viernes, 11 de octubre de 2013

Previas 12 octubre

Pese a ser día festivo, la jornada del sábado adelanta cuatro partido de Tercera y otros tantos de Regional. En la categoría nacional, destacan, por sus efectos clasificatorios, el duelo entre el líder Vianés y el Anguiano, con algo más que 3 puntos en juego. Asimismo, el Oion Arena vivirá un intenso choque entre Oyonesa y Alfaro, partido con sabor a 'play off'. Arnedo y River disputan un derbi riojabajeños y el Haro recibe al Alberite. En Regional, oportunidad para los tres recién descendidos para recuperar confianza. El Yagüe recibe al sólido Vianés B, el Rapid ejerce de local ante el EF Arnedo y el Aldeano se mide en casa a un aguerrido Náxara B. Bañuelos y Haro Sport completan el día, una gran oportunidad para ambos para sumar su primer triunfo.

Tercera

Vianés-Anguiano (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés busca el pleno de triunfos, pero su rival de hoy quiere continuar siendo historia en la Tercera riojana. Porque el Anguiano es, hasta la fecha, el único equipo capaz de sumar 8 victorias seguidas en un arranque liguero. Por lo tanto, está en su poder romper la racha de los navarros y dejar el comienzo espectacular de los de Iñaki Santibáñez en el segundo mejor. Pero más allá de estos números, los de Juan Carlos Herrero tienen una oportunidad de seguir escalando en la tabla y consolidarse en la parte alta de la tabla (a tenor del calendario que tienen en esta primera vuelta pueden sumar muchos puntos para estar codeándose con los mejores). El Vianés, fiel a lo que les ha hecho ser líderes, basarán el partido en la intensidad, el ritmo, la practicidad y el buen hacer con el balón si la oportunidad lo requiere. Los locales saben que opciones van a tener, la duda pasa por saber si serán capaces de competir ante un rival con amenazas ofensivas importantes.

Oyonesa-Alfaro (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa no acostumbra a ponerse nerviosa cuando enfrente hay un rival de entidad. Por costumbre, los de Jorge Ochoa tienden a saltar al campo con la misma intensidad independientemente del oponente. Cierto que cuando enfrente está el Alfaro, la motivación siempre es mayor. Pero los blanquiazules saben a lo que juegan y tratan de sacar provecho de ello. En ocasiones, son tildados de defensivos y que tienen problemas para marcar gol, pero los alaveses lo que buscan es tapar su deficiencias y aprovechar sus puntos fuertes. Hasta la fecha, las acciones de estrategia están siendo su principal recurso para marcar y a ello se agarran. Tienen la confianza suficiente para saber que en ese tipo de acciones se pueden estar jugando los 3 puntos. Esa mentalidad es lo que provoca que la Oyonesa ocupe el segundo puesto. Enfrente, un Alfaro que esquivó el resbalón sufrido en La Molineta ante el Agoncillo para ser más fuerte tanto deportivamente como mentalmente. Desde entonces, ha cosechado buenos números ante rivales poderosos (victorias en Haro y Calahorra, empate ante Varea). Ahora le queda rematar la faena ante un rival rocoso para que los de Eduardo Arévalo den el paso adelante para confirmarse como aspirantes a todo.

Arnedo-River Ebro (Sendero, 17.30): Nuevo derbi riojabajeño, esta vez entre Arnedo y River Ebro. Los locales, asentados en mitad de la tabla, buscarán un triunfo tranquilizador, mientras que los de Óscar Arpón, tras lograr su primera victoria, intentarán continuar por la senda positiva de resultados. Dominar el centro del campo puede ser decisivo para saber quién es el ganador del choque, aunque, en este sentido, la capacidad rematadora también puede ser clave.

Haro-Alberite (El Mazo, 18.00): El Haro busca un nuevo triunfo ante uno de los equipos en puestos de descenso. Los de Roberto Ochoa, es de suponer, querrán cerrar lo antes posible el duelo, por lo que marcar un gol pronto allanaría una relajada y cómoda victoria. El Alberite, por su parte, tratará de dar la sorpresa, para lo cual mantener la portería a cero el mayor tiempo es una de sus premisas. La calidad en los metros finales de los jarreros puede complicar bastante a los arlequinados, que hasta la fecha son el segundo equipo que más goles encaja. 

Regional

Yagüe-Vianés B (El Salvador, 12.00): El Yagüe está regalando demasiado en este comienzo liguero. Su vulnerabilidad defensiva le está pasando factura, sobre todo, teniendo en cuenta que es un equipo que depende, quizá demasiado, de lo que elaborar su centro del campo, más capacitado para crear que para destruir (ahí puede estar una de sus lagunas). Hasta la fecha, los amarillos no han encontrado el equilibrio defensa-ataque y eso les está obligando, como le ha sucedido en los dos últimos encuentros, a tener que ir a remolque. Enfrente estará un Vianés B sólido, que actúa como bloque, intenso en defensa y con velocidad y desborde en ataque. Los de Jesús Duque intentan aprovechar sus virtudes escondiendo sus limitaciones y eso ya es un paso para ser competitivo. La necesidad de los locales puede ser contraproducente ante un contrincante que exige máxima concentración.

Aldeano-Náxara B (San Bartolomé, 16.45): Con 3 puntos de 12 posibles en su casillero, los de Víctor Morales sólo pueden pensar en sumar de 3 en 3 si quieren luchar por el ascenso. Porque los comienzos ligueros en Regional, dada que es una competición tan corta, exigen estar a tope desde el primer día. Por el momento, el Aldeano no acaba de encontrar su sitio y está sufriendo más de lo esperado. Aun así, todavía tiene tiempo para cambiar la dinámica. Enfrente estará un rival complicado como el Náxara B, un filial aguerrido, consistente y que sabe, muy bien, lo que tiene que hacer en cada momento. Y eso da muchos puntos. La presión le puede pasar factura al cuadro riojabajeño.

Bañuelos-Haro Sport (El Poste, 17.00): Penúltimo contra antepenúltimo. El choque se presenta, para ambos, como una oportunidad de oro para sumar la primera victoria del curso. Los locales están alternando fragilidad defensiva con cierto desparpajo en ataque, sobre todo cuando el partido se coloca cuesta arriba, mientras que el Haro Sport ha evidenciado mejores formas cuando ejerce de local. Habrá que ver de qué son capaces ambos conjuntos en El Poste, un campo que se puede adaptar mejor a lo que quieren los locales.

Rapid-EF Arnedo (Sáenz Andollo, 17.00): Con cambio de escenario a última hora, confirmado por la Federación Riojana el viernes por la mañana, el Rapid buscará un triunfo necesario ante un EF Arnedo que, como es lógico, querrá resarcirse de la mala imagen ofrecida en su último partido como visitante. Los murillenses, si desean estar con los mejores, ansían la victoria, pero los riojabajeños, por motivación, aspiran a ser una de las sorpresas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario