miércoles, 16 de octubre de 2013

Pelea en la cabeza

Datos 5ª jornada de Regional

Número de goles: 20

Partido con más goles: 6, Bañuelos-Haro Sport (2-4).

Victoria más amplia: 0-3, Aldeano-Náxara B. 

Tirón de orejas: Al Aldeano, que con 3 puntos de 15 posibles parece que dice adiós a su regreso a Tercera. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que su dinámica fuera diferente. Se ha dejado muchos puntos en el camino y ahora le va a costar sumar de 3 en 3. Ojalá me equivoque por el bien de la competición..

Ni fu ni fa: El Tedeón tenía una oportunidad de oro para encaramarse a los primeros puestos, pero su empate le deja, de momento, fuera de los puestos de ascenso. Suma su segundo empate consecutivo.

Aplausos: EF Arnedo. Quién le iba a decir a este club nuevo que en la 5ª jornada iba a estar entre los tres primeros clasificados. Después de encajar 12 goles en un partido, los de Mario Izquierdo han sabido rehacerse. El otro día lograron su primera victoria a domicilio.

Sorpresa: Vianés B, podría decirse que ya es una realidad. Los navarros son líderes en solitario y saben lo que es ganar o empatar ante los tres recién descendidos y uno de los 'gallitos' de la categoría.

Resumen

La competición no engaña. Una cosa son los deseos y otras las realidades. La quinta jornada de Regional deja al descubierto, una vez más, las carencias de los tres equipos recién descendidos, clubes que no acaban de carburar, por una causas o por otras. Por el contrario, sí que es significativo, y eso es de agradecer, que cualquier rival complica la vida a su oponente. Que se lo digan al Casalarreina, imbatido e invicto hasta el domingo. O al Rapid, que jugando en Alberite como local, perdió ante un EF Arnedo que se asoma a los puestos de cabeza. O al Autol, que con tres victorias parecía lanzado y que vio frenada su racha ante un Cenicero que, por fin, logra un triunfo a domicilio (pese a que lo podía haber hecho con anterioridad). O al Tedeón, que parecía decidido a seguir escalando en la tabla y se encontró con un Balsamaiso B entero y disciplinado que aprovechó sus ocasiones. O al Aldeano, herido casi de muerte tras su derrota contundente (0-3) contra el Náxara B. O al Yagüe, que casi cantaba victoria y vio como un error le privó de sumar tres puntos ante el nuevo líder Vianés B. Incluso el Haro Sport está de enhorabuena al conseguir su primera victoria ante uno de los conjuntos más débiles del grupo, el Bañuelos. Mucho se habla de que si esta Regional no tiene competitividad. Puede que sea verdad, pero por lo menos todos los equipos tiene la oportunidad de vencer, y eso ya es un paso.

El líder Vianés B demostró en El Salvador que es un bloque aguerrido, serio, ordenado y disciplinado. Al Yagüe, un equipo al que no le están saliendo bien las cosas y que parece estar cambiando su estilo, le costó adaptarse a un rival pegajoso e incómodo. En un duelo equilibrado, fueron los locales los que en el 70' se adelantaron gracias a Murias. Los amarillos estaban cerca de recuperar la senda del triunfo, pero los de Jesús Duque confiaron en sus posibilidades y supieron aprovechar un error del meta local para empatar en los minutos finales. Precisamente su auto, Cristian, vería minutos después la roja. Segundo queda en la tabla el Casalarreina, que vio como la Oyonesa B (un rival con el que hay viejas rencillas de la temporada pasada) profanaba El Soto. Los de José Mari Alonso debían haberse dejado alguno de los 12 que marcaron contra el EF Arnedo porque el domingo no fue su día en ataque. Imprecisos en el remate, se toparon con un filial que supo adaptarse al juego de segundas jugadas que impera en Casalarreina. Reinares fue el autor del único gol del partido pasada la media hora. Pese a los intentos locales, la mejor ocasión la tuvo el cuadro visitante en un remate picado de cabeza que desvío el guardameta riojalteño. Un triunfo que debe hacer crecer a los pupilos de Iñaki Zuazo.

El EF Arnedo se coloca tercero después de vencer a domicilio al Rapid. Los murillenses, esta vez en el Sáenz Andollo, no supieron hacer frente a un rival que a los 13' encarriló el duelo con el tanto de Rubén. Los de Paul Pérez tuvieron que ir a remolque y eso fue una losa difícil de superar. Ya en el segundo tiempo, en el 56', Víctor aumentaba la renta. Pese a que los locales tiraron de orgullo y Darío recortó distancias (81') rescatar, al menos un punto, resultó imposible. Parece que el Rapid necesita un triunfo para cambiar su dinámica. Otro que también debe buscar un punto de inflexión es el Aldeano. Su derrota por 0-3 contra el Náxara B evidencia que a los de Víctor Morales les está costando adaptarse a la categoría. Todo lo contrario que los blanquiazules, para los que la Regional no parece tener secretos. Rojo, en dos ocasiones, y Santi fueron los autores de los goles. Sorprende la poca capacidad de reacción de un Aldeano que está teniendo problemas en las dos áreas, en defensa y en ataque.

El Cenicero frenó la marcha triunfal del Autol. Lo hizo, además, en la La Manzanera. Los de José Luis Marcos fueron capaces de remontar el tanto del local Manrique (ha anotado los últimos cuatro goles de los rojiblancos) para en apenas 3 minutos voltear el marcador con los goles de Santi (76') y Abel (79'). Los de Jesús Pérez intentaron al menos sumar un punto, pero los vinateros, esta vez sí y a domicilio, supieron cerrar su portería. Parece que las experiencias vividas frente al Aldeano y el Yagüe les han servido. El Tedeón, por su parte, suma por cuarta jornada seguida, pero su empate no le permite dar caza a los mejores para estar en puestos de ascenso. En este sentido, el Balsamaiso B, un conjunto que ya se ha enfrentado a los 'cocos' del grupo, está demostrando que con trabajo y orden se pueden sacar resultados. Adrián, a los 10 minutos, puso por delante a los de David Juaneda, aunque el local Jorge Marín (13') puso las tablas con un tiro desde el centro del campo. Hasta el final, los de Íñigo Rodríguez asumieron el mando, pero sin la fortuna del gol mientras que los visitantes, a la contra, también pudieron desnivelar la balanza.

Por último, el Haro Sport logró su primera victoria de la temporada en El Poste. Un triunfo trabajado en un choque con alternativas y que se enloqueció por momentos. Miguel (13') marcaba para los jarreros, pero David (16') empataba rápidamente. Nada más comenzar el segundo tiempo David anotó el segundo de su cuenta, pero Adrián (50') y Javier (55') volteaban el marcador en un visto y no visto. Los de Fernando Martínez buscaron el empate con intensidad, pero lo que se encontraron fue la sentencia a la contra, ya en el tiempo añadido, obra de Javier.


Haro-Algeciras (El Mazo, 20.15): El Haro afronta un partido histórico, el de la tercera ronda de la Copa del Rey. El premio para el ganador de esta eliminatoria, todavía a un partido, es muy jugoso, ya que al vencedor le espera un equipo de Primera que esta campaña está jugando competición europea. Pensar ya en futuribles puede ser una mala estrategia. Por eso, los de Roberto Ochoa deben centrarse en el Algeciras y no pensar más allá. Oviedo y Sariñena quedan en el recuerdo, pero el poso de cómo se gestaron los triunfos no debe olvidarse porque ése es el camino para poder estar en el próximo sorteo. Los jarreros, con fortuna por volver a jugar como locales, no tienen que cambiar un ápice su idea de juego. Tienen que incomodar a su rival, estar ordenados, no cometer errores en defensa y tratar de aprovechar sus oportunidades. Por motivación no va a ser. Enfrente, un Algeciras que milita en el grupo IV de Segunda B. Sus números invitan a pensar que no atraviesa por su mejor momento, pero esta competición nada tiene que ver con la liga. Los de Manolo Sanlúcar son 15º con 9 puntos y vienen de sumar 1 punto en las tres últimas jornadas. En la categoría del ko, superaron al Novelda 2-1 en la primera ronda, mientras que en la segunda quedaron exentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario