viernes, 22 de marzo de 2013

Previas 23 marzo

Sólo se disputan seis partidos en sábado. Mientras que los encuentros de los equipos riojanos de Segunda B quedan para el domingo, la Tercera abre la jornada con el líder Alfaro que recibe al penúltimo Rapid; la visita del Calahorra a Aldeanueva y el duelo entre Oyonesa y Berceo. Partidos en los que el 'play off' está en juego. En Regional, atención especial al choque entre Balsamaiso y Tedeón, ya que de su resultado y de lo que suceda el domingo entre la Oyonesa B y el Casalarreina depende que los hombres de Diego Estecha puedan ascender este fin de semana. Asimismo, destaca el enfrentamiento entre los dos equipos ya ascendido a Tercera, Ciudad de Alfaro y Alberite, que además se jugarán el campeonato. Asimismo, el Náxara B buscará ante el Vianés B recuperar un puesto con los mejores.

Tercera

Alfaro-Rapid (La Molineta, 16.00): El líder regresa a La Molineta con la mente puesta en olvidar la última derrota sufrida ante su afición. Además, el rival que tendrá enfrente parece el indicado para vivir una tarde cómoda y tranquila. Eso no quita para que el Rapid intente dar la sorpresa, para lo cual su objetivo principal pasa por mantener la portería a cero en busca del nerviosismo local. Los de Eduardo Arévalo confían en seguir metiendo distancia de por medio al Haro en la particula lucha por el primer puesto del grupo. Victoria local.

Aldeano-Calahorra (San Bartolomé, 16.00): El Calahorra no puede fallar. Ni el empate está permitido. Todo para continuar entre los candidatos a la fase de ascenso, donde cuatro equipos están en 3 puntos. Hasta la fecha, los rojillos están teniendo más problemas en esta segunda vuelta a domicilio, dos derrotas en las tres últimas slaidas, aunque han mejorado en su faceta defensiva (sólo han encajado 3 goles en la segunda vuelta y han supuesto dos derrotas y un empate). El Aldeano se ha quedado como colista y suma 9 partidos sin ganar (con sólo dos puntos, ambos como local). Los rojillos deberían ganar sin problemas.

Oyonesa-Berceo (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa, como le ocurre al Calahorra, no puede permitirse tropezar ante equipos que van por debajo suyo en la clasificación, como es el caso del Berceo. Los blanquiazules, después de dos vistorias seguidas a domicilio (Alfaro y Rapid) juegan en casa ante un equipo siempre complicado de superar. La intensidad y el ritmo, habituales en la Oyonesa, son señas de identidad de los hombres de Víctor Ubis, por lo que el que mejor se desenvuelva en ese tira y afloja tendrá mucho ganado. Cualquier detalle, como ya sucediera en La Isla, puede ser decisivo: un saque de banda, un error, un córner, una falta laterla, un robo, una segunda jugada... Por clasificación, victoria local, pero el Berceo siempre tiene opciones.

Regional

Balsamaiso-Tedeón (Municipal de Varea, h.a, 18.30): El Tedeón lleva dos semanas en las que está decidiendo. Primero remontó frente al Cenicero para que los vinateros casi se fuera despidiendo de la posibilidad del ascenso, mientras que el domingo pasado poco pudieron hacer para evitar que el Alberite sea equipo de Tercera. Esta vez, se miden al Balsamaiso, que en función de lo que haga ante los de Navarrete y lo que suceda un día después en el Oion Arena podría ascender esta jornada. Para que eso ocurra, el primer requisito pasa por el triunfo de los locales. El club logroñés tiene que dejar constar, desde el primer minuto, que busca la victoria, ya que eso puede mermar las opciones de su contrincante, que intentará sacar provecho de la posible presión o ansiedad de los hombres de Diego Estecha. Sólo si el Balsamaiso gana se podría producir su ascenso el domingo. Para ello, el Casalarreina no puede ganar a la Oyonesa B.

Ciudad de Alfaro-Alberite (La Molineta, h.a, 18.00): En juego, el campeón de Regional. Ambos equipos ya han logrado su objetivo, ascender. Los locales lo consiguieron hace tres jornadas, mientras que los arlequinados lo hicieron el domingo pasado. Sin embargo, la pelea por saber quién es el campeón del grupo se pone en liza. Como quiera que hay 3 puntos de diferencia entre ambos y sólo restan 6 por disputar, el duelo puede ser definitivo en caso de un triunfo local. Sin embargo, el empate dejaría todo a expensas de la última jornada (a los riojabajeños les valdría con no perder), mientras que la victoria visitante daría un vuelco sustancial, ya que los de Paco Gopegui serían primero y dependerían de ellos en la última jornada. Del partido, podrá verse a un buen espectáculo con dos equipos, que si están concentrados, tienen tensión competitiva y salen dispuestos a ganar, será equilibrado. Los locales, en teoría, tendrán más la pelota, mientras que los visitantes explotarán sus recursos a la contra. Difícil hacer un pronóstico.

Náxara B-Vianés B (La Salera, 17.00): El Náxara B, después de estar casi toda la temporada entre los tres mejores clasificados, confía en poder acabar la liga en esas posiciones. Como quiera que tiene pendiente un partido por jugar, espera que la visita del Vianés B le sirva de estímulo para olvidar la última derrota sufrida ante un lanzado Casalarreina. El triunfo frente a los navarros dejaría con posibilidades a los najerinos de acabar poder acabar tercero. No será sencillo, ya que el filial rojillo ha demostrado, independientemente de su clasificación (undécimo con 20 puntos) que es un equipo competitivo, capaz de lo mejor y de lo peor. La motivación que puedan tener ambos conjuntos será determinante para decantar el encuentro hacia un lado u otro. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario