sábado, 26 de octubre de 2013

Previas 27 octubre

La Sociedad Deportiva Logroñés juega, en horario matinal, ante un Celta B irregular, pero con buenas maneras, jugadores jóvenes y hambrientos. La buena marcha de los riojanos les motivará para sacar algo positivo de su viaje a tierras gallegas. La jornada 10 de Tercera se disputa íntegramente este domingo. Destacan los duelos que se vivirán en el Municipal de Varea entre los de Emilio Remírez contra el Haro, en el Príncipe de Viana entre el Vianés y el Alfaro, o el de La Salera entre Náxara y Agoncillo. Además, hay choques interesantes como el Ciudad de Alfaro-Anguiano o el Pradejón-Calasancio, entre otros. Por su parte, en Regional sobresale el enfrentamiento entre el Autol y el Vianés B.

Segunda B

Celta B-SD Logroñés (Barreiro, 12.00): Con 8 puntos en las últimas 4 jornadas, la SDL viaja tranquila, aunque sin descuidos que el descenso queda a 2 puntos. 4 partidos (3 en casa) que le han servido para ganar confianza en el trabajo, para confirmar que el esfuerzo merece la pena y que los resultados llegan. La solidez defensiva es una de las claves para entender a un equipo blanquirrojo que a lo mejor es poco vistoso, pero que trata de maximizar sus posibilidades. Cómodo, más o menos, dejándose querer, presionando en determinados momentos y zonas, y consciente de que generan peligro al contragolpe, los de Agustín Abadía han recuperado el rendimiento que tan buenos números les dio la temporada pasada. Es como si en los primeros encuentros acusaran, en exceso, el cambio de grupo, donde los equipos están más acostumbrados a combinar y donde la técnica individual de los futbolistas se palpa mas sobre el césped. Con esa confianza, la SDL no puede bajar un ápice su intensidad, ya que si lo hace es de prever que se convierta en un bloque vulnerable, justo lo contrario a lo que se pretende. No cabe otra. En ese sentido, la SDL tiene que asumir que para sumar un punto hay que darlo todo y un poco más, contar un poco de suerte en ataque, efectividad mejor dicho, y ser contundentes y prácticos en las tareas defensivas. Enfrente estará un Celta B marcado por una caótica pretemporada en la que David de Dios se las ha tenido que ingeniar para ir formando su plantilla. Primero, porque el primer equipo le quitaba a sus mejores piezas, segundo porque el juvenil también tenía que hacer su planificación, y tercero, porque algunos futbolistas representaron durante el verano a la selección española. Como muestra de ello, los gallegos, tras un buen arranque han dado muestras de irregularidad encajando 13 goles en las tres derrotas seguidas que sufrieron a principios de este mes. Sin embargo, como locales llevan 9 puntos sobre 12. Algo quiere decir eso. Lo que sí está claro es que los celestes son un equipo que quiere tener la pelota, que sabe jugar tanto por fuera como por dentro y que intenta martillear a su rival moviéndolo de un lado a otro. Pero a su vez, saben jugar también con pases verticales y directos (como ya evidenciaron en la primera jornada en Las Gaunas contra la UDL) para hacer dudar a las defensas.


Tercera

Varea-Haro (Municipal, 12.00): Antes de comenzar la temporada, en una visión general, este duelo se intuía que podía ser decisivo para conocer quién sería el líder del grupo. Por fortuna, la competición ha ganado enteros con la irrupción de otros equipos que quieren romper el orden establecido. Eso no quita para que el duelo sume atractivos. Por ejemplo, probablemente las dos mejores plantillas del grupo. Quizá el mejor ataque, escenificado en su 'pichici' Rubén Pérez, contra una de las defensas más sólidas, como se ha demostrado en Copa del Rey enfrentándose a equipos de Segunda B. Por puntos, parece que los locales están más presionados (los jarreros sacan 2 puntos a los arlequinados). Además, puede que aún escueza el 0-4 de la pasada temporada. En este sentido, los de Emilio Remírez asumen que puede ser un choque intenso, en el que el equipo que demuestre ser más eficaz en las dos áreas puede sumar el triunfo.

Berceo-Balsamaiso (La Isla, 12.00): El Berceo, tras su triunfo en Anguiano, busca confirmar que ha encontrado la regularidad. Enfrente estará un Balsamaiso altamente necesitado, puesto que sólo ha sumado un 1 punto de 27 posibles. Quizá los números de los de Fernando Bezares ofrezcan varios de los motivos de su clasificación: 4 goles a favor (el segundo peor) y 27 en contra (el que más recibe). Los visitantes, sin embargo, seguro que ven una gran posibilidad de encontrar su punto de inflexión. Ello pasa por un trabajo defensivo serio y por el acierto ofensivo. Los de Víctor Ubis saben aprovechar las debilidades rivales.

Pradejón-Calasancio (Municipal, 16.00): Dos equipos que tratan de asomar la cabeza, pero que no culminan. Mientras que el Pradejón está sufriendo demasiado, algo que también le sucediera la campaña pasada, de ahí su penúltimo lugar sin conocer la victoria; el Calasancio parece escapar de un comienzo liguero nefasto, no acompañó un calendario duro, en el que parecía peleado para meter un gol. Ahora con 6 puntos y tras su última victoria, los de José Quiroga respiran. Más lo harán si suman ante un conjunto que necesita de un buen resultado para ganar autoestima.

La Calzada-River Ebro (El Rollo, 16.45): La Calzada buscará un triunfo que le dé tranquilidad en la clasificación. No será fácil, puesto que su oponente, el River Ebro, acude a Santo Domingo en un gran estado de confianza, tres victorias seguidas y sin haber encajado ningún gol. En este sentido, los de Óscar Arpón van cogiendo el tino a la competición. Como viene siendo habitual, los de Josean García están mostrándose irregulares, ya que hasta en cinco ocasiones han recibido dos goles de forma consecutiva. Evitar esos altibajos de juego es fundamental para los rojillos.

Ciudad de Alfaro-Anguiano (La Molineta, 17.00): Con 5 victorias y 4 derrotas, mostrando tanta irregularidad, es complicado que el Anguiano puede considerarse como un aspirante fiable a los puestos de ascenso. Si de verdad quieren estar peleando con los mejores necesitan ser más letales en ataque y conceder menos en defensa. Enfrente, además estará la revelación de la temporada, un Ciudad de Alfaro crecido tanto por los resultados obtenidos como por el juego ofrecido. Los de 'Yuyo' tratan de aprovechar sus virtudes y ocultar sus debilidades para sumar jornada tras jornada. El triunfo puede estar en un despiste.

Arnedo-Villegas (Sendero, 17.00): El Arnedo necesita encontrar la regularidad, tanto de juego como de resultados. Acomodarse en mitad de la tabla está bien, pero la motivación de los futbolistas pasa por, al menos, intentar dar un paso más en sus ambiciones y estar un peldaño por encima. Enfrente estará un Villegas que no gana desde la primera jornada y que ha cimentado sus éxitos de esta temporada en ser un bloque rocoso y práctico en defensa. Pero tantos empates ayuda a sumar, pero no a escapar del peligro. Por ello, los encarnados seguro que ven la posibilidad de meter mano a un rival al que le cuesta ganar.

Oyonesa-San Marcial (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa, tras dos empates seguidos, ha perdido la segunda posición. La posibilidad de no seguir cayendo en la tabla pasa por sumar de tres en tres. Enfrente estará un San Marcial que ha caído a los puestos de descenso. Los de Nacho Torres necesitan recuperar el tono defensivo para no ser un conjunto tan frágil. Eso también pasa para que sus hombres ofensivos entren en juego con mayor asiduidad. Los locales se basarán en el ritmo y la intensidad.

Náxara-Agoncillo (La Salera, 17.00): El Náxara quiere recuperar su sitio entre los cuatro primeros. Para ello, el primer paso es lograr los tres puntos. No será sencillo, puesto que su rival es el Agoncillo, un conjunto difícil de superar y que ya ha demostrado su habilidad para obtener puntos a domicilio en campos complejos. Se presupone un choque intenso, con un alto ritmo de juego en el que mantener la concentración, y no cometer errores, puede ser clave para llevarse el gato al agua. Además, las acciones a balón parado puede decidir.

Vianés-Alfaro (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés afronta su segundo partido ante equipos potentes (el primero fue ante el Anguiano y perdió). Una oportunidad para comprobar si el bloque de Iñaki Santibáñez está preparado para competir contra los mejores conjuntos de la categoría. Asimismo, el cuadro de Eduardo Arévalo tiene la opción de reivindicarse después tres empates seguidos (Varea, Oyonesa y Náxara). Otro duelo con interés tanto por el resultado como por la intensidad que se prevé en el Príncipe de Viana. Mientras que los locales parten de la sobriedad defensiva, los riojabajeños tienen en el ataque su mejor virtud. Ocultar las debilidades pueden ser motivo de victoria.

Calahorra-Alberite (La Planilla, 17.00): El cuadro local ve ante la visita del Alberite de la manera más rápida de recuperar la autoestima y olvidarse del resultado frente al Haro. Los de Javier Salvatierra buscarán un triunfo reconfortante ante un rival que es de esperar se meta en su campo y trate de aprovechar alguna contra. Si los arlequinados consiguen mantener la portería a cero bastantes minutos, la ansiedad podría perjudicar a los rojillos.


Regional

Bañuelos-Balsamaiso B (El Poste, 16.00): El Bañuelos sumó el pasado fin de semana su primer punto, mientras que el Balsamaiso B perdió en casa ante el Autol. Mientras que los locales querrán dar continuidad a lo hecho en Las Viñas, los de David Juaneda saben que para estar en la parte noble del grupo hay que ganar en campos como El Poste. Aunque seguro que los de Fernando Martínez ven la visita del filial logroñés como una gran oportunidad para lograr su primer triunfo.

Rapid-Oyonesa B (La Estrella, 16.00): Primero fue Agoncillo, luego Alberite y ahora Logroño. El Rapid todavía no ha podido jugar en Murillo y ese hecho pasa factura a un conjunto que todavía busca la regularidad. Desde muy atrás en la tabla, necesita sumar de 3 en 3 para acercarse y no olvidarse, desde tan pronto, del regreso a Tercera. Enfrente, una Oyonesa B que va creciendo jornada tras jornada y que buscará su cuarta victoria consecutiva.

Aldeano-San Lorenzo (San Bartolomé, 16.00): Oportunidad magnífica para que el Aldeano olvide sus cinco derrotas consecutivas y recupere el ánimo con la visita del colista. Un San Lorenzo que hasta la fecha se ha mostrado como un rival vulnerable en cuanto recibe un gol. Pero el hecho de que los de Ángel Villar marcaran su primer gol la pasada jornada y estuvieran a punto de sumar ante el Casalarreina, seguro que les ha dado confianza. Los de Víctor Morales parecen que están obligados al triunfo y eso les puede perjudicar.

Autol-Vianés B (La Manzanera, 16.30): El Autol vuelve a jugar en el único campo en el que ha perdido esta temporada, su casa.. No es momento de lamentaciones y sí de demostrar que lo ocurrido ante el Cenicero fue un accidente. Reciben al líder. Un Vianés B rocoso y seguro atrás, además de chispeante y certero en ataque. Los navarros, con mucho trabajo e intensidad, impiden el juego de sus rivales para estar ellos más o menos cómodos. Gran mérito el de los rojillos. Los rojiblancos, como locales, no están tan finos como cuando ejercen de visitantes.

Tedeón-EF Arnedo (San Miguel, 17.00): Duelo para codearse con los mejores. Los locales buscarán el triunfo que les confirme como un serio aspirante, mientras que los riojabajeños quieren dar la sorpresa para continuar estando en los puestos nobles de la categoría. El acierto del Tedeón puede ser determinante para tener un partido tranquilo, ya que si el marcador no se mueve, seguro que los de Mario Izquierdo meten en apuros a los verdinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario