jueves, 6 de diciembre de 2012

Previas 6 diciembre

La jornada 15 de Tercera se abre este jueves con cuatro partidos. Como quiera que la Regional descansa hasta la semana que viene y que el resto de encuentros del grupo riojanos, incluidos los de Segunda B, se disputan el domingo, hoy habrá un anticipo con los cuatro primeros equipos de la tabla. El Haro quiere continuar al frente de la clasificación superando al Calasancio, el Alfaro confía en un tropiezo jarrero y en su victoria ante el San Marcial. Agoncillo y Calahorra esperan continuar como tercero y cuarto después de vencer en Aldeanueva y en La Isla, respectivamente.

Calasancio-Haro (La Estrella, 12.00): Los de Chechu Martínez perdieron hace cuatro días su condición de invictos y reciben al líder. Buena manera de resarcirse y de recuperar la confianza. Es un envite de los gordos. Los jarreros, lanzados en las últimas jornadas, van con paso firme en aras del campeonato. La clave está en marcar el primero porque después es como si los futbolistas tuvieran más claridad, más eficacia y más tranquilidad para generar ocasiones de gol. Los rivales también ayudan porque tienen que abrirse  y los blanquinegros, con espacios, son letales. Al menos, es lo que están demostrando. De ahí que sean los máximos goleadores y los que menos reciben (empatados con el Alfaro). El Calasancio tratará a su rival como uno más. Los colegiales no se vuelven locos. Juegan igual ante el primero que frente al colista. Son fieles a sus ideas y eso transmite coherencia. El bloque trabaja para sumar y se lo pondrá difícil a los hombres de Roberto Ochoa, que deben asumir que será un partido, en teoría, complicado, trabado, con interrupciones, con poco ritmo, en el que las acciones a balón parado pueden ser decisivas. Victoria visitante.

Berceo-Calahorra (La Isla, 15.30): El Berceo, como local, tiene problemas. 5 puntos, 4 goles a favor y 17 en contra. Los últimos tres partidos han sido derrotas y los verdes no ganan ante su afición desde el 23 de septiembre. Por suerte, a domicilio han sido capaces de vencer a rivales directos, como Aldeano y Pradejón. Mejorar su rendimiento como anfitrión debe ser clave para que los de Víctor Ubis ganen en tranquilidad. Reciben a un Calahorra, colocado en puestos de 'play off', que como visitante ha flojeado en sus últimas salidas, dos derrotas y un empate. De hecho, los de Javier Salvatierra deben mejorar sus prestaciones lejos de La Planilla porque por ahí puede pasar el coger distancia con el resto de candidatos a la fase de ascenso. Quizá a los rojillos les falte algo de consistencia en sus intenciones, en ser un poco más ambiciosos y mostrar el fútbol que desarrollan ante sus aficionados lejos de la ciudad de la verdura. Por clasificación, victoria visitante.

Aldeano-Agoncillo (San Bartolomé, 15.30): El Agoncillo ya no es una revelación, es una realidad. Jornada tras jornada confirma sus aspiraciones. Trabajo, seriedad, una pizca de fortuna y aprovechar sus oportunidades. Israel Villarreal ha concienciado a los suyos de que la hoja de ruta debe ser la misma que hasta ahora: trabajo, trabajo y trabajo. No queda otra. En el momento que bajan un poco la intensidad se vuelven vulnerables. Se mide a un Aldeano en horas bajas, que acumula ocho derrotas seguidas y que parece otro al del comienzo liguero cuando plantaba cara a cualquier rival. Es como si el desánimo les hubiera podido a los de Víctor Morales. Con tres goles a favor en esta racha de derrotas, el Aldeano se ha convertido en el rival al que todos quieren enfrentarse. Pese a ello, sólo un punto les separa del descenso, motivación suficiente para demostrar que quieren conservar la categoría. Victoria visitante.

Alfaro-San Marcial (La Molineta, 16.00): Cinco derrotas, 18 goles encajados (10 en las dos últimas jornadas) y sólo 1 a favor. Este es el bagaje del San Marcial en los últimas cinco partidos. Los de Alejandro Fernández se han metido de lleno en la lucha por el descenso, tienen margen de 2 puntos, y romper una dinámica que empieza a ser preocupante debe ser la primera obligación de los de Lardero. Lo que sucede que el rival al que se enfrenta no es el más idóneo para sumar. El Alfaro, invicto y que suma 8 partidos sin recibir un gol, sigue la estela del Haro en su lucha particular por el liderato. Los de Eduardo Arévalo no pueden permitirse tropiezos si quieren aspirar al primer puesto, por lo que la palabra relajación, ante un rival menor por clasificación, no debería existir. Triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario