miércoles, 30 de octubre de 2013

Se rompe lo establecido

Datos 7ª jornada de Regional

Número de goles: 23

Partido con más goles: 6, Haro Sport-Cenicero (1-5).

Victoria más amplia: 1-5, Haro Sport-Cenicero. 

Tirón de orejas: Son equipos habituales en esta sección, pero tras un cuarto de liga los recién descendidos no levantan cabeza. Ni Rapid ni Aldeano ni Yagüe están, en estos momentos, en disposición de recuperar la categoría.

Ni fu ni fa: Tal y como han comenzado la liga, no sé cuál es la sorpresa: si que el Aldeano empatara contra el colista o que el San Lorenzo se pusiera por delante, en dos ocasiones, a los riojabajeños.

Aplausos: Bañuelos. Los rojillos lograron el pasado fin de semana su primera victoria. Lo hicieron a costa de un Balsamaiso B, que parece ir a menos.

Sorpresa: Ver en puestos de ascenso a tres equipos no habituales, salvo el líder, que ya la temporada pasada estuvo bastante tiempo entre los mejores. Náxara B y Autol suman 15 puntos (un partido menos) y Vianés B, 14.

Resumen

El Vianés B perdió en La Manzanera su condición de invicto, una derrota que le condena a descender hasta la tercera posición. Un aspecto que habla de la igualdad existente. Náxara B y Autol se han colocado en primera línea. Ambos suman 5 victorias y 1 derrota (además ya han descansado). Con estilos similares, pero diferentes están aprovechando su buen inicio para romper los pronósticos. Otro filial, la Oyonesa B, encadena su cuarto triunfo seguido para codearse con los mejores. Cenicero y Tedeón se quieren asomar y demostrar que tienen que ser tomados en cuenta en la quinielas. Mucho mejor para la competición. Por su parte, los novatos EF Anedo y Balsamaiso B parece que reculan en sus intenciones. Los que continúan sin levantar la cabeza son los tres descendidos: Yagüe, Rapid y Aldeano. En estos momentos dan que hablar para por su bajo rendimiento. O cambian las cosas o van a continuar otra temporada en Regional, lo que para algunos sí que sería un fracaso, caso más que evidente del Yagüe. Bañuelos, gracias a su primera victoria, y San Lorenzo, merced a su primer punto, dan una alegría a sus fieles.

El Autol se encarama al coliderato gracias a su triunfo ante el Vianés B, que sufrió su primera derrota de la temporada. Los rojiblancos tiraron, como hasta la fecha, del 'pichihi' de la categoría: Manrique. Los locales se adelantaron pasado el cuarto de hora en una jugada a balón parado. El tanto propició que los navarros adelantaran su presión unos metros y estuvieran apretando en aras del empate. Damián, en el 36', logró la igualada. Un hecho que provocó que ambos conjuntos volvieran a equilibrar esfuerzos sobre el campo. Por intensidad y lucha no se pudo poner ningún pero, si acaso algo más de vistosidad en determinados momentos. Pero aquí se trata de ganar, no importa el cómo. Los de Jesús Pérez querían llevar la iniciativa, pero sin arriesgar demasiado, en la segunda mitad, pero los de Jesús Duque, oredenados en su campo, trataban de sorprender. Manrique, de volea, rompió las tablas y pese a los deseos de los visitantes, el marcador no se movió.

El Náxara B, por su parte, tuvo un duelo más cómodo en El Salvador. El Yagüe, con bastantes bajas, acudía a la cita con la necesidad de encontrar su estilo. Sin embargo, ante esa indefinición de conceptos en los amarillos, los blanquiazules demostraron que es básico contar con un plan. Los visitantes pudieron golear durante la primera mitad a un conjunto local perdido, frágil en defensa, sin creación en el medio y sin chispa en la delantera. Trini, a los 4', hacía el primero. El 0-1 era hasta un regalo para los de Patxi Hermoso de Mendoza, que arriesgó con una línea de tres en el segundo tiempo. Fue un suicidio. Trini hacía el segundo de la tarde y Rubén, en el 69', remataba el duelo. Por suerte para los amarillos, los de Salva Cilleruelo bajaron el pistón y no quisieron hacer más sangre.

La Oyonesa B sigue en forma. Eso dicen sus números. Ante el Rapid, sufriendo y remontando, lograron su cuarto triunfo consecutivo. Tras una primera parte equilibrada, los goles llegaron en la segunda. Darío, nada más comenzar este segundo acto, ponía por delante a los murillenses, que otra vez tuvieron que ejercer de locales en campo ajeno (esta vez en La Estrella). Los de Iñaki Zuazo tenían que dar un paso adelante para no irse de vacío. Lo dieron para infortunio de los hombres de Paul Pérez. Borja, a la hora, ponía las tablas y el propio jugador volteaba el marcador en los minutos finales. Otro encuentro en el que el Rapid se deja puntos en los instantes finales.

El Cenicero firma su sexto partido invicto, un hecho que le catapulta a la parte alta. Los 15 goles anotados como visitante demuestran que el equipo de José Luis Marcos se encuentra cómodo lejos de Las Viñas. Frente al Haro Sport vivieron un duelo aparentemente sencillo que se puso de cara cuando Sergio anotaba a los 4'. En un primer tiempo de toma y daca, en el que los locales quisieron reaccionar, fue Abel, ya en la segunda mitad el que abrió el camino de la goleada en el 51'. Los jarreros reaccionar y recortaron distancias, obra de Asier en el 55'. Los fantasmas aparecieron en los visitantes. Por suerte para ellos, Santi ampliarían la distancia con dos goles más (70' y 86'), mientras que Abel remataría la faena ya en los minutos finales. Asimismo, el Tedeón insiste en ser tomado en cuenta. Este domingo superó a un EF Arnedo que pese a ser dominado por su rival (como ya sucediera la semana pasada ante el Yagüe) se mantiene vivo en el partido. El tanto de Vicente nada más comenzar el segundo tiempo fue determinante para el triunfo local.

El Bañuelos logró su primera victoria de la temporada. Lo hizo en El Poste ante un Balsamaiso B, que parece ir a menos (1 punto de los últimos 9). Los locales abrieron el marcador en los compases iniciales del segundo tiempo, gracias a Enock. El tanto obligó a los logroñeses a estirar sus líneas, lo que provocó que los hombres de Fernando Martínez pudieran aprovechar alguna contra. Pese a ello, el resultado del partido estaba en el aire. Pero, el tanto de Emanuel en el 82' parecía que acababa por hundir a los de David Juaneda, que, sin embargo, reaccionaron y pusieron emoción con el gol de Unai. Fueron unos minutos finales de tensión y emoción.

Finalmente, el San Lorenzo sumó su primer punto de la liga. Y bien pudieron ser tres. Lo hizo ante un Aldeano que no levanta cabeza, aunque por lo menos rompió su racha negativa de 5 derrotas seguidas. Los de Víctor Morales tuvieron capacidad para reaccionar y empatar hasta en dos ocasiones. Los de Ezcaray pronto se pusieron por delante, con el tanto de Alberto en el primer minuto. Vázquez, antes de la media hora, empataba. En un choque movido, equilibrado y con alternativas, Juan, a un cuarto de hora del final, volvía a poner al San Lorenzo en ventaja. Sin embargo, Javier, en el 89', mientras los de Ángel Villar defendían su renta, equilibró el marcador.

Previas Segunda B

Coruxo-UD Logroñés (Do Vao, 17.45): Tropezón y Caudal fueran las últimas salidas, dos equipos de la parte baja, en las que los riojanos se jugaban el continuar en la parte peligrosa. 1 punto de 6 fue su bagaje. Ahora le toca medirse a otro rival en horas bajas, el Coruxo. Tanto que hasta ha cambiado de entrenador. Rafa Sáez, un viejo conocido de la afición riojana, fue el último técnico del extinto Logroñés CF. Los gallegos, hasta el momento, cuentan con un grave problema, la falta de gol (7 goles han marcado). Un hecho que les está generando ansiedad, unido a las dudas defensivas han llevado a este conjunto a una situación no deseada. Se enfrentan a un bloque riojano, irregular, generoso en el esfuerzo, que también tiene problemas en el área rival, puesto que sus defensas suelen ser sus mejores rematadores (gracias a las acciones a balón parado). Raúl Llona, pese a las buenas sensaciones del sábado, opta por las rotaciones y dará entrada a hombres de refresco. De hecho, Jaime Moreno, Ibai y Goñi (éste por sanción) se han quedado en Logroño. Por lo que todo apunta a que Javi Rodríguez, Ubis o Moisés podrían recuperar su sitio en el once. Un buen resultado reafirmaría la confianza de cara al compromiso del domingo.


SD Logroñés-Racing de Ferrol (Las Gaunas, 20.30): El Racing de Ferrol también ha despertado en las últimas jornadas. Sus números le ha colocado en las parte alta (7º), pero a sólo 3 puntos de los riojanos. Los gallegos acumulan cinco jornadas sin perder (3 empates y 2 victorias) y en esa racha demuestran que son un conjunto ofensivo (12 goles, casi 2,5 por encuentro), pero con dudas en la retaguardia (ha encajado 8 tantos en estos encuentros). Es decir, que como le sucede a la SDL, el Racing de Ferrol está de dulce. Pero llega a un campo en el que el cuadro local se crece y continúa invicto. Las Gaunas ha sido clave para entender la evolución de los blanquirrojos en este arranque liguero. Actitud, trabajo, esfuerzo y acierto cara a gol han sido los pilares sobre los que los hombres de Agustín Abadía han cimentado su mejora en los resultados. Pese a las buenas sensaciones, en un grupo tan competido, los 3 puntos de hoy te pueden dar un empujón para escapar del peligro o, de perder, te vuelven a meter en el lío. Con un Javi Torres, fino cara a la portería contraria, con algunos jugadores tocados (semana intensa de partidos), Abadía podría introducir cambios (ha convocado a todos los disponibles, incluido Salazar). Seguro que no afecta al rendimiento del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario