a cero, logrados en las tres últimas jornadas deben dar moral a un equipo que se repliega, que trata de mantener el orden defensivo, que es intenso y que busca sus opciones a la contra y en acciones de estrategia. Victoria local siempre y cuando la puntería serrana esté afinada.

Arnedo-La Calzada (Sendero, 16.15): Los dos últimos triunfos han colocado a los de David Ochoa a sólo tres puntos del cuarto clasificado. Sin presión, sin obligaciones, pero con la ilusión por seguir en la pelea (ya se verá hasta cuando) el Arnedo tratará de sumar una nueva victoria ante un conjunto que debe encontrar la regularidad para no perder opciones en los partidos. Esos vaivenes le condenan para lo bueno y para lo malo. Los riojabajeños parten como favoritos, pero La Calzada, si aguanta las embestidas blanquillas, tiene calidad para sorprender a los de Sendero. Triunfo local.

Villegas-Calasancio (La Ribera, 16.45): El Villegas sabe que si quiere mantener la categoría, La Ribera debe ser un fortín. De su rendimiento ante su afición puede estar la salvación. Hasta la fecha, suma tres victoria como anfitrión y un punto a domicilio. Enfrente estará un rival tocado con una varita mágica. El Calasancio se mantiene invicto, tiene la confianza por las nubes y se ha visto metido en una pelea impensable al comienzo de la liga. Trabajo, esfuerzo, intensidad y concentración son algunos de los valores de un equipo afortunado (seguro que lo busca) en los minutos finales. Se trata, por lo tanto, de dos equipos similares en cuanto a lo que ofrecen dentro del terreno de juego. En este sentido, que nadie espere un juego fluido y brillante (ojalá me equivoque). Mucho fútbol directo y segunda jugadas en el que los errores pueden ser letales. Empate en La Ribera.

Yagüe-Náxara (El Salvador, 18.15): El Náxara suma seis partidos seguidos (si se incluye la final de la Copa Federación) sin perder. Parece que los blanquiazules se han recuperado de un mal inicio que les ha obligado a redoblar esfuerzos para salir de esa situación. Ubicado en mitad de la tabla, pero teniendo más cerca el descenso (a 4 puntos) que la fase de ascenso (a 8 puntos) el cuadro de Nacho Ruiz trata de acercarse a los puestos nobles. Enfrente estará un Yagüe que viene de ganar a un rival directo por la salvación, Aldeano, y que, por primera vez esta temporada, ha salido de los puestos de descenso. Con esa moral renovada buscarán seguir sumando en El Salvador (victoria ante el San Marcial y empate contra el Calasancio). Lo lógico sería que el triunfo fuera visitante por las diferentes aspiraciones de ambas plantillas.

Regional

Ciudad de Alfaro-Vianés B (La Molineta, 16.00): El líder, tras su empate en Casalarreina, buscará continuar con su pleno de triunfos en La Molineta. Recibe a un Vianés B que no acostumbra a regalar nada, que es muy intenso y que suele complicar a sus contrincantes. Los locales apostarán por su estilo elaborado y profundo para superar a un cuadro navarro que intentará trabar el duelo y llevárselo a su terreno. El filial del Vianés lleva tres derrotas seguidas y buscará que su dinámica cambien en el campo del máximo favorito a retornar en Tercera. Victoria local.

Cenicero-Balsamaiso (Las Viñas, 16.30): Ambos conjuntos vienen de perder. Los locales cayeron ante un Tedeón que va a hacia arriba, mientras que el Balsamiso sucumbió en casa ante un San Lorenzo que recuperó la sonrisa. Parecía, además, que tanto los de José Luis Marcos como los de Diego Estecha se encontraban en uno de sus mejores momentos de la temporada: venciendo a los rivales y convenciendo en el juego con un juego ofensivo clarividente. Los locales saben que si quieren seguir peleando como aspirantes tienen que imponerse a los mejores, mientras que los logroñeses, con un calendario complicado en las próximas semanas, tienen que dar el máximo para continuar siendo una opción. Empate en Las Viñas.

Calasancio B-Bañuelos (La Estrella, 18.15): Oportunidad de oro para ambos. Último contra penúltimo. Los dos peores goleadores y los más goleados se miden en La Estrella con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada. El filial amarillo conoce sus numerosos problemas defensivos y su poca capacidad en ataque, por eso tratará de esforzarse en corregir las dudas atrás para crecer en la parcela ofensiva. Por su parte, el Bañuelos, inédito como visitante, intentará ser más intenso que su contrincante para, merced a ese empuje, acercarse a la portería rival. Los errores pueden ser decisivos. Las rachas de ambos encaminan al empate, aunque puede que alguno de los dos, más opciones veo al Bañuelos, obtenga su primera victoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario