martes, 1 de octubre de 2013

El Vianés no da tregua

Datos 6ª jornada de Tercera

Número de goles: 33

Gol más rápido: 1'Nacho (Vianés) para poner el 1-0 contra el Calasancio y Noé (Pradejón) para colocar el 0-1 frente al Arnedo

Gol más tardío: 95'; Jorge (Vianés) para hacer el 3-1 contra el Calasancio.

Partido con más goles: 6, Berceo-River Ebro (3-3).

Victoria más amplia: 5-0, Varea-Balsamaiso. 

Goleador de la jornada: Rubén Pérez (Vaera) marcó 3 goles al Balsamaiso. Lo hizo, además, en 17' (31', 35' y 47').

Tirón de orejas: El Balsamaiso se está convirtiendo en un visitante cómodo para sus rivales. Hasta la fecha, tres partidos y tres derrotas; 14 goles encajados y sólo uno a favor. Debe mejorar sus registros.

Ni fu ni fa: La irregular marcha del Anguiano, tres victorias y tres derrotas, está impidiendo a los serranos que se les pueda considerar aspirantes a la fase de ascenso. Si no logran consistencia en los marcadores, se les puede ir el tren del 'play off'. Por el momento, ya queda a 6 puntos.

Aplausos: El 'pichichi' de la categoría, Rubén Pérez (Varea), está demostrando que es letal. Autor de 9 goles, repartidos en 5 jornadas (las 5 victorias de su equipo), evidencia que le tiene cogido el tino al grupo riojano. A este ritmo, impensable, acabaría la liga regular con 57 dianas.

Sorpresa: El Ciudad de Alfaro está realizando un arranque de temporada espectacular pese a ser un recién ascendido. Suma 13 puntos y es séptimo. Además, sólo ha encajado 3 goles.

Curiosidad: Luisja (Calasancio) vivió un día en el que tuvo triple protagonismo. Por un lado, marcó el primer gol de esta campaña para los colegiales, falló un penalti (se lo paró David) y acabó siendo expulsado por dos amarillas. Un día que seguro no olvidará.

Fin de rachas: Por un lado, el Calasancio, por fin, marcó su primer gol esta temporada. Su autor Luisja rompió la sequía que duró 467 minutos. Asimismo, el Calahorra encajó su primer tanto del curso después de 528 minutos imbatido. Su autor fue Pablo (Alfaro)

Resumen

Vianés Oyonesa son los únicos equipos que todavía permaneces invictos después de 6 jornadas. Navarros y alaveses parecen decididos a continuar en las primeras posiciones el máximo tiempo posible, mientras que los habituales: Haro, Alfaro, Calahorrra, Varea, por ejemplo, tienen que hacer un esfuerzo extra para llegar a cogerles. Parece que hay quienes quieren romper el orden establecido. Sin embargo, la liga es muy larga y aunque estas jornadas iniciales sirven para saber a qué va a aspirar cada club, con el paso de los meses se irán viendo a los verdaderos candidatos al liderato y a la fase de ascenso. Por si acaso, algunos pueden presumir de hacer los deberes, otros, aún tienen cosas que demostrar. Lo que sin duda es positivo es que del primero al octavo sólo haya 6 puntos de diferencia, algo que, sin duda, mejora la competitividad del grupo. Como siempre, este hecho provoca que la clasificación se rompa, por el momento en dos, y que muchos equipos, los de abajo, estén bastante igualados. Hasta el punto de que dos triunfos seguidos te sacan del peligro (véase lo que le ha ocurrido al Arnedo en las dos últimas semanas).

El Vianés sigue imparable, aunque el pasado sábado demostró saber sufrir para continuar con el pleno de triunfos. Y eso que Nacho, en el primer minuto, ponía por delante a los suyos en lo que se antojaba un choque tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad. El Calasancio, pese a no sumar aún ningún punto, presentó batalla. Intensificó la presión en la medular, impidió que los locales tuvieran el mando y que el partido se fuera trabando. Tanto que los colegiales marcaron su primer gol de la temporada (hubo que esperar 467 minutos), gracias a Luisja. El duelo se equilibró y los de Iñaki Santibáñez no podían superar la tela de araña de los amarillos. Luisja pudo voltear el marcador desde el punto de penalti, pero David repelió su tiro y el posterior rechace, le volvió al futbolista amarillo, se le marchó alto. El Calasancio, para mal de males, se fue quedando sin efectivos tras las expulsiones por doble amarilla de Pipo (62') y del propio Luisja (81'). Momento que aprovechó el Vianés para intensificar sus ataques. Pero no fue hasta el 94', en una contra, cuando Nacho le daba los 3 puntos a los locales. Para ahondar en la herida, nada más sacar de centro, los navarros recuperaron la pelota e hicieron el tercero, obra de Jorge.

La Oyonesa volvió a dejar su portería imbatida, por quinta jornada, para gracias al gol de Jadraque, de falta (un nuevo gol en acción de estrategia), nada más comenzar el segundo tiempo, continuar la estela del Vianés. Los de Jorge Ochoa no dan su brazo a torcer y se recuperan tras su empate en La Ribera. El infortunio acompañó a su rival, el Anguiano, que a la media hora ya había tenido que realizar dos sustituciones por las lesiones de Moha y Luigi. La intensidad y el ritmo de los locales se fue imponiendo al intento de los visitantes por tener la pelota y elaborar más el juego. Tras el tanto, el partido ganó en emoción y aunque hubo ocasiones en ambos lados, el marcador no se movió. El Varea se coloca tercero, gracias su espectacular 'goalaverage' (+16) y su triunfo, contundente y plácido, ante el Balsamaiso, un visitante obediente que juega a lo que marca el cuadro local de turno (ya ha recibido 14 goles a domicilio). Rocha, con un centrochut sorprendió a Ocio, regresaba a la que fue su casa, al poco de empezar el choque. Un tanto que provocó que los arlequinados sin pisar el acelerador tuvieran un día tranquilo. Mientras que Chimbo aumentaba la cuenta, Rubén Pérez, un auténtico 'killer' del área, sumó de un plumazo tres nuevas dianas. Con dos casi consecutivas, pasada la media hora, aniquiló a los de Fernando Bezares, mientras nada más comenzar el segundo tiempo, el 'pichichi' del grupo riojano redondeó su cuenta. Por fortuna para el Balsamaiso, los locales no quisieron hacer más sangre.

Alfaro y Náxara no pierden comba y con 15 puntos (5 triunfos) se encuentran a la expectativa. Los de Eduardo Arévalo, que afronta un mes duro de calendario, han comenzado con fuerza y confianza su particular 'Tourmalet'. Si la semana anterior superaron al Haro, en ésta rompieron la imbatibilidad del Calahorra. De hecho, los rojillos, han sido los últimos en sacar un balón de su portería. Nada más y nada menos que 528 minutos. Los blanquillos parecen decididos a recuperar el crédito tras un debut liguero poco esperanzador en el que no dieron muestras de su potencial. Parece que, poco a poco, van acoplando sus piezas y están sabiendo jugar de diferentes maneras con el objetivo de sumar puntos. Los rojillos, por su parte, están encontrando problemas tanto en la elaboración como en el remate final. Aspectos que a lo mejor contra rivales inferiores se solventan, pero que ante conjuntos que van a estar peleando por los primeros puestos pesa más ante la escasez de ocasiones que se generan. 

El Náxara, que está realizando su mejor arranque liguero, pese a no acabar de redondear sus partidos, de mostrarse no del todo contundentes en defensa están sumando de tres en tres, que es lo que importa. En esta ocasión, vencieron a un rocoso Villegas, que pese a encajar un gol al poco de empezar el partido (minuto 3) y otro pasada la media hora, ambos de Juan, insistió en meterse en el partido con el tanto de Varona al filo del descanso. Sin embargo, Ignacio, en propia puerta, y la expulsión de David González, que vio dos amarillas en dos minutos (58' y 60'), allanaron el triunfo de los locales.

Por su parte, el Haro supo recomponerse de la derrota sufrida en Alfaro con un triunfo, reducido, ante un Agoncillo que se vio superado, en todo momento, por los jarreros y que de no ser por Picote hubieran presentado menos batalla. Pese a ello, los de Israel Villarreal pudieron empatar la contienda en los minutos finales si Gabri hubiera estado más acertado en su tiro. Los de Roberto Ochoa buscaron, desde el comienzo, la portería rival con insistencia. Si bien, primero con un ataque más vertical y directo, después con un poco de pausa y cabeza para tratar de romper el armazón defensivo. En este sentido, Picote mantuvo vivo a los visitantes hasta que Alberto, al poco de comenzar la segunda parte y en una jugada embarullada, anotó el tanto de la victoria. 

El que, por el momento, se encuentra en estado de gracia es el Ciudad de Alfaro. Pese a ser recién ascendido ya suma 13 puntos en su casillero. Este domingo superó 3-0 a La Calzada en un choque que se decidió en los compases iniciales del segundo tiempo. Pese a que los de Josean García salieron más decididos a La Molineta, con el paso de los minutos, los locales fueron llevando el partido a su terreno. Baldero, tras un córner, en el 47' y Farid, en el 49', rompieron el equilibrio. Entonces, los visitantes, pese a tener que asumir el mando del encuentro, no encontraron la manera de recortar la diferencia. Al revés, los de 'Yuyo', a la contra, sentenciaron con el tanto de Miguel

El Arnedo, gracias a su segunda victoria seguida,  escala a mitad de la tabla. El sábado superó al Pradejón en plenas fiestas y eso que tuvieron que remontar el gol de Noé, de penalti, en el primer minuto de juego. Los blanquillos se rehicieron gracias a una mayor intensidad y un ritmo elevado. Este hecho se apreció en la segunda mitad, que fue cuando los de Jesús María López incrementaron sus ocasiones. En el 56' Rachid lograba el empate, mientras que Nieva, en el 73', volteaba el marcador. Pese a que los de Óscar Herreros trataron de reaccionar, no lo consiguieron. Por su parte, el San Marcial obtuvo su primera victoria de la temporada contra el Alberite. Como le sucediera la semana pasada, los arlequinados volvieron a recibir goles en la segunda mitad, de manera que desperdiciaron el trabajo realizado en los primeros 45 minutos. De hecho, al tanto del local Ismael, 33', reaccionado bien los de Julio Santolaya empatando la contienda en el 36', por medio de Ángel. Pero entre Pablo Torres, con dos tantos en 5', y Abel, los de Nacho Torres sentenciaron el duelo. Un triunfo importante para los de Lardero en su afán de ganar en tanquilidad en la clasificación.

La jornada se completó con el Berceo-River Ebro, un choque intenso, emocionante, con alternativas en el marcador y en el juego y con muchos goles. Iván, con un gran regate en el área y un posterior tiro, ponía por delante a los rojiblancos a los 13'. Los locales, a los que les costó imponer su intensidad defensiva, empataron por mediación de Cañas a la media hora tras una falta directa. Sin embargo, los de Óscar Arpón, con buenas maneras y tratando de triangular, se volvieron a adelantar acto seguido cuando Kike remató un buen centro desde la banda derecha. Los de Víctor Ubis buscaron un punto más de empuje en las segunda parte, pero se encontraron con el tanto de Yerai pasada la hora de partido. Por suerte, los verdes recortaron distancias a renglón seguido gracias a Miguel. El tiempo le pasaba una mala jugada a los locales, ahora ya más decididos, mientras que los visitantes esperaban su oportunidad a la contra. En el 86', un derribo dentro del área a un jugador local acabó en penalti, que transformó Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario