sábado, 8 de diciembre de 2012

Previas 9 diciembre

Jornada importante en Segunda B para definir cuál es el destino de los dos conjuntos riojanos. Mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés, mermada por las bajas, juega en Tafalla en busca de un cambio de dinámica, la Unión Deportiva Logroñés tratará de acercarse a la fase de ascenso doblegando al colista Osasuna B, que viene sumando las tres últimas jornadas. En Tercera, el interés lo centra el duelo entre candidatos al 'play off' de La Salera entre Náxara y Arnedo; el Varea buscará la primera victoria a domicilio con Emilio Remírez en El Rollo, donde debuta Josean García como técnico de los locales. La Oyonesa quiere superar al River para ser una alternativa; en idéntica situación se encuentra un Vianés que quiere algo más que la tranquilidad, aunque debe confirmarlo ante el Villegas. Mientras que por la parte de abajo, hay dos duelos interesantes, Anguiano-Pradejón y Rapid-Yagüe.

Segunda B

Peña Sport-SD Logroñés (San Francisco, 17.00): La SDL regresa al campo en el que logel ascenso, sufrido pese al 4-0 de la ida, a Segunda B. Rememorando el pasado más cercano, Agustín Abadía, que una vez más se las tendrá que ingeniar para hacer una alineación debido a la gran cantidad de lesiones y sanciones, buscará que los disponibles (jornada tras jornada cada vez son menos) den el máximo en aras de cambiar una dinámica muy negativa que está condenando a los blanquirrojos a pensar demasiado en la parte baja de la tabla. Los navarros, aparentemente acomodados en mitad de la clasficación (3 puntos por encima de los riojanos), no son tan fieros como parece en el San Francisco (10 puntos), un campo en el que la afición local aprieta y ejerce como un jugador más. Por de pronto, la SDL tiene que recuperar la seriedad defensiva porque en los últimos cuatro partidos ha recibido 13 de los 27 goles encajados. Una bagaje muy elevado. Las acciones de estrategia, en este sentido, están siendo una losa para los riojanos. Una vez que cierre el grifo de su portería, tiene que intentar aprovechar las ocasiones que genere. El estado físico de sus futbolistas, en el tramo final de los partidos, también puede afectar. Por cierto, ahondar en el fallo, garrafal, que tuvo el club por no inscribir a los juveniles en el plazo para que puedan completar la convocatoria es innecesario porque no hay remedio. Debe apechugar con ello y esperar a que se abre el mercado. Seguro que no les volverá a pasar.

UD Logroñés-Osasuna B (Las Gaunas, 17.00): Los hombres de Pepe Calvo, olvidada ya la Copa Federación, sólo tienen un objetivo: acercarse a los puestos nobles de la clasificación. ¿Cómo se consigue? Ganando ¿Qué hay que hacer para eso? Meter un gol más que el rival. Esa puede ser la duda. Los blanquirrojos llevan 4 goles en las últimas 8 jornadas. Así es muy difícil escalar posiciones y más aún considerarse un aspirante al ascenso. Algo tiene que cambiar. La primera prueba será ante el colista Osasuna B. Ojo, un farolillo rojo que engaña. Le costó 12 jornadas ganar su primer partido, pero ahora lleva tres semanas sin perder (7 de 9 puntos). Se podía decir que el filial navarro está en su mejor momento. No tiene nada que perder porque parecía condenado al descenso, juegan cada choque como si fuera el último, imprimen agresividad en todas las acciones, tanto en ataque como en defensa, y encima está con confianza. La UDL necesita la victoria. Más allá de los 3 puntos porque el tren del 'play off' se escapa, los riojanos parecen atascados; quieren pero no pueden. Tienen que quitarse esa mochila que les pesa y les incomoda, que tanto se percibe sobre el campo. Un buen resultado y unas buenas sensaciones darían un golpe de efecto (Calvo se pensaba que iba a ser tras el empate contra el Eibar) para pensar que el objetivo inicial es posible.

Tercera

Anguiano-Pradejón (Isla, 15.45): Son más que 3 puntos los que se disputan en Isla. El Anguiano, que viene de perder en casa ante el Alfaro en el último minuto, aspira a consolidarse en la zona tranquila. Por su parte, el Pradejón quiere escapar del descenso, pero en las dos jornadas precedentes ha perdido ante rivales directos, Berceo y Rapid. Los serranos parece que empieza a reconducir su situación, mientras que los verdiblancos están desperdiciendo oportunidades para escapar de la quema. Ambos conjuntos están separados por 6 puntos, de ahí la importancia del triunfo. Victoria local, por las dinámicas de ambos.

Rapid-Yagüe (El Rozo, 15.45): El Rapid sabe que si se quiere agarrar a la categoría tiene que sumar ante los rivales directos. Venció al Pradejón, empató con el Berceo... Por eso cada enfrentamiento ante un equipo de la parte baja de la tabla es como una final. En esta ocasión se enfrenta a un Yagüe, que ofrece buena imagen y buenas sensaciones, pero que no acaba de recoger el fruto a su trabajo. Los de Borja Lerma tienen la oportunidad de abandonar el puesto de colista, ya que la diferencia entre ambos es de 2 puntos. Los de Dani Terroba saben del empuje, la intensidad y la actitud de los locales en un campo que permite pocas florituras. De ahí que la adaptación al terreno de juego pueda ser clave para saber cuál será el rendimiento de los logroñeses. El ejemplo más cercano lo tuvieron en Aldeanueva, donde vencieron. La temporada pasada en Regional, cada equipo se impuso en campo contrario por idéntico marcador 0-1.

Oyonesa-River Ebro (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa suma 9 jornadas sin perder. Una gran racha, lástima que haya logrado 5 empates que han lastrado un mejor rendimiento en la clasificación. Pese a ello, es un candidato al 'play off'. Para demostrarlo debe ganar a un River Ebro de dos caras. Los rojiblancos se están mal acostumbrando a dar lo mejor de sí mismos como locales y dejarse llevar a domicilio. De esta manera se entiende que como visitantes sólo hayan sumado 3 puntos, victoria ante el Yagüe (8 de septiembre). Sin embargo, como anfitriones están de dulces, 4 victorias seguidas que les ha dado tranquilidad en la clasificación. Continuando con esta dinámica, se espera la victoria de los alaveses, aunque los blanquiazules están demostrando tener la pólvora mojada.

Vianés-Villegas (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés, con tres victorias seguidas en casa, se ha encaramado a la parte media alta de la tabla. Si sus resultados, como visitante, fueran mejores estaría metido en la pelea por el 'play off', aunque de momento parece ser una alternativa por si fallan los rivales. Si quieren continuar ilusionándose con esa posibilidad debe deshacerse del Villegas. Los encarnados no regalan nada. Podrán estar más o menos acertados, pero por ganas y actitud no será. Los de Nacho Torres saben que sin esas dos virtudes son muy vulnerables. Trabajan y pelean por un objetivo común y eso siempre da puntos a final de temporada. Podrá gustar o no su estilo, pero es el que tienen metido casi en la sangre. Por ahora, les está valiendo para coger aire con el descenso. La intensidad de los locales y las acciones a balón parado pueden ser decisivas. Victoria local, pero sufrida. No es descartable que el Villegas empate.

Náxara-Arnedo (La Salera, 16.30): El Náxara lleva 8 jornadas sin perder y el Arnedo 5. ¿Qué racha se acabará? ¿Seguirán abonados a sumar semana tras semanas? Sin duda el duelo de La Salera es uno de los más atractivos de este domingo. Los locales parecen decididos y enfilados a mostrar sus credenciales para ser un candidato a la fase de ascenso, mientras que los riojabajeños, gracias a sus resultados, se encuentran en disposición de pelear por ello. El problema es que no tienen margen de error. Los triunfos de Calahorra y Agoncillo les obliga a ambos a ganar. Los blanquiazules quedan a 8 puntos y los blanquillos a 5, con un partido menos. Habrá que ver si pasa o no factura el choque de Copa Federación a los locales y cómo se adaptan los jugadores visitantes a un campo que no permite errores porque suelen pagarse. Empate, por las rachas de ambos, aunque el conjunto local si lleva el partido a su terreno, se le puede hacer largo al Arnedo.

La Calzada-Varea (El Rollo, 16.30): Josean García debuta al frente de La Calzada ante un rival muy necesitado, el Varea. Los rojillos suman tres derrotas seguidas y el nuevo entrenador tienen que buscar la manera de reconducir la situación para evitar males mayores. Por su parte, los arlequinados, con Emilio Remírez, no saben lo que es puntuar a domicilio, cuatro derrotas. Si ansían, como pretenden, ser un equipo de 'play off' no tienen otra que mejorar sus prestaciones como visitantes, ya que aun ganando en El Rollo la fase de ascenso quedaría a 3 puntos. Por lo tanto, es un partido vital para los logroñeses. El interés también se centra en saber cuáles son las novedades de un conjunto local muy mermado en esta liga por las lesiones. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario