viernes, 1 de marzo de 2013

Previas 2 marzo

Sólo se disputan cinco partidos de Tercera y Regional en la jornada del sábado. Con el punto de mira en la fase de ascenso, el Varea busca confirmar su buen momento ante el Yagüe, mientras que el Calahorra quiere sumar tres nuevos puntos en La Planilla frente al San Marcial. En Regional, el Balsamaiso recibe al colista Calasancio B, mientras en Bañuelos y Náxara B vivirán un duelo de rivalidad. Además, un Vianés al alza se mide a un Tedeón falto de confianza.


Tercera

Yagüe-Varea (El Salvador, 18.15): Rachas opuestas en El Salvador. El Yagüe lleva tres derrotas seguidas en las que no ha sido capaz de marcar, mientras que el Varea suma tres triunfos consecutivos sin recibir goles. Así se entiende que los amarillos hayan vuelto a caer a puestos de descenso y que los arlequinados metan presión para colarse en la fase de ascenso. Si los de Dani Terroba quieren cambiar su dinámica deben volver a ofrecer su cara competitiva, independientemente del rival que haya enfrente. Mientras que los de Emilio Remírez no pueden permitirse un tropiezo ante oponentes de la parte baja de la tabla. Con el potencial ofensivo de los visitantes, lo lógico es que sumen una nueva victoria.

Calahorra-San Marcial (La Planilla, 18.30): El Calahorra está comprobando que los duelos directos pueden decidir su pase o no al 'play off'. Ante Agoncillo y Varea, últimos partidos a domicilio, salió derrotado, por lo que su bagaje como local es lo que le permite seguir con aspiraciones reales, aunque ahora aparecen más pretendientes. Recibe a un San Marcial de contrastes, que lleva dos triunfos como visitantes y que acumula dos derrotas como local. Los de Alejandro Fernández parece que escapan de la zona peligrosa y eso puede hacer que en determinados momentos sufran algún tipo de relajación. Por necesidad, debería ser victoria local.

Regional

Bañuelos-Náxara B (El Poste, 16.30): El Bañuelos, que encadena 5 derrotas, demostró al comienzo de la segunda vuelta que había ganado en competitividad, sobre todo en El Poste. Sin embargo, los últimos encuentros han mostrado a un conjunto que tiene dificultades para no recibir más de dos goles. El aspecto positivo es que los de Baños han encontrado la vía para marcar. Por su parte, el Náxara B está crecido. Tercero en la tabla, con un partido menos, quiere mantener esa posición. Las dos últimas victorias ante rivales, como EDF Logroño y Balsamaiso, hacen peligroso al equipo blanquiazul. Es, además, un duelo de rivalidad. Victoria visitante.

Vianés B-Tedeón (Príncipe de Viana, 18.30): El Vianés B, que lleva cinco jornadas seguidas sumando (su mejor momento de la temporada), se mide a un bajo de moral Tedeón. Los de Navarrete se encuentran a 9 puntos del ascenso (tienen un partido menos), mucha diferencia como para creen en sus opciones. Lo único que les queda, a la vista de su nefasta segunda vuelta (sólo suman 4 puntos), es tratar de ganar cada duelo por dignidad. Empate.

Balsamaiso-Calasancio B (Municipal de Varea, 19.00): El Balsamaiso parece haberse atascado en el peor momento de la campaña. Después de una buena racha de resultados, tanto empate y tanta derrota en casa (dos consecutivas) le están lastrando para confirmar sus intenciones de ascenso. Reciben al colista, que lleva diez jornadas sin ganar y acumula 7 derrotas seguidas. Los colegiales apuntan buenas maneras, pero entre los fallos defensivos y la falta de puntería les obliga a jugar todos los partidos contraremolque. Sin nada que perder, pueden aprovechar los nervios y la obligación de ganar de los blancos. Pese a ello, lo lógico es que el Balsamaiso venza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario