viernes, 4 de octubre de 2013

Previas 5 octubre

La jornada futbolera del sábado se presenta tranquila. Sobre todo, en Tercera, ya que sólo se adelanta un encuentro, el que disputarán dos equipos con rachas diferentes en El Salvador, Balsamaiso-Oyonesa. Por su parte, en Regional se celebran hasta 5 partidos. Vianés B, Yagüe y Autol, tres equipos invictos, pondrán a prueba su potencial ante Rapid, que quiere redimirse de los últimos resultados con un triunfo, Balsamaiso B, un filial sorprendente que sabe arañar puntos a rivales, en teoría, superiores, y el Haro Sport, que baja enteros como visitante. Además, la Oyonesa B recibe al colista San Lorenzo, mientras que habrá un duelo riojabajeño entre EF Arnedo y Aldeano, que buscarán recuperarse de sus últimas derrotas.

Tercera

Balsamaiso-Oyonesa (El Salvador, 19.00): El Balsamaiso necesita reaccionar. Con sólo un punto en su casillero (sumado gracias al empate en casa ante el San Marcial) y con 19 goles encajados tiene que paliar su fragilidad defensiva para tratar de sacar algo positivo ante un rival áspero y difícil de superar. La Oyonesa, por su parte, invicta, quiere conservar, como mínimo, la segunda posición para lo que debe ganar a los logroñeses. Seguro que las acciones de estrategia volverán a ser decisivas para los alavases, que forman un bloque que imprime mucho ritmo e intensidad en todas sus acciones y que acaban por imponer un fútbol más directo y físico que el de sus oponentes.


Regional

Vianés B-Rapid (Príncipe de Viana, 16.15): El Vianés B quiere continuar en los puestos nobles de la tabla y si hace dos semanas recibían al Casalarreina, en esta ocasión es el Rapid el que hace visita a la localidad navarra. Otro enfrentamiento complicado para los de Jesús Duque, que están demostrando ser un bloque más competitivo que el de la pasada campaña. La intensidad defensiva, en este sentido, está siendo una de las claves para entender el buen arranque liguero de los rojillos. El Rapid busca resarcirse de sus dos últimos resultados (derrota y empate en el último minuto) para escalar posiciones en la tabla. Aunque aún hay tiempo, cuanto antes se recupere de sus últimos resultados, mejor para la competición.

Balsamaiso B-Yagüe (El Salvador, 16.30): El filial del Balsamaiso pecó de inexperiencia en El Soto, pero se recuperó ante el Aldeano, al que venció remontando un gol en contra, y frente al Rapid, empatando en el tiempo añadido. Esta jornada se miden a un Yagüe que debe mejorar sus imagen, principalmente defensiva, para no perder más puntos en su camino por recuperar la Tercera división. Los amarillos, que ejercerán de visitantes en El Salvador, buscarán cerrar su portería y mostrar sus armas en ataque, aunque para ello requiere que el centro del campo tenga que sacrificarse más de lo que ha hecho hasta la fecha.

Haro Sport-Autol (El Ferial, 16.45): El Autol ha hecho pleno de triunfos hasta la fecha y, gracias a esa confianza que dan los buenos resultados, confía en seguir sumando de tres en tres. Los de Jesús Pérez tratarán de mantener las buenas sensaciones ofrecidas, ser contundentes en defensa para aprovechar su velocidad en ataque. Por su parte, los jarreros intentarán recuperar las sensaciones de su debut en casa y olvidar los dos encuentros en los que han ejercido como visitantes. Es decir, que El Ferial debe ser un aliado en aras de lograr su primer triunfo.

Oyonesa B-San Lorenzo (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B, tras la jornada de descanso, recibe al colista con la intención de ser un filial aguerrido y difícil de batir. La visita de los ezcarayenses parece que que obliga a los de Iñaki Zuazo a sumar 3 puntos, pero la ansiedad por ganar puede pasar factura a un bloque al que, tradicionalmente, le cuesta llevar el mando del partido. El colista intentarán plantar cara y sumar su primer gol, como mínimo.

EF Arnedo-Aldeano (Sendero, 18.00): Derbi riojabajeño para recuperarse. Mientras que el EF Arnedo necesita olvidar la dolorosa derrota sufrida hace siete días (12-0 ante el Casalarreina), el Aldeano quiere resarcirse tras dos resultados negativos (dos derrotas) que parecen haber mermado su confianza. La buenas maneras y la elaboración de los locales ante unos visitantes que jugarán sus bazas a la contra, con velocidad y espacios. Veremos qué tipo de fútbol se imponen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario