miércoles, 23 de octubre de 2013

Cada uno en su sitio

Datos 6ª jornada de Regional

Número de goles: 16

Partido con más goles: 4, Vianés B-Tedeón (3-1).

Victoria más amplia: 3-0, Oyonesa B-Aldeano. 

Tirón de orejas: De nuevo al Aldeano. Impensable hace un mes que un equipo recién descendido de Tercera tuviera tantos problemas en Regional. Con cinco derrotas seguidas se ha colocado antepenúltimo, sólo con 3 puntos y siendo, junto al San Lorenzo, el equipo que más goles encaja.

Ni fu ni fa: 392 minutos le ha costado al San Lorenzo lograr su primer gol esta temporada. Su autor fue Juan. El tanto, además, a punto estuvo de valer un punto frente a uno de los 'gallitos' del grupo, el Casalarreina .

Aplausos: Autol. Los rojiblancos quieren dar un paso al frente y presentarse como una alternativa más al ascenso. Al menos, eso dicen sus números, 4 victorias en 5 jornadas.

Sorpresa: Resulta extraño mirar la clasificación y no ver a los tres equipos recién descendidos en los primeros puestos. Pero más sorprende verlos en la parte baja de la tabla. Mientras que Aldeano y Rapid han sumado ya 5 y 4 derrotas, respectivamente, el Yagüe se llena de empates (4) que no le conducen a ningún lado.

Resumen

El Vianés B sigue firme al frente del grupo con su victoria ante un aspirante como el Tedeón. El Casalarreina sufre para ganar en Ezcaray, en casa del colista San Lorenzo, pero sigue la estela de los navarros. Náxara B y Autol igualan en la tercera posición después de sus respectivas victorias frente al Rapid y al Balsamaiso B. Los que no levantan cabeza son los recién descendidos. La Oyonesa B dio buena cuenta de un Aldeano impotente que suma su 5 derrota seguida, mientras que el Yagüe no pasó del empate en Sendero ante un EF Arnedo que mereció peor suerte. Mientras que el Bañuelos logró su primer punto de la temporada a costa de un Cenicero que juega más cómodo a domicilio que como local.

Jesús Duque ha llevado al Vianés B la rocosidad y seriedad defensiva de la que ha venido haciendo gala la Oyonesa B las dos últimas temporadas. Además, le ha añadido chispa en ataque y claridad frente al gol. De esta forma, se entiende que los navarros sean líderes (14 puntos), y los únicos invictos del grupo. Este pasado fin de semana doblegaron en el Príncipe de Viana a un Tedeón, irregular que no acaba de engancharse a la parte alta. Adrián, mediado el primer tiempo, adelantó a los anfitriones. Damián, al poco de comenzar el segundo tiempo, amplió la diferencia. Pese a que los de Íñigo Rodríguez buscaron la manera de volverse a meter en el partido, los locales, a la contra, sentenciaron en el 86', obra de Imad. Ya en el tiempo añadido, llegaría el gol de Nicolás y la expulsión del visitante Fran por roja directa.

El Casalarreina (13 puntos), sin duda uno de los máximos favoritos al ascenso, sufrió para llevarse los tres puntos del Municipal de Ezcaray. El San Lorenzo, colista, le plantó cara y se alió con la fortuna durante varios minutos. Shuster, con dos goles, fue uno de los artífices de la victoria visitante. El defensa inauguró el marcador en el 18'. El local Juan marcó, después de 392 minutos el primer tanto del San Lorenzo esta temporada. Un gol que perfectamente pudo valer un punto. Los de José Mari Alonso apretaron durante la segunda mitad, generaron ocasiones, pero no estuvieron finos en el remate. Sin embargo, el larguero con el que se encontró Urraca fue el anticipo del gol de Shuster en el tiempo añadido.

En la tercera posición, el Náxara B y el Autol empatan a 12 puntos. Los blanquiazules, que sólo han encajado un gol, superaron por la mínima a un Rapid que suma su 5 jornada sin ganar. El tanto de Trini, un pelín antes del descanso, resultó decisivo para la marcha del encuentro. Pese a que los de Paul Pérez intentaron sumar en La Salera, la seriedad e intensidad defensiva de los locales fue suficiente para maniatar a un conjunto al que le cuesta reaccionar. Por su parte, el Autol de Jesús Pérez insiste en ser un aspirante a todo esta campaña. Otro equipo disciplinado en la zona defensiva, consistente en la medular, además de veloz y con frescura en la parte delantera. Se enfrentaba a un Balsamaiso consistente que había sido capaz de sumar ante rivales, sobre el papel, superiores a ellos. Los de David Juaneda son trabajadores y constantes, quizá les falte más madera de tres cuartos de campo hacia delante, pero suelen aprovechar sus oportunidades. El visitante Asier, antes de la media hora, adelantó a los riojabajeños. Jimeno, antes del descanso, devolvía las tablas a un partido intenso y equilibrado. El goleador local sería protagonista cuando vio la roja un par de jugadas antes de ir a vestuarios. Una expulsión decisiva. Manrique, 'pichichi' del grupo, deshizo el empate nada más comenzar el segundo tiempo. A partir de ahí, los logroñeses, en inferioridad, trataron de volcarse sobre la portería rival, mientras que el Autol aguantó las embestidas para salir a la contra y buscar la sentencia.

El EF Arnedo (12 puntos) aguanta en la parte alta gracias a su empate frente al Yagüe. Los de Mario Izquierdo sumaron un punto en un partido dominado de principio a fin por los visitantes. Sin embargo, la falta de puntería de los de Patxi Hermoso de Mendoza condenó a los amarillos. De hecho, antes del descanso pudieron dejar encarrilado el duelo al gozar de varias ocasiones de gol. Gonzalo, por parte del EF Arnedo, veía la segunda cartulina amarilla en el 49, favoreciendo aún más la superioridad del Yagüe. Sin embargo, fue el local Marcos el que marcó tras un saque de esquina (enésimo tanto que encajan esta temporada los logroñeses en este tipo de acciones a balón parado). Las prisas suelen ser malas consejeras y aunque el Yagüe apretó, y tuvo oportunidades, era evidente que los nervios podían ir en su contra. Por fortuna para los amarillos, Carlos empató a falta de 11 minutos para el final. Con los visitantes viéndose superiores, Brian fue expulsado en los instantes finales. Es ya el cuarto empate de los amarillos, que están a 5 puntos del ascenso y teniendo que cumplir una jornada de descanso.

La Oyonesa B encadena su tercer triunfo seguido (balance de 7 goles a favor y 0 en contra) para asomarse a la sexta posición. Esta jornada venció por 3-0 a un Aldeano que parece bajar los brazos tras su nefasto comienzo liguero (3 puntos de 18 posibles). Sergio, en el primer minuto, animó a los locales con su gol. Íñigo, en el 37', amplió la cuenta para los alaveses que estaban siendo superiores a un rival encogido. Para acabar de casi sentenciar el encuentro, Borja, nada más salir de los vestuarios, puso el 3-0. Sin embargo, la expulsión del local Ibai, por doble amarilla (52'), provocó la reacción de los visitantes, que trataron de meterse en el choque. La superioridad se acusó y los de Iñaki Zuazo, tras un primer tiempo plácido, tuvieron que ponerse el mono de trabajo y saber sufrir para que los de Víctor Morales no marcaran ningún gol. Aunque el Aldeano hizo ocasiones, la victoria nunca corrió peligro, y es que a los riojabajeños les cuesta jugar en estático y dominar. 

Por último, el Cenicero y el Bañuelos empataron a cero. Un buen resultado para los visitantes, puesto logran su primer punto de la temporada. Por su parte, los de José Luis Marcos, tras su triunfo ante el Autol, confiaban en seguir sumando de tres en tres. Pese a ello, encadena su quinta jornada sin perder, un hecho significativo, pese a que los vinateros demuestran mayor peligrosidad como visitantes que como anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario