viernes, 25 de octubre de 2013

Previas 26 octubre

El Barcelona-Madrid mediatiza la jornada del sábado del fútbol riojano, ya que la Tercera, por ejemplo, se disputa íntegramente el domingo. Pese a ello, la Unión Deportiva Logroñés adelanta su partido, vuelve a jugar el miércoles, frente al líder Ourense. Mientras que en Regional, sólo se juegan dos duelos, el que vivirá un Yagüe, que no acaba de carburar, contra la solidez del Náxara B y el choque entre el Haro Sport y un Cenicero más ofensivo como visitante.

Segunda B

UD Logroñés-Ourense (Las Gaunas, 20.30): Cinco victorias seguidas han colocado al Ourense en lo más alto de la tabla (y eso que ya ha guardado descanso). Los gallegos van lanzados tras un comienzo con irregularidades. Por el momento, su mejor arma es el contragolpe y ahí es donde demuestran que es un equipo sólido atrás al que no le importa ceder la pelota, si la ocasión lo requiere. Además, manejar alternativas, como jugar con tres defensas, aunque sea en los minutos finales, si el resultado no es el deseado (en el último partido contra el Tropezón iban 1-1 y el entrenador del Ourense no dudó en marcar una línea defensiva de tres en aras del triunfo). Los buenos resultados y la confianza en el trabajo realizado durante la semana provoca que los de Luisito lleguen a Las Gaunas con gran confianza, calve para no cometer errores y aprovechar las debilidades su rival. Porque la UDL aún busca la regularidad, el completar un partido en el que la sensación no sea si hubiéramos marcado, si no nos hubiesen expulsado... El estilo que quiere imponer Raúl Llona de presiona, a muerte, en el centro del campo exige un esfuerzo máximo y que el equipo obtenga alguna recompensa pronto porque, como le ha venido pasando en la mayoría de los encuentro, los riojanos sufren crisis bien sea por cansancio, por dosificar esfuerzo o por la inercia del propio partido. Quizá por ello, cada jugador blanquirrojo debe asumir su parte de responsabilidad para no cometer errores, perjudiciales en una categoría dura en la que a veces el trabajo no da su recompensa, estar concentrado los 90' y dar el máximo en cada lance. Una cuestión, esta última, que no venía sucediendo con anteriores entrenadores. Ahora falta que cuaje la idea y concretarla en el marcador. La UDL está en puestos de descenso y una derrota minaría, en exceso, la moral de los blanquirrojos. El hecho de no estar acostumbrados a estar en esta parte de la tabla puede pesar y mucho a un club predestinado a cotas mayores, pero que, por unas cosas o por otras, no acaba de despegar. ¿Once de Llona? Da igual los jugadores, lo importante es que sepan lo que hacer en el campo en todo momento, actúen como un equipo, mantengan la concentración y no concedan regalos.


Regional

Yagüe-Náxara B (El Salvador, 18.00): Cinco jornadas lleva sin ganar el Yagüe. Uno de los favoritos al ascenso no ha empezado todo lo bien que desearía. Con dudas en defensa, ha encajado en todos los partidos, y con problemas, a veces, para materializar las ocasiones, los de de Patxi Hermoso de Mendoza tratan de equilibrar su defensa y ataque para enganchar un par de victorias que reanimen la confianza de los amarillos. Enfrente, un Náxara B sólido, que sólo ha recibido un gol (le supuso la única derrota que lleva) y que trata de aprovechar al máximo sus recursos sobre el campo. Es cierto, que los locales tienden a jugar mejor ante rivales de entidad, pero la necesidad aprieta porque un mal resultado les alejaría, bastante, de los puestos de ascenso. Los blanquiazules, sin presión. De hecho, se la ceden a los locales.

Haro Sport-Cenicero (El Ferial, 19.15): El Haro Sport busca su primer triunfo como local ante un Cenicero que parece sentirse más cómodos, sobre todo en ataque, cuando ejerce de visitante. Los jarreros tratarán de hacerse fuertes en un campo que les puede favorecer. Los de José Luis Marcos, tras empatar contra el Bañuelos, quieren seguir mejorando sus prestaciones a domicilio después de su triunfo en Autol y de su capacidad goleadora ante el Yagüe y el Aldeano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario