viernes, 14 de diciembre de 2012

Previas 15 diciembre

La jornada del sábado depara muy poco movimiento en Tercera y Regional. En la categoría nacional sólo se disputan dos partidos; el Villegas busca al tranquilidad ante un aspirante al 'play off', como la Oyonesa, mientras que Yagüe y Berceo vivirán un duelo intenso en busca de coger oxígeno para alejarse el descenso. Por su parte, en Regional, hay un duelo de filiales, Calasancio y Vianés; así como un apasionante EDF Logroño-Tedeón, que puede ser importante de cara al ascenso. Asimismo, el Balsamaiso se mide al colista Bañuelos.

Tercera

Villegas-Oyonesa (La Ribera, 16.30): El Villegas encadena dos derrotas, pero su diferencia respecto al descenso no ha cambiado (5 puntos). Esa renta les ayuda a no tener que jugar cada partido como si fuera el último. Sin embargo, dado su juego, la actitud y la intensidad son vitales para que los encarnados sumen. Por lo que los de Nacho Torres no saldrán confiados ante un rival experto y acostumbrado a pelear cada balón como si fuera el último, pero que además cuenta con calidad para romper los partidos. El ejemplo más cercano fue la remontada, en apenas 7', del último encuentro, donde Sergio Domínguez, sin duda el jugador más desequilibrante de los alaveses, dio la vuelta al marcador frente al River Ebro. Será un partido con mucho juego directo, repleto de segundas acciones y en el que el balón parado puede decidir. Puede que la calidad, la insistencia y el mejor aguante físico visitante pasen factura en el Villegas. Victoria alavesa.

Yagüe-Berceo (El Salvador, 18.15): Dos puntos separan a ambos equipos en un duelo importante para tratar de seguir distanciando a los puestos de descenso. Los verdes ya saben lo que es sumar ante todos los equipos que están por detrás suyo en la clasificación (victorias ante San Marcial, Aldeano y Pradejón; empate contra Rapid y La Calzada). Sólo les queda hacerlo contra los amarillos. Esto quiere decir que los hombres de Víctor Ubis salen mentalizados en este tipo de encuentros, que aprovechan sus oportunidades y que encuentran los fallos de sus oponente para llevar el duelo a lo que más les interesa. Por su parte, los de Dani Terroba suman dos empates seguidos y buscarán un triunfo que les dé más tranquilidad en la recta final de la primera vuelta. Pueden ser dos estilos distintos, la elaboración, si se puede, y la combinación contra el orden defensivo, la presión y la salida al contragolpe. Cualquier marcador es posible. 

Regional

Balsamaiso-Bañuelos (Municipal Varea, 15.45): El Balsamaiso dará comienzo a la segunda vuelta afincado en los puestos de ascenso. De él depende mantener ese privilegiado lugar. Viene de ganar dos partidos seguidos, y por la mínima, a rivales directos (Tedeón y EDF Logroño), lo que se supone que habrá dado moral a un equipo que va evolucionando y mejorando sus prestaciones. Se enfrenta al Bañuelos, colista del grupo que suma nueve derrotas seguidas, pese a que a sus dos últimas salidas ha perdido por la mínima. Por la diferencia clasificatoria se supone una victoria local, aunque como quiera que los de Baños aún no saben lo que es sumar 3 puntos en un mismo día tienen poco que perder y mucho que ganar, por lo que el encuentro se puede tornar en peligroso para los blancos.

Calasancio B-Vianés B (La Estrella, 16.00): Los colegiales son penúltimos y una victoria les acercaría en la tabla a los navarros. Los amarillos tienen muchos problemas para marcar y acostumbran a ser vulnerables en defensa. Los rojillos, seis derrotas consecutivas, marcan y reciben. Se podía decir que son animadores de encuentros. Si el marcador les favorece son muy competitivos y demuestran capacidad para poder ganar a cualquiera, pero en casi todos los partidos un momento en el que pierden la concentración y eso les penaliza. En el recuerdo puede estar la remontada navarra realizada en la primera vuelta. Veo más una victoria visitante que local, aunque cualquier resultado es posible.

EDF Logroño-Tedeón (El Mundial'82, 18.00): Quedan 13 jornadas. Un mundo. Pero el duelo entre EDF y Tedeón puede ayudar a definir trayectorias. Los logroñeses están alternando victorias (casa) y derrotas (fuera), por lo que si quieren seguir con opciones tienen que ser más regulares que hasta la fecha. En este sentido, tienen que recordar el gran comienzo liguero que efectuaron. Enganchar una racha similar debería ser el objetivo. En similares términos se encuentran los de Navarrete. Parecía que habían encontrado el camino para ser favoritos, sin embargo, dos derrotas consecutivas han alterados sus planes. Ahora están más obligados, si cabe, a sumar en cualquier campo, independientemente del rival. Los fallos se pagan y puede que durante la primera parte haya más respeto que buen fútbol. El miedo a perder podrá más. Por eso las jugadas a balón parado pueden ser cruciales. Quizá en la segunda parte se abran las hostilidades y se vean más ocasiones. Todo depende del marcador. Un buen duelo, seguro que es. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario