miércoles, 9 de octubre de 2013

Categoría abierta

Datos 4ª jornada de Regional

Número de goles: 16

Partido con más goles: 3, Balsamaiso B-Yagüe (2-1), Haro Sport-Vianés B (0-3) y Oyonesa B-San Lorenzo (3-0).

Victoria más amplia: 0-3, Haro Sport-Vianés B y 3-0, Oyonesa B-San Lorenzo. 

Tirón de orejas: Para los tres equipos recién descendidos de Tercera, que parece que no le han cogido el aire a la categoría a tenor de sus últimos resultados: Aldeano, Rapid y Yagüe. Sorprende verlos de mitad para abajo de la tabla.

Ni fu ni fa: El San Lorenzo parece un 'amigo' para sus rivales. Esta jornada encajó otros 3 goles como visitante.

Aplausos: Autol. Aunque lleva un partido menos, es el único que suma sus partidos por victorias: 3 de 3.

Sorpresa: el Balsamaiso B, un equipo bastante joven y nuevo está demostrando que se puede ser competitivo siempre y cuando se trabaje dentro del campo. Para muestra, las victorias en casa frente a Aldeano y Yagüe.

Resumen

A medida que pasan las jornadas, las sorpresas ya no lo son tanto, aunque sí que es evidente que hay equipos que no han comenzado la temporada como ellos hubieran deseado. Ahí están los ejemplos de los tres recién descendidos, a los que les está costando, demasiado, sumar puntos. De hecho, este pasado fin de semana Aldeano, Rapid y Yagüe perdieron sus respectivos partidos. Esto que sugiere, que esta Regional no entiende de nombres, que hay que hablar en el campo y que dentro del terreno de juego no hay favoritos. Los que hasta la fecha sí que están demostrando que están 'enchufados' a la categoría son el Casalarreina, el Vianés B y el Autol. Los dos primeros son colíderes con 10 puntos, mientras que los riojabajeños han hecho, hasta la fecha, pleno de victorias (llevan un partido menos). 

El Casalarreina continúa en lo más alto de la tabla merced a su sufrido y trabajado triunfo cosechado en La Salera. El Náxara B presentó batalla en todo momento, se mostró como un equipo aguerrido, combativo y que sabe a lo que juega, tanto en ataque como en defensa. A los de José María Alonso les costó controlar el duelo, incluso cuando se pusieron por delante pasada la media hora de juego con el gol de Yarón. Los blanquiazules buscaron la manera de batir a Diego, pero el meta riojalteño, que continúa imbatido, se marchó de Nájera con la portería a cero. Y eso que el local Sergio Pérez bien pudo empatar la contienda. El Casalarreina supo aguantar a los de Salva Cilleruelo para seguir al frente de la clasificación con un balance de goles espectacular: 16-0.

El Vianés B no da tregua y acompaña a los amarillos en lo más alto con 10 puntos. Los de Jesús Duque jugaban en casa ante un recién descendido, un Rapid que empezó con victoria, pero que desde esa jornada inicial está encontrando problemas para mantener la portería a cero y asomarse en ataque. Los navarros, intensos y seguros defensivamante, están haciendo gala de saber perfectamente a lo que juegan y eso provoca en los equipos rivales errores. Si en el San Bartolomé, una semana antes, Borja fue su bigoleador, esta vez le tocó el turno a Adrián Santos, que con sus dos tantos, uno en cada parte (37' y 77') mantuvo los tres puntos en el Príncipe de Viana. Los murillenses intentaron impedir el triunfo local, pero fueron incapaces ante un rival, el Vianés B, que está con mucha confianza.

El Autol de Jesús Pérez ha comenzado la liga con pleno de victorias (el único del grupo). El tercer triunfo del curso lo logró en El Ferial ante un Haro Sport que fue superado en todo momento, salvo en los minutos finales, por el conjunto rojiblanco. Los riojabajeños controlaron el choque desde el pitido inicial y demostraron que con una defensa sólida, un centro del campo equilibrado y con velocidad en ataque se pueden hacer cosas en la categoría. Sin duda, el protagonista del encuentro fue Manrique, autor de tres goles: uno de penalti, otro de cabeza tras un córner (ambos en los primeros 20 minutos) y el tercero de falta directa (ya en el 53'). Sólo en el tramo final, cuando ya se habían realizado los cambios, los locales mostraron algo más de mordiente en ataque, aunque sin premio.

Por detrás de los equipos que ocupan puestos de ascenso, queda un trío formado por Tedeón, Balsamaiso B y EF Arnedo (7 puntos cada uno). Los riojabajeños se encuentran muy cómodos en el césped de hierba artificial de Sendero, puesto que ahí han logrado sus dos victorias y han mantenido la portería a cero. Esta vez fue contra un Aldeano que baja muchos enteros como visitante y que, como le sucediera en su última campaña en Regional, no le ha cogido el aire a la categoría. Pese a que fue un choque equilibrado, con un cuadro local que quería la pelota y un equipo visitante que dejaba hacer, dos goles casi seguidos, ya en los últimos 20 minutos del partido, determinaron el triunfo de los de Mario Izquierdo. En este sentido, los tantos de Mario (71') y Marco (76') fueron letales para los de Víctor Morales, que no pudieron reaccionar.

El Tedeón se quedó con la miel en los labios cuando el Cenicero, que tiró de casta y garra en la parte final del encuentro, empató en el minuto 90. Los de Íñigo Rodríguez comenzaron mandando en el marcador cuando Chuchi, a los 22', ponía por delante a los suyos. Un tanto que obligó a los vinateros a buscar la portería rival. Sin embargo, daba la impresión que los verdinegros tenían dominado el duelo. Pese a ello, Alfonso pudo empatar con un tiro al larguero. Los visitantes, con la ventaja, esperaba su oportunidad para sentenciar, pero en los minutos finales el juego se embarulló y los jugadores iban abandonando el campo (hubo hasta cuatro expulsados). El goleador Chuchi fue el primero al ver dos amarillas en el 83. A renglón seguido Rodrigo era expulsado por roja directa y el cuadro local tenía a su favor un penalti. Pero el meta visitante Mario detuvo la pena máxima. Cristian (justo antes de ser expulsado) tuvo en sus botas el empate, pero de nuevo el larguero evitaba las tablas. Los locales estaban lanzados en aras del gol. Finalmente, el Cenicero logró empatar gracias al tanto de Javi Cuadra, mientras que Javi Huergo, en el Tedeón, enfilaba el camino de los vestuarios al ser expulsado. Un empate que no deja contento a nadie. A los locales porque lo consiguieron al final y a los visitantes porque ese punto sumado les ha salido caro con tres expulsiones.

Mientras, el Balsamaiso B se está haciendo fuerte en su casa, en El Salvador. Hasta la fecha, dos partidos ante rivales de entidad (Aldeano y Yagüe) y dos victorias. Los de David Juaneda salieron muy metidos en el partido, mucho más que su rival, muy espeso en la elaboración y vulnerable en defensa. Los locales presionaban y obligaban a los amarillos a tener que golpear el balón, casi siempre, sin sentido. Andrés, en un córner, adelantaba a los suyos a los 8' ante la desesperación visitante. Los de Patxi Hermoso de Mendoza debían reaccionar. Pero no lo hicieron ni con la insistencia necesaria ni con las ideas claras. Al contrario, cada balón largo de los locales se convertía en apuros para una defensa poco organizada y fácil de superar. Aun así, la calidad en los metros finales del Yagüe propició que el empate pudiera haber llegado antes (gol anulado a Vito por fuera de juego), sin embargo fue Murias, al poco de comenzar el segundo tiempo, el que forzó las tablas con un buen remate de cabeza previo centro de Vitín desde la derecha. Cuando peor parecía que se le ponían las cosas al Balsamaiso B llegó la expulsión por roja directa (excesiva según todos los protagonistas implicados) de Brian (58'). Los locales aprovecharon el clima enrabietado de los amarillos para volver a marcar en un saque de esquina, esta vez fue Sergio (62'). De nuevo, como le sucediera una semana antes el Yagüe jugaba contra el reloj y contra sí mismo. Trató de buscar el empate, pero de forma desorganizada, con mucho corazón, pero sin fundamentos, mientras que el Balsamaiso B bastante hacía con despejar balones de su campo y tratar de rematar la faena a la contra con Bubu, que trajo en jaque a la zaga amarilla. En los minutos finales, llegaría, producto de la impotencia, la expulsión del visitante Vitín.

La jornada se completó con el triunfo de la Oyonesa B, el primero de la temporada, sobre un San Lorenzo condenado a pelearse con el Bañuelos, visto lo visto, para evitar ser el colista de Regional. Los alaveses, que asumieron el mando del encuentro, les costó entrar en el partido, mientras que los de Ángel Villar aguantaban con la portería a cero. Borja anotó el primero de su cuenta en los minutos finales del primer tiempo para desesperación visitante. Juan, ya en la segunda parte (53'), dejaba casi sentenciado el choque y otra vez Borja (65') ampliaba la renta. Hasta el final del encuentro, hubo dos expulsiones visitantes, ambas por roja directa, Hugo (67') y Guillermo (89'), que acabaron por finiquitar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario