sábado, 1 de diciembre de 2012

Previas 2 diciembre

En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés, en cuadro, se mide en Las Gaunas a un Tudelano en horas bajas. En Tercera, el líder Haro recibe a La Calzada, mientras que el Alfaro visita Anguiano. Las revelaciones, Agoncillo y Calasancio, pugnarán por un plaza en el 'play off'. Varea, Arnedo, Vianés y Calahorra aspiran a continuar siendo candidatos a costa de San Marcial, Aldeano, River Ebro y Rapid, respectivamente. Por abajo, apasionante duelo entre el Pradejón y el Berceo. En Regional, Cenicero (se mide al Bañuelos) y San Lorenzo (juega contra el Autol) quieren dar guerra y presentar sus candidaturas al ascenso, mientras que el Alberite busca reivindicarse en casa del segundo clasificado, Náxara B. La jornada se completa con un derbi entre filiales, Oyonesa B-Vianés B.

Segunda B

SD Logroñés-Tudelano (Las Gaunas, 17.00): Llega el momento de cambiar la dinámica. Cinco partidos sin ganar, 9 goles encajados en los dos últimos partidos, malas sensaciones... Es hora de levantarse, mirar hacia adelante y revertir la situación. Cierto que Agustín Abadía se las va a tener que ingeniar para hacer un once debido a las sanciones y a las lesiones (pese a que en la convocatoria hay 16 futbolistas, lo más seguro es que Metola y Pitu ni calienten). En este sentido, si finalmente Metola, como todo apunta, no está en condiciones, el técnico de Binéfar va a tener que improvisar un central. Pero a este tipo de cosas negativas, como la ausencia de jugadores, hay que tratar de darle la vuelta y pensar que el bloque estará más unido y comprometido. Por de pronto, el principal objetivo pasa por mantener la portería a cero (¿volverá Pisón al once?) y a partir de ahí, crecer. Quizá sea un partido menos brillante, pero sí debe ser más práctico. En Segunda B no se puede regalar y la sangría de goles encajados (el el que más recibe de la categoría empatado con el colista Osasuna B) debe reflexionar al conjunto blanquirrojo. El ataque ya llegará, ya habrá ocasiones. La estrategia, alguna contra... siempre hay opciones. Lo importante es recuperar la tensión competitiva, la presión sobre los rivales, el volver a estar metidos desde el inicio en los partidos. Con trabajo, los resultados pueden llegar, de lo contrario es casi imposible. Enfrente estará un Tudelano que no anda fino como visitante. Eso debe aprovechar el cuadro riojano. Que los navarros no hayan sumado en sus últimas cuatro visitas debe ser un acicate, más allá de las bajas propias, para creer en sí mismos y no entrar en una dinámica peligrosa. 

Tercera

Agoncillo-Calasancio (San Roque, 12.00): Duelo de revelaciones en San Roque. Dos equipos que han sorprendido por su extraordinario rendimiento se enfrentan en busca de confirmar que son fiables para ser tomados como candidatos a la fase de ascenso. El Agoncillo viene de sumar dos victorias y el calendario que le queda hasta acabar la vuelta le favorece, a priori, para mantenerse entre los mejores. Para ello deberá trabajar como hasta la fecha. Dando todo en cada balón, fajándose en todo momento y aprovechando sus oportunidadas. Ha demostrado adaptación a las circunstancias de los partidos y eso es positivo. El Calasancio, invicto todavía, es un equipo 'pesado', insiste todo el rato, no desfallece, es intenso, mantiene la concentración los 90' y aprovecha, al máximo, sus virtudes. Puede ser, por lo tanto, un choque en el que los errores se paguen. Puede que haya pocas ocasiones de gol y que la brillantez quede para otro día. Empate, aunque algún día tienen que perder los colegiales.

Varea-San Marcial (Municipal, 12.00): El Varea no debe permitirse más tropiezos. Al menos en su campo. Dado su mal rendimiento como visitante (cuatro derrotas a domicilio), un aspecto que debe mejorar sí o sí, parece que sólo suma cuando ejerce de anfitrión, lo cual añade más presión a los arlequinados. Emilio Remírez aún no ha podido encontrar la fórmula para que sus jugadores sean competitivos lejos del Municipal, por lo menos suma por victorias sus duelos en casa. La lucha por el liderato queda lejana y ahora toca centrarse en obtener un puesto para el 'play off', donde hay un amplio abanico de candidatos. El San Marcial, que acumula cuatro derrotas seguidas, mira de reojo el descenso, por lo que necesita sumar para tomar aire. Victoria local. Se va a dar la curiosidad que ni los entrenadores principales ni los delegados de ambos equipos podrán estar sentados en los banquillos al encontrarse sancionados.

River Ebro-Vianés (San Miguel, 15.45): El River Ebro vive de lo logrado en San Miguel: tres victorias seguidas como local le han dado cierta tranquilidad para no mirar a la parte baja. Eso sí, no pueden dormirse en los laureles y tienen que insistir en sus pretensiones como anfitriones. Enfrente, estará un Vianés que mira la fase de ascenso, por lo menos tiene la cuarta plaza a dos puntos. Su meta es sumar, acumular puntos, ya llegará el momento de ver cuál es su objetivo real. Los rojiblancos tienden a apretar en el San Miguel, mientras que los de Iñaki Santibáñez se apoyan en su intensidad para superar a sus rivales. El que aproveche sus opciones se puede llevar los puntos. Las jugadas de estrategia pueden ser vitales. Empate.

Anguiano-Alfaro (Isla, 16.00): El Anguiano ha ganado crédito en las últimas jornadas. Gracias a sus 8 puntos de 12 y dos victorias seguidas no tiene que estar tan pendiente del descenso como hace un mes. Su propósito es seguir escalando posiciones, acomodarse en la zona tranquila y... hasta donde se pueda. Enfrente estará un Alfaro que, en su pelea por el liderato, no puede permitirse ningún tropiezo, independientemente del rival que tenga enfrente. Isla, por el estado de ánimo del conjunto serrano, puede ser un contratiempo. Pero los de Eduardo Arévalo son conscientes de que si quieren pugnar por la primera plaza tienen que ganar jornada tras jornadas. Debería ser victoria visitante, pero el Anguiano ofrece recursos para sumar ante los blanquillos.

Pradejón-Berceo (Municipal, 16.00): La meta de ambos equipos es evitar el descenso, por eso los tres puntos son muy codiciados. El Pradejón viene de perder frente al colista, un duro revés, mientras que los de Víctor Ubis suma seis jornadas sin ganar (2 de 18 puntos posibles), un bagaje que le obliga a un esfuerzo extra ante rivales directos. Habrá que ver cómo afecta esta presión añadida a los locales, que deberían asumir el mando del encuentro. El Berceo, por su parte, tiene que recuperar la solidez y la intensidad defensiva si quiere sumar en la categoría. Ya lo han hecho, por lo que es cuestión de encontrar las sensaciones. Empate.

Calahorra-Rapid (La Planilla, 16.30): El Calahorra, salvo una derrota ante el Varea, suma victorias en La Planilla, lo que le ha permitido estar pugnando por una plaza por la fase de ascenso. Para continuar debe superar a un Rapid, crecido tras su última victoria, que seguro que le pone las cosas, de primeras, complicado. Los rojillos para evitar la sorpresa tendrán que salir concienciados de lo que van a tener en frente para marcar cuanto antes y encarrilar un partido que se les puede complicar si no ven portería. Los de Borja Lerma tratarán de aprovechar sus oportunidades a la contra o en acciones de estrategia. Triunfo local. 

Arnedo-Aldeano (Sendero, 17.00): El Arnedo ha presentado su candidatura a la fase de ascenso. Tanta igualdad en esa zona provoca que encadenar buenos resultados le permita codearse con los mejores. Todo lo contrario que su rival, un Aldeano que suma siete derrotas seguidas y que se ha colocado en puestos de descenso. Con objetivos diferentes, cada equipo tratará de llevar a su terreno el partido. Los locales elaborando y dando fluidez, velocidad y ritmo a la pelota; los riojabajeños trabando el choque y buscando las contras para sorprender. Victoria local.

Haro-La Calzada (El Mazo, 17.00): La Calzada, con sólo tres puntos a domicilio en su haber, se mide a un líder contundente en sus últimos encuentros. Los de Roberto Ochoa carburan, ofrecen más cosas en ataque sin perder la contundencia y seguridad en la parcela defensiva, que es la que hace crecer en prestaciones. Los jarreros buscarán un nuevo triunfo ante un rival con buenas hechuras, pero que tiende a dejarse dominar, en contra de sus intereses, cuando el rival le aprieta y le incomoda. Victoria local.

Regional

Cenicero-Bañuelos (Las Viñas, 16.30): Oportunidad de oro para que el Cenicero se resarza de la última derrota y concluye la primera vuelta cerca de los puestos de privilegio. La visita del colista Bañuelos a Las Viñas debe tomarse de esa manera, pero sin caer en la relajación por mucho que los de Baños no hayan ganado todavía esta temporada. Los hombres de José Luis Marcos vienen manteniendo una línea constante que les hace favoritos, pero sin olvidar lo que se han tenido que esforzar para ser considerado un candidato con opciones, ya que si bajan el ritmo los rivales lo acusan. Victoria local. El Bañuelos no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Oyonesa B-Vianés B (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa B sufre como local. Que sólo haya logrado una victoria en el Oion Arena así lo atestigua. Es un equipo que se siente más cómodo cuando cede la iniciativa al rival, cuando tiene que pensar en destruir y no en crear. No se malinterprete esta afirmación, no es algo negativo. Los alaveses aprovechan sus virtudes en ataque y tratan de ser prácticos en defensa. De esta forma, es un rival duro de superar y difícil de batir. Trabajo, presión, intensidad... sin ellos no son nada. Enfrente estará un Vianés B excesivamente irregular, que se muestra competitivo en cada partido, pero que, en ocasiones, se deja ir de los encuentros. Empate.

Náxara B-Alberite (La Salera, 16.30): Si ganar al líder era una prueba de fuego para el Alberite, salir victorioso de La Salera es otro obstáculo en el camino para que los arlequinados, de verdad, presenten su candidatura. Una derrota sería un duro golpe porque les obligaría a remar contracorriente durante toda la segunda vuelta. El Náxara B, por su parte, está de dulce. No pierde desde la jornada inaugural y está sabiendo aprovechar los resquicios que le dejan sus rivales. Más o menos práctico, en función del partido, sabe adaptarse a las necesidades de cada encuentro y eso es un punto a favor para los blanquiazules. Por interés en la competición, victoria visitante, aunque los locales seguro que ponen todo de su parte para impedirlo.

San Lorenzo-Autol (Municipal, 16.45): El San Lorenzo acumula tres victorias seguidas y parece haber recuperado el espíritu y la competitividad de las primeras jornadas. Si mantiene esa línea podrá ser considerado un aspirante, pero si sufre altibajos, sobre todo ante su afición, esas ganas por estar arriba se irán decreciendo. Es, por lo tanto, casi una obligación para los de Juan Martínez superar a un equipo de la parte baja de la tabla porque al final de la liga se pueden acordar de estos puntos dejados en el camino. Enfrente, estará un Autol crecido, que parece encontrarse en el mejor momento de la temporada, dos triunfos consecutivos y tres jornadas sumando. Los autoleños han recuperado la autoestima perdida durante gran parte del campeonato. Con nada que perder puede quitar puntos a equipos que sí se están jugando mucho. Victoria de los ezcarayenses, aunque este San Lorenzo ya ha demostrado que necesita recuperar la fiabilidad como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario