sábado, 12 de octubre de 2013

Previas 13 octubre

Día importante para los dos equipos riojanos de Segunda B, puesto que ambos se miden a equipos en puestos de descenso, lo que les obliga a un esfuerzo extra para tratar de lograr una victoria que les puede hacer pensar en encontrar, lo antes posible, una zona cómoda en la tabla. La Unión Deportiva Logroñés juega en tierras cántabras ante el Tropezón y la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al Caudal. En Tercera, el Varea se mide en casa ante un rival siempre incómodo como el Agoncillo (quizá con la polémica arbitral de la temporada pasada aún en mente), el Calahorra y el Náxara, por su parte, buscarán ante San Marcial y Balsamaiso, respectivamente, un triunfo que les siga colocando entre los mejores. Berceo-Villegas, duelo logroñés de rivalidad, Pradejón-La Calzada, posibles rivales para eludir el descenso, y Ciudad de Alfaro-Calasancio completan la jornada. En Regional, el líder Casalarreina recibe a una Oyonesa B, que seguro tiene aires de revancha tras la derrota la pasada temporada en la Copa. Asimismo, el Tedeón se enfrenta al Balsamaiso B y el Autol ejerce de anfitrión ante un necesitado Cenicero.

Segunda B

Tropezón-UD Logroñés (Santa Ana, 17.00): El empate sumado ante el Noja obliga a los de Raúl Llona a superar a domicilio al Tropezón. La clasificación aprieta y la realidad es que la UDL se encuentra en la parte baja. Hay que sumar y si es ante un rival al que se pude hundir en la tabla, mejor. Las buenas sensaciones de juego, las numerosas ocasiones creadas en el último duelo, así como la intensidad y la presión tienen que ser las señas de identidad de un conjunto irregular durante los 90' al que le están pasando factura los errores individuales y en el que las molestias físicas, según se pudo observar el pasado domingo, también pueden ser un problema. Acertar cara a portería, sin duda, ayudaría bastante. Por su parte, el Tropezón aún no ha sido capaz de ganar (3 empates y 3 derrotas) y eso le puede estar pasando factura en este comienzo liguero. Sabe que de lograr un triunfo ante los riojanos se engancharía y complicaría a su rival. Por eso, es de esperar que los cántabros pongan todo de su parte para incomodar a su oponente. Los de Santa Ana, además, contarán con la confianza de saber que en 5 de sus 6 partidos han sido capaces de marcar goles (4 en los dos últimos desplazamientos). Dorronsoro es la amenaza local, con tres dianas. Otro caso es el de cerrar su portería, ya que son el equipo más encaja junto al Caudal.

SD Logroñés-Caudal (Las Gaunas, 17.00): El punto logrado en El Sardinero, unido a la victoria contra la Cultural Leonesa, permiten a la SDL ser optimistas. Su rival, muy necesitado por su angustiosa última posición, obliga a una concentración máxima a los de Agustín Abadía, que ya la temporada pasada demostraron una gran capacidad para sacar adelante esta serie de partidos ante rivales directos para eludir el descenso. El técnico de Binéfar, es de suponer, apostará por el mismo once que le está dando resultados en las últimas fechas y que tiene a un Javi Torres en estado de gracia. Es de suponer, como ya ocurriera ante la Cultural, que los locales salgan muy presionantes en los primeros minutos para tratar de colocarse por delante en el marcador y obligar a su rival a que tenga que desgastarse. El Caudal, por su parte, se está mostrando regular, ya que siempre que ha ejercido como visitante ha perdido, mientras que cuando actúa como local suma de uno en uno. De esta forma, el el cuadro asturiano está obligado a sacar algo positivo de su visita a Las Gaunas, puesto que una derrota le dejaría en una compleja situación en la tabla. Esa necesidad visitante tiene que ser aprovechada por los blanquirrojos, que parecen haber encontrado la línea positiva en su juego.


Tercera

Berceo-Villegas (La Isla, 12.00): Gran oportunidad para ambos equipos de dar un saltito cualitativo en la tabla e instalarse a una distancia interesante respecto a los puestos de descenso. Por eso el partido se presenta como un duelo intenso en el que los errores pueden primar sobre los aciertos. Los encarnados, por fin, dejan de medirse a rivales tan superiores para buscar los puntos ante equipos de su liga. Por su parte, el Berceo confía en sumar ante un rival difícil de superar, pero que lejos de La Ribera tiende a bajar su potencial.

Varea-Agoncillo (Municipal, 12.00): El Varea, tras su empate en La Molineta, se mide a un Agoncillo competitivo en todas sus líneas. Los arlequinados, que ya se han dejado 5 puntos por el camino, ansían liderar el grupo riojano. Pero para ello, debe demostrar cada semana que tiene capacidad y recursos para ello. Y el rival que va a tener enfrente exige máxima concentración. Quizá no tenga el nombre de otros (Oyonesa, Náxara, Haro, Calahorra...), pero su capacidad de entrega en el campo y su saber estar dentro del terreno de juego puede complicar a cualquier equipo. Algo de eso sabe el Alfaro. Los de Israel Villarreal vienen quizá de hacer uno de sus mejores partidos, en cuanto a juego, pero no de resultado (derrota en casa frente al Calahorra). Encontrar el equilibrio entre ambas es el objetivo de los avioneros, que seguro que buscan las cosquillas al Varea.

Pradejón-La Calzada (Municipal, 17.00): Pese a estar en el comienzo liguero, este enfrentamiento tiene su importancia. Los locales, aún no saben lo que es ganar, buscarán ante un rival directo por eludir el descenso su primera victoria. Por su parte, los de Josean García, todavía inéditos a domicilio, querrán regresar a Santo Domingo con el premio de los puntos. Se trata de dos equipos similares en sus intenciones (elaborar y llegar arriba con criterio) y en la configuración de sus plantillas (gente joven y de la zona) que tienen un objetivo común: la salvación. No cometer errores puede ser decisivo.

Ciudad de Alfaro-Calasancio (La Molineta, 17.00): El Ciudad de Alfaro, que sólo ha recibido un gol en La Molineta, quiere continuar con su inercia positiva de resultados, frenada la semana pasada en Rincón de Soto, con un triunfo que le confirme como una de las revelaciones. Para ello debe superar a un Calasancio que hace siete días se quitó la presión de no haber sumado ningún punto con una trabajada victoria frente al Berceo. Se presenta un duelo interesante por saber si el desparpajo y frescura del ataque local se impone a la sobriedad de los colegiales, que están yendo a más en las últimas semanas.

Calahorra-San Marcial (La Planilla, 17.00): El Calahorra recibe al San Marcial con la intención de seguir escalando en la tabla y acercarse a los primeros puestos. Los rojillos, más prácticos que la temporada pasada, están siendo más eficaces en ataque, como quedó demostrado ante el Agoncillo, y más trabajadores en las tareas defensivas. Quizá en casa, ante rivales importantes, han mostrado cierta irregularidad, combinando buenas partes con otras en las que han evidenciado algunas lagunas, caso de remate en las jugadas y elaboración en otras. Es decir, que los de Javier Salvatierra aún se están encontrando a sí mismos. Por su parte, el San Marcial buscará la sorpresa. De partida, no tiene nada que perder y seguro que Nacho Torres intenta poner en aprietos a los riojabajeños.

Náxara-Balsamaiso (La Salera, 17.00): El Náxara, después de 5 victorias seguidas, perdió en Isla y busca ante el colista de la tabla una temprana recuperación. Los de Nacho Ruiz, que parecía que, poco a poco, iban encontrando sensaciones, están obligados a sumar de 3 en 3 ante conjuntos que pelean por otras cosas. De hecho, el Balsamaiso, que está ofreciendo una buena imagen, no acaba de rematar la faena sumando puntos a su casillero y lo que es peor acumula muchos goles en contra (es el peor del grupo). Sin duda una rémora para ganar en confianza de cara a futuros compromisos. Un buen resultado ante un rival de entidad, animaría a los de Fernando Bezares, aunque La Salera no es una plaza sencilla, todo lo contrario.


Regional

Autol-Cenicero (La Manzanera, 16.30): El gran arranque liguero del Autol, pleno de triunfos, pone a prueba la consistencia de un Cenicero que, como visitante, ha demostrado una gran capacidad goleadora (8 goles marcados en 2 partidos), pero que, a su vez, ha dejado escapar los puntos por su fragilidad defensiva (11 tantos encajados). Los rojilbancos, hasta la fecha, parece que están más cómodos a domicilio, aunque hace dos semanas en el debut como anfitrión les pudo pesar cierto nerviosismo por estrenar el césped artificial. Ahora, sacudidos esos nervios, toca bregar y sumar para estar codeándose con los mejores. 

Tedeón-Balsamaiso B (San Miguel, 17.00): El Tedeón afronta el duelo ante el Balsamaiso B con la intención de seguir escalando en la tabla e instalarse en puestos de ascenso. Para ello debe superar a un sorprendente filial que ha sido capaz de sumar ante los tres recién descendidos de Tercera (victorias frente a Aldeano y Yagüe, además de empate contra el Rapid), lo cual quiere decir que los de David Juaneda están realizando un buen comienzo de temporada. La calidad local contra el trabajo visitante.

Casalarreina-Oyonesa B (El Soto, 17.30): Desde lo más alto de la tabla, con 10 puntos y un balance de 16-0 en su casillero, el Casalarreina quiere seguir intimando a sus rivales en El Soto (3-0 y 12-0 han sido sus dos resultados anteriores). Los de José María Alonso son conscientes de que su campo es un aliado y tratan de sacarle el máximo provecho. Por su parte, la Oyonesa B, aún en fase de construcción confía en plantar cara a los riojalteños. Eso exige máxima concentración durante los 90', además de contundencia en las acciones de estrategia defensivas, así como un juego aéreo consistente y un trabajo incansable para coger las segundas jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario