viernes, 18 de octubre de 2013

Previas 19 octubre

Seis partidos adelantados al sábado. En Tercera, duelo intenso, sobre el papel, el que se presenta en San Roque entre Agoncillo y el único invicto del grupo, Oyonesa. Derbi riojabajeño entre un River Ebro ascendente, dos victorias seguidas, ante un necesitado Pradejón. Mientras que choque de contrastes entre colista, Balsamaiso, y líder, Vianés. Por su parte, en Regional, el Balsamaiso B recibe al Autol, el Yagüe acude a Arnedo para remontar el vuelo, mientras que el Aldeano, si quiere espabilar, debe ganar en un campo complicado ante un rival con confianza, Oyonesa B.

Tercera

Agoncillo-Oyonesa (San Roque, 17.00): El Agoncillo pese a haber perdido tres partidos (todos por la mínima y siendo incapaz de marcar), ha demostrado ser un equipo competitivo capaz de sumar en plazas complicadas como La Molineta (victoria) o Municipal de Varea (empate). Como ya le sucediera la temporada pasada, donde tiene que mejorar, sus resultados, es en casa. Recibe la visita de la Oyonesa, único invicto del grupo. Se presenta, por lo tanto, un partido intenso, en el que el error se puede pagar caro. Ambos conjuntos apuestan por el ritmo y acostumbran a saber incomodar al rival. El acierto cara a portería y las acciones a balón parado, donde los alaveses son especialistas, pueden resultar cruciales.

River Ebro-Pradejón (San Miguel, 17.30): Los de Óscar Arpón suman dos victorias seguidas. Dos marcadores que les han dado tranquilidad y estabilidad en la tabla. Es de suponer que los rojiblancos irán creciendo con el paso de la temporada y el derbi riojabajeño contra el Pradejón debe mostrar esa mejoría. En las filas visitantes ya hay premura por sumar. Con 2 puntos tras 8 jornadas, es necesario aumentar el casillero. Hasta la fecha, a los de Óscar Herreros les falta regularidad tanto en ataque como en defensa. Además, parece que las bajas están pasando factura a los verdiblancos.

Balsamaiso-Vianés (El Salvador, 18.30): El líder, tras su derrota frente al Anguiano, quiere recuperarse del tropiezo a costa del colista. Sin embargo, seguro que el Balsamaiso ve un resquicio para poder superar a un conjunto navarro al que le puede afectar moralmente la derrota tras su fenomenal arranque. Pese a las ausencias por sanción de los navarros, por calidad el conjunto de Iñaki Santibáñez, si mantiene la intensidad de las jornadas previas, debería superar a un combativo, noble, pero inocente equipo logroñés, cuyo balance de goles (-22) es el peor del grupo.


Regional

Balsamaiso B-Autol (El Salvador, 16.00): Pocos podían pensar que, aunque sólo se hayan jugado cinco jornadas, este duelo entre el filial del Balsamaiso y el Autol tuviera su importancia a efectos de clasificación. Los de David Juaneda sólo han perdido contra el Casalarreina y han sabido sumar ante conjuntos recién descendidos de categoría para colocarse a un triunfo de los puestos de ascenso. Por su parte, los de Jesús Pérez perdieron el otro día después de tres triunfos seguidos que les habían colocado entre los mejores. La inercia del Balsamaiso, con confianza, ante el buen hacer, sobre todo defensivo, del Autol.

EF Arnedo-Yagüe (Sendero, 16.30): Cuando el Casalarreina le metió 12-0 al EF Arnedo parecía que los riojalteños habían ganado a un rival poco competitivo. Pero nada más lejos de la realidad. Al menos, como locales en Sendero, sólo saben ganar y, como visitantes, también suman de tres en tres. Enfrente, un rival herido a que no le salen las cosas y que está en proceso de construcción. Quizá eso le esté pasando factura a un Yagüe que no acaba de cerrar su portería como debía (ya ha encajado 9 goles), pese a que capacidad ofensiva sí que demuestra (11 tantos). La presión es para los amarillos.

Oyonesa B-Aldeano (Oion Arena, 17.00): Los de Iñaki Zuazo necesitaban un triunfo ante un rival importante para tener confianza. Su victoria en El Soto les ha venido muy bien para reforzar su moral. Ahora hay que refrendar lo exhibido ante el Casalarreina ante un rival en horas bajas, pero que se supone quiere revertir su situación. De hecho, los de Víctor Morales acumulan cuatro derrotas seguidas que les ha colocado en la parte baja de la tabla. Si, de verdad, el Aldeano aspira a algo es el momento de reaccionar. Por lo tanto, puede ser un partido intenso en el que la Oyonesa B pueda aprovecharse de la necesidad de los riojabajeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario