miércoles, 2 de octubre de 2013

Festival de goles

Datos 3ª jornada de Regional

Número de goles: 39

Partido con más goles: 12, Casalarreina-EF Arnedo, 12-0.

Victoria más amplia: 12-0, Caslarreina-EF Arnedo. 

Tirón de orejas: San Lorenzo, que lleva tres partidos jugados y suma tres derrotas. Además, aún no ha podido marcar un gol a favor. Se presenta una dura temporada para los ezcarayenses.

Ni fu ni fa: El empate del Yagüe, que marcó 3 goles en 5', para neutralizar la renta de 1-4 que tenía en contra. La reacción es positiva, pero la imagen ofrecida los 85' anteriores es lo negativo.

Aplausos: Casalarreina. No es fácil marcar 12 goles en un partido. Cierto que a un equipo le tiene que salir todo perfecto y al otro, todo lo contrario. Pero tiene mérito anotar tantos goles en 90 minutos.

Sorpresa: el Vianés B está demostrando en este comienzo liguero que puede ser uno de los tapados de la liga. Su victoria en Aldeanueva así lo certifica..

Curiosidad: Jornada de estrenos. Por un lado, el Casalarreina aprovechó el descanso para hacer sonar el nuevo himno del club y el primer equipo del Autol debutó en el césped de hierba artificial de La Manzanera (el campo ya se había estrenado una semana anterior con el choque de juveniles entre el Autol y el River Ebro).

Resumen

Tres jornadas en Regional que dan para mucho. Por el momento, sólo dos equipos han hecho pleno (Autol y Náxara B, cierto que ambos con un partido menos jugado). Algunos de los favoritos ya empiezan a 'pinchar' hasta en dos ocasiones (caso de Yagüe, Rapid o Aldeano), mientras que surgen nuevos equipos que pretenden ser los tapados, como el Vianés B. Por si fuera poco, esta pasada semana se vivió una goleada escandalosa en favor del Casalarreina que vapuleó al EF Arnedo. Hubo victorias a domicilio, Náxara B en Ezcaray y Vianés B contra el Aldeano. Pero también hubo dos empates (Yagüe-Cenicero y Rapid-Balsamaiso B) que certifican varias cosas, que el Balsamaiso B es un bloque competitivo, que el Cenicero se lo tiene que hace mirar cuando va por delante en el marcador como visitante y que el Yagüe todavía no tiene muy claro a qué juega. Los triunfos locales, tipo Tedeón o Autol evidencian que ambos quieren codearse con los mejores.

El Casalarreina se aúpa al liderato gracias a la gran cantidad de goles marcados en El Soto. Pese a que tanto en la localidad riojalteña como en Arnedo eran fiestas, parece que el EF Arnedo sí que acusó esa circunstancia. Los de José Mari Alonso, intensos desde el comienzo, fueron arrolladores en un campo que conocen a la perfección. Cipri, autor de tres goles, marcó el primero a los 11' y Shuster hacía el 2-0 a los 19'. El visitante Andoni fue expulsado al ver dos amarillas en el 21', un hecho que allanó aún más el camino para los amarillos. Shuster colocaba el tercero, Cipri hacía su segundo particular, Marcos subía el quinto y Yarón marcaba el 6-0 antes del descanso. Nada más empezar el segundo tiempo, Cipri cerraba su cuenta y acto seguido el visitante Rubén veía la segunda amarilla, dejando a los suyos con 9. Gerardo, Yarón, David, en dos ocasiones, y Raúl, en propia puerta, completaron la goleada. Los de Mario Izquierdo apenas estuvieron en el campo y se pudieron haber con más goles en contra si los locales no hubieran fallado un penalti o se les hubieran concedido alguno de los tres tantos anulados. Tarde aciaga, que evidencia que el EF Arnedo, pese a sus buenas intenciones, es un equipo que sufre ante un determinado de fútbol más físico e intenso.

El Vianés B comparte liderato con los riojalteños. Los navarros dieron la sorpresa en el San Bartolomé ante un Aldeano al que parece que le gusta ir a remolque en su campo. Borja, para los visitantes, colocó a los suyos por delante a los 26', pero los locales reaccionaron empatando en el 38'. Los de Jesús Duque, intensos y ordenados, volvieron a adelantarse en el marcador por medio de Borja, bigoleador de la tarde, nada más empezar la segunda parte. Pese a los intentos de los pupilos de Víctor Morales por empatar, el cuadro rojillo supo mantener la renta y pudo incluso ampliar el resultado a la contra. Un resultado, sin duda, que demuestra que el Vianés B se postula como una de las sorpresas positivas de la liga, mientras que el Aldeano va a tener que remar contracorriente para recuperar los puntos perdidos en las dos últimas jornadas.

Tercero se ha colocado el Tedeón, que encadena dos triunfos tras la derrota en la jornada inaugural. Esta vez su víctima fue el Haro Sport. Los verdinegros encarrilaron el choque cuando Jorge Marín anotó en el primer minuto del encuentro. El control de los locales fue evidente y aunque buscaron ampliar la renta, los jarreros aguantaban el resultado como podía. Sin embargo, Vicente, en el 47', despejaría las posibles dudas sobre quién se iba a llevar los puntos en el San Miguel. Para que el triunfo fuera más holgado, de nuevo Jorge Marín perforó las redes visitantes. Como curiosidad, no se mostró ninguna tarjeta. El que tampoco cede es el Náxara B: dos partidos, dos victorias, 4 goles a favor y 0 en contra. Buenos dígitos para los blanquiazules. Este pasado domingo doblegaron a un endeble San Lorenzo, que continúa a cero en su casillero, tanto de puntos como de goles a favor. Los de Ángel Villar parece que no le han cogido el aire a la categoría y ofrece demasiadas facilidades a sus rivales. Iñaki fue uno de los protagonistas del encuentro al anotar dos goles, el que inauguró el marcador (poco antes de la media hora) y el que lo cerró. Entre medias, Rubén puso el segundo. Pese a los intentos locales por reducir las distancias, es evidente que les falta llegada y acierto en los metros finales.

Asimismo, el Autol está decidido a cambiar la inercia de la temporada pasada y en ésta ha comenzado con dos triunfos en sus dos partidos. Este pasado fin de semana contaba con el aliciente de estrenar (aunque el juvenil ya lo hiciera la semana anterior) la hierba artificial de La Manzanera, un bien necesario para la práctica del fútbol ante el deprimente estado en el que se encontraba el césped natural en cuanto pasaban las primeras jornadas ligueras. Los de Jesús Pérez tuvieron que ponerse el mono de trabajo para superar a un Bañuelos, que alterna soltura en ataque con debilidad defensiva. Los visitantes salieron respondones cuando Alberto, en el 25', adelantó a los suyos. La reacción local no se hizo esperar y Andrés, en el 31', igualó la contienda. Pero no había un dominador claro y las idas y venidas propiciaron que Alexandru marcara justo antes del descanso para el Bañuelos. El Autol tuvo que tomar el mando durante la segunda mitad, pero no fue hasta el 72' cuando Samhi empató. Entonces, durante la celebración se produjo la expulsión del portero visitante Andrés, con roja directa. De nuevo, Samhi, en en el 78', le daba la vuelta al marcador. La inferioridad pesó mucho a los rojillos, pese a sus intentos por buscar el empate.

El Rapid no pudo pasar del empate, otra vez de prestado en el San Roque, frente a un Balsamaiso B que demuestra ser un bloque competitivo pese a la supuesta bisoñez de su plantilla. Los goles llegaron todos en los instantes finales de cada parte. Si bien Edu León hacía el primero a los 35', el visitante Daniel colocaba las tablas en el 41', mientras que el capitán Darío volvía a poner por delante al Rapid. Hubo que esperar hasta que se cumplió el tiempo para ver el empate, obra de también Daniel. De esta forma, el cuadro local desperdició la posibilidad de sumar tres puntos, mientras que el filial del equipo logroñés tuvo esa fortuna por poder empatar al final del encuentro.

Por último, la jornada se completó con el Yagüe-Cenicero. Los de José Luis Marcos se lo tienen que hacer mirar, si en la primera jornada llegaron a tener un 1-3 y un 3-4 favorable para acabar perdiendo frente al Aldeano, el sábado gozaron de un 1-4 merecido, que incluso pudo ser más amplio, para, finalmente, recular tanto que los amarillos en 5' tiraron por la borda el trabajo de los vinateros. La lesión del portero local Javi pudo condicionar el choque, puesto que Félix, jugador de campo, tuvo que ponerse bajo palos (aun así no pudo hacer nada en los goles e incluso evitó alguno más). Abel, con un tiro desde fuera del área, previo regalo de la zaga amarilla, colocaba por delante a un Cenicero que sabía a lo que jugaba y que creaba problemas a su rival con velocidad y movilidad en ataque, a la vez que no sufrían en defensa. Cristian, en el 36', aumentaba la renta al volver a aprovechar otro presente de los amarillos, dubitativos atrás, sin creación en la medular y con pocas opciones arriba. Entonces pareció reaccionar un Yagüe atascado en todas sus líneas. Por empuje, llevando balones hacia Murias y gracias al desparpajo del juvenil Vito los de Patxi Hermoso de Mendoza empezaban a crear ocasiones hasta que Murias recortó distancias. Al menos, la dinámica parecía que había cambiado. Pero el segundo tiempo evidenció que los locales tienen lagunas. A la contra, el Cenicero ponía el 1-3, minuto 48, al culminar Pablo una buena acción visitante. Mientras que Erik, de gran jugada personal, ponía el 1-4. El Cenicero, crecido y con confianza, pudo ampliar su cuenta mientras que el Yagüe parecía claudicar. Sin embargo, una falta lateral en el 85' sirvió para que los amarillos creyeran en el empate. Tras varios rechaces, Jonan empujó a la red. Acto seguido, Tato, de falta directa, apretaba el marcador. Y Murias, en un balón suelto en el área, a la media vuelta, empataba el partido. Si quedan 3 minutos más, el Yagüe gana un partido en el que Cenicero mereció llevarse los 3 puntos.

2 comentarios:

  1. el segundo gol del Autol fue previo a la expulsión del portero visitante ya que la agresión se produjo durante la celebración del tanto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización. Un saludo.

    ResponderEliminar