viernes, 30 de noviembre de 2012

Previas 1 diciembre

La UD Logroñés repite una jornada más jugando en sábado. En esta ocasión viaja hasta Zubieta para medirse a la Real Sociedad B, donde es de esperar que el choque de Copa Federación, disputado el miércoles, no pase factura. En Tercera, sólo dos encuentros en juego: Yagüe-Oyonesa y Villegas-Náxara. Los equipos locales quieren la permanencia y los visitantes buscan la fase de ascenso. En Regional, el Ciudad de Alfaro se mide al Tedeón, sin duda el encuentro de la jornada, el Balsamaiso recibe al EDF Logroño, un choque atractivo, y el Calasancio B juega en La Estrella ante el Casalarreina.

Segunda B

Real Sociedad B-UD Logroñés (Zubieta, 16.00): Poco tiempo de descanso y de preparación ha tenido Pepe Calvo para concienciar a los suyos de la importancia del duelo de Zubieta. La UDL se juega más que tres puntos. Su rendimiento como visitante dista del de un equipo que quiere estar arriba en la tabla: 2 puntos de los últimos 12 en juego, con dos derrotas seguidas. No valen medias tintas. El 'play off' de ascenso queda a 6 puntos y el líder casi dobla en puntos a los riojanos. Que los objetivos clasificatorios no están siendo los deseados los ven un ciego, que el cuadro blanquirrojo tiene problemas cara a gol, también (el peor en estas lides del grupo empatado con otros tres equipos). Sin embargo, aún hay tiempo para resarcirse, para dar un puñetazo encima de la mesa y confirmar dentro del terreno de juego que hay que mantener la esperanza. La actitud mostrada en el último encuentro en Las Gaunas debe ser la guía para que la UDL vuelva a recuperar la sonrisa a domicilio, su última victoria data del 23 de octubre. Falta le hace. El técnico leonés recupera piezas en defensa (Jano, Gil y Víctor), suficientes para mostrar un bloque competitivo ante la Real Sociedad B. El partido de Copa Federación no es excusa, puesto que Calvo ya puso medidas para que no pase factura. La duda puede estar en qué versión se encuentra del filial guipuzcoano, un conjunto con buenas hechuras, que sabe mover la pelota con fluidez, que tiene velocidad y desparapajo en la delantera, pero al que si se le aprieta pierde sus virtudes y tiene más problemas. Por ahí puede sacar tajada la UDL, aunque habrá que ver la ambición exhibida por el cuadro riojano.

Tercera

Yagüe-Oyonesa (El Salvador, 18.15): Dos equipos con alicientes muy diferentes. Los locales quieren lograr la salvación, mientras que los alaveses se están mostrando como un candidato al 'play off'. Los de Dani Terroba vienen de dos derrotas seguidas, por lo que buscarán quebrar esa racha negativa. Por su parte, los de Jorge Ochoa llevan sumando ocho jornadas seguidas y su intención es continuar con esa dinámica positiva. El hecho de que los blanquiazules se hayan dejado puntos en el camino ante equipos en puestos de descenso (Rapid y Pradejón, empate; Aldeano, derrota) debe ser una motivación más para que la Oyonesa sólo piensa en su rival. Por clasificación y objetivos debería ser triunfo visitante, aunque los amarillos tratarán de dar la sorpresa.

Villegas-Náxara (La Ribera, 19.00): El Villegas lleva dos jornadas seguidas sumando (un hecho sin precedentes esta temporada), por lo que se supone que está con confianza. Los encarnados saben que tienen que dar lo máximo en cada choque para puntuar y actuar como locales siempre les da un plus. Por su parte, el Náxara, que parece recuperar el rumbo, encadena siete partidos ligueros invicto. El haber jugado el pasado miércoles en Copa Federación puede ser un desgaste añadido para una plantilla corta, aunque los najerinos, dada su valentía, no ponen pegas a este respecto. Victoria visitante pese a que los de Nacho Torres tratarán de imponer su ley en La Ribera.

Regional

Calasancio B-Casalarreina (La Estrella, 16.00): Al Casalarreina sólo le vale la victoria para acabar la primera vuelta con la sensación de que, aunque es muy complicado, aún quedan opciones para aferrarse al ascenso. Un empate o una derrota dejaría a las claras que los hombres de Jose Mari Alonso pasarían una segunda vuelta complicada sin un objetivo a la vista después de las ilusiones despertadas en verano. El Calasancio B tratará de lograr un nuevo triunfo aprovechando la inercia de los últimos encuentros. Además, mientras el marcador no varíe mucho tendrán opciones. El que tiene la responsabilidad es el cuadro riojalteño, al que le suele costar llevar la iniciativa. Triunfo visitante.

Ciudad de Alfaro-Tedeón (La Molineta, 16.00): Partido de la jornada en Regional. Se podía anticipar que este choque podía decidir el liderato, sin embargo el gran arranque de los riojabajeños y el irregular inicio de los verdinegros hace que este encuentro, sin perder un ápice de interés, se convierta en algo más. Por un lado, los locales quieren recuperarse de su única derrota y la forma de demostrarlo es superando al conjunto menos goleado de la categoría. Sin embargo, el Ciudad de Alfaro está siendo demasiado vulnerable en los últimos encuentros y es un aspecto que tienen que mejorar rápidamente si no quieren que esa ventaja como líder mengue antes de lo previsto. El Tedeón viene de perder en casa después de una gran racha que la había colocado con los primeros. Pese a que aún sigue en puestos de ascenso, el marcador que logre en La Molineta puede marcar sus aspiraciones: luchar por el liderato o pelar por un puesto de ascenso. Es difícil realizar un pronóstico, ya que puede ocurrir cualquier cosa. El empate puede ser bueno para el líder.

Balsamaiso-EDF Logroño (Municipal de Varea, 18.30): Dos aspirantes con mucho que decir en un partido interesante por las consecuencias de su resultado. El Balsamaiso está por debajo en la clasificación y ejerce de local. Dos aspectos que deberían presionar más a los de Diego Estecha para buscar la victoria con más ambición. El EDF Logroño ha vivido casi toda la primera vuelta entre los elegidos y una derrota le dejaría fuera en el ecuador de la temporada. Ambos conjuntos vienen de ganar a otros dos aspirantes, por lo que por confianza no va a ser. Mientras que el Balsamaiso puede ser más un equipo de impulsos, irregular, pero con desequilibrio en ataque, el EDF Logroño intenta ser más consistente, más contundente en defensa y con facilidad para montar transiciones rápidas o tener la pelota si el partido lo requiere. Empate en Varea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario