sábado, 19 de octubre de 2013

Previas 20 octubre

Muchos partidos esperan este domingo. En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés repite como local, esta vez recibiendo la visita del Compostela. Mientras que la Unión Deportiva Logroñés, también como visitante, juega ante el Caudal un partido importante para saber cuál es su sitio en la categoría. En Tercera, destacan el Haro-Calahorra y el Alfaro-Náxara como duelos más atractivos, aunque también tiene su relevancia, por la parte baja de la tabla, el Alberite-La Calzada. En Regional, por su parte, sobresale el duelo entre el Vianés B y el Tedeón, entre otros, como el Náxara B-Rapid.


Segunda B

SD Logroñés-Compostela (Las Gaunas, 17.00): Otra vez como local. La SDL tiene que estar encantada. En Las Gaunas todavía no ha perdido, siempre que ha jugado aquí, ha sumado. Eso da confianza en el trabajo y una pizca de autoestima para saber que aunque las cosas se pongan mal siempre hay esperanza (que se lo digan al Marino). Para ello trabaja este bloque que sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el campo. Cierto que en los primeros partidos aún estaba adaptándose al grupo, pero en las últimas jornadas los pupilos de Agustín Abadía están recuperando las virtudes que le llevaron la campaña pasada a acabar en mitad de la tabla. Además, la SDL cuenta con Javi Torres. El delantero, aprovechando las lesiones de Jorge Herreros y Olavarrieta, se ha hecho con el '9' gracias a sus goles (4 en 3 partidos) y a su velocidad. El equipo, en este sentido como ya ocurriera en el pasado curso, no se resiente ante las adversidades porque todos los jugadores suman y eso para la dinámica del grupo es vital. Además, el conjunto blanquirrojo sigue cubriendo etapas. Vive del presente, no piensa en el más allá, va partido a partido y con esa filosofía, de hormiguita, se hace fuerte. Recibe al Compostela con la idea de seguir escalando, de continuar ganando estatus en el grupo y eso se logra con victorias. Los gallegos son 10º con 9 puntos y su comportamiento como visitante deja, hasta el momento, 2 derrotas y 2 empates. Eso significa que los de Alfredo Álvarez, Fredi, no juegan cómodos a domicilio. Además, vienen de perder 0-2 contra el Racing. Ocasión que debe aprovechar la SDL para afianzarse. Abadía acudirá con 15 jugadores de la primera plantilla y un juvenil, ya que a la lesiones de Fran Sota, Olavarrieta, Jorge Herreros, Salazar y Yécora se une la de Candelas, con molestias en la rodilla que le obligan a guardar reposo. Además, de la baja por sanción de Moya.

Caudal-UD Logroñés (Hermanos Antuña, 18.30): La clasificación habla por sí sola. Los resultados mandan y la UDL está muy necesitada de puntos. Puede que trabaje muy bien durante los entrenamientos, puede que haga buenos partidos mostrando actitud, trabajo y esfuerzo, pero a este equipo le falta encontrar la regularidad. Regularidad no ya en la constancia durante los 90 minutos, que en ocasiones también, sino en saber ser lo contundentes que deben en las dos áreas porque ahí es donde se ganan y, sobre todo, se pierden los encuentros. Los errores individuales defensivos están haciendo mella a un equipo que apuesta por una intensa presión en la medular. De nada sirve estar trabajando bien, ir por delante si, cuando menos te lo esperas, llega un despiste en la zaga. Este bloque no está preparado para hacer un sobre esfuerzo a partir del minuto 60 debido a la intensidad que marca desde el inicio. O eso o cambia de intenciones. El problema es que va a empezar la jornada 9 y el cuadro riojano está en la parte baja de la tabla. Para darle más emoción, se miden al colista, el Caudal, otro conjunto que no acaba de ser efectivo en las áreas. 3 empates en casa y 4 derrotas fuera contemplan a los asturianos en un choque de urgencias para las dos escuadras. Los de Manolo Zúñiga evidenciaron la semana pasada en Las Gaunas que son un equipo con buenas intenciones, que juega con amplitud, que trata de elaborar, de alternar pases, pero que carece de profundidad si enfrente hay un equipo ordenado y solidario en defensa. Que Nacho Fernández y Jano se midan a su exequipo es anecdótico en un duelo importante para la UDL, puesto que una derrota dejaría tocada la moral de la plantilla. Qué jugadores blanquirrojos salgan al campo da igual, lo importante es que sean conscientes de la importancia del duelo.


Tercera

Villegas-Ciudad de Alfaro (La Ribera, 12.00): El Villegas, pese a su buen arranque liguero, lleva 7 jornadas sin ganar. Cierto que en varias ocasiones (hasta 4) ha ido sumando de uno en uno. Y aunque tiene su importancia, lo es más hacerlo de 3 en 3. Recibe a un Ciudad de Alfaro con confianza y con gol que ha aprovechado su calendario para imponerse a rivales, sobre el papel de su liga, y sorprende a propios y extraños asomándose a los puestos nobles. Los de 'Yuyo' asumen que son este tipo de partidos en los que pueden llevarse los puntos. Mientras que a los de Alberto Rubio, intensos y prácticos en defensa, quizá haya que exigirles algo más de presencia en área rival ante rivales de su liga.

San Marcial-Varea (Ángel de Vicente, 16.30): El San Marcial quiere escapar de la zona de abajo, mientras que el Varea necesita recuperar el signo de la victoria tras dos empates para volver a estar mirando desde lo más arriba posible de la tabla. Es de suponer que los de Nacho Torres tratarán de poner obstáculos al triunfo arlequinado siendo intensos y solidarios en defensa. Por su parte, el Varea apostará por marcar lo antes posible y evitar males mayores.

Anguiano-Berceo (Isla, 16.30): El triunfo ante el Vianés reivindicó a un Anguiano que sabe que si quiere estar con los mejores tiene que superar a rivales que están por debajo suyo en la clasificación. Y el Berceo lo es. Por eso, los de Juan Carlos Herrero buscarán la manera de incomodar y asfixiar a un oponente irregular, capaz de lo mejor y de lo peor dada su juventud. Los de Víctor Ubis no tienen nada que perder, al contrario, por lo que no tienen esa presión añadida que, por ejemplo, sí pueden acusar los serranos, que buscarán su tercer triunfo consecutivo.

Haro-Calahorra (El Mazo, 17.00): El Haro, sin tiempo para digerir la eliminación copera, recibe a un Calahorra, que jornada tras jornada, parece crecer en pretensiones. El desgaste físico y mental puede pasar factura a un cuadro jarrero que había depositado muchas esperanzas y energías en la Copa del Rey. Sin embargo, tener la posibilidad de resarcirse a los pocos días puede ser positivo para los hombres de Roberto Ochoa. Por su parte, los rojillos buscarán aprovecharse de esfuerzo realizado por los blanquinegros para continuar sumando y meterse lo más arriba posible en la tabla. El error se puede pagar caro. Máxime cuando los de Javier Salvatierra han virado esta campaña, siendo más prácticos, que no quita para sean peligrosos en ataque, que el curso pasado. 

Alfaro-Náxara (La Salera, 17.00): El Alfaro continúa con su particular 'Tourmalet' midiéndose contra el Náxara. Los blanquillos, que acumulan dos empates seguidos (Varea y Oyonesa) buscarán ante los blanquiazules la victoria que coloque, de nuevo a los de Eduardo Arévalo, en los puestos de ascenso. Para ello, se presenta un partido competido, en el que la intensidad visitante, además de su buen hacer de medio campo hacia adelante y de su capacidad realizadora en las acciones de estrategia, puede ser una traba para que los locales desplieguen su fútbol. Cualquier detalle puede decantar el choque para un lado o para otro.

Calasancio-Arnedo (La Estrella, 17.00): El Calasancio, anclado en la parte baja de la clasificación, confía en ir escalando posiciones. Para ello, debe sumar. La visita del Arnedo, un rival irregular que alterna buenos y malos partidos, puede ser visto por los colegiales como el oponente ideal para recupera la autoestima. Eso exigirá que los de José Quiroga recuperen su mejor versión; intensidad, concentración, agresividad... y una pizca de fortuna en la labores de ataque. Los blanquillos tiene la oportunidad de resarcirse de su última derrota en casa.

Alberite-La Calzada (Sáenz Andollo, 17.00): La Calzada respiró con su último triunfo ante el Pradejón. Ahora, otra vez a domicilio, visitan a otro rival de su liga, el Alberite. Sin duda, la victoria de los rojillos en el Sáenz Andollo liberaría a los de Josean García en la tabla. Por su parte, los de Julio Santolaya, penúltimos, vislumbran este tipo de encuentros como la manera de salir del pozo y ser competitivos en la categoría. Por eso es de esperar que los locales lo den todo desde el pitido inicial. 


Regional

Cenicero-Bañuelos (Las Viñas, 17.00): El Cenicero aspira a sumar su segunda victoria como local espoleado tras su triunfo ante el Autol. Los de José Luis Marcos parece que van encontrando la regularidad y cierto equilibrio entre la defensa y el ataque. El Bañuelos confía en poder dar la sorpresa, aunque para ello debe ser más contundente en las tareas defensivas.

Vianés B-Tedeón (Príncipe de Viana, 17.00): Uno de los partidos estrella de la jornada en Regional. La seriedad de los navarros ha propiciado que ya no sean vistos como un filial peleón al que al final se le puede ganar. Ahora hay que buscar y trabajar el triunfo ante los de Jesús Duque. En esa labor está el Tedeón, que quiere meterse entre los mejores, pero que no logra de enganchar victorias, que es lo que al fin y al cabo da puntos para estar arriba. Mientras que los navarros pueden tener un cariz más defensivo, los de Íñigo Rodríguez prefieren tener el control de la pelota y contar, de primeras, con una vocación más ofensiva.

Náxara B-Rapid (La Salera, 17.00): El Náxara B, que sólo ha encajado un gol, recibe a un Rapid que debe despertar si quieren estar, al menos, peleando con los mejores. La irregular marcha de los murillenses provoca que estén faltos de confianza, un aspecto del que se aprovechan otros equipos. Por ejemplo, aquéllos, como es el caso de los blanquiazules, que saben perfectamente a lo que juegan y que pocas veces, cometen errores. 

San Lorenzo-Casalarreina (Municipal, 17.00): El colista San Lorenzo, aún incapaz de marcar un gol tras 360 minutos, intentará poner las cosas difíciles a un Casalarreina herido en su orgullo tras sufrir la primera derrota de la temporada y encima en su casa. Es de esperar a un cuadro amarillo resabiado y que buscará el triunfo desde el pitido inicial. Los locales, por su parte, parece que asumen su papel y buscarán dar una alegría a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario