viernes, 15 de marzo de 2013

Previas 16 marzo

La Unión Deportiva Logroñés visita el campo del líder Alavés en un partido para reivindicarse. En Tercera, el Alfaro viaja hasta Agoncillo para recuperar sensaciones tras su derrota en casa. Por su parte, la Oyonesa buscará continuar con su inercia ganadora en Murillo ante el Rapid, mientras que por abajo hay un intenso Yagüe-La Calzada. En Regional, hay un choque que destaca por encima del resto, el que vivirán en Varea el Balsamaiso contra el Cenicero, un partido que puede ser decisivo de cara a la lucha por el ascenso.

Segunda B

Alavés-UD Logroñés (Mendizorroza, 17.00): Dos derrotas seguidas y seis partidos sin ganar. Un bagaje gris el de la UDL como visitante (no ganas desde mediados de diciembre). No es el mejor panorama posible para acudir a la casa del líder del grupo. Aunque siempre hay que buscar el lado positivo, ya que si hace dos semanas el Alavés perdió ante su afición, no hay motivo para pensar que pueda volver a ocurrir. Los riojanos, en zona de nadie, necesitan encontrar su sitio. Ser conscientes de que hasta el final de liga hay que darle un sentido a cada encuentro. La motivación, muchas veces, es clave en esto del fútbol. Medirse ante el mejor equipo de la liga debería ser un acicate más que suficiente para demostrar que lo de esta temporada ha sido un accidente, que en realidad, por diferentes motivos, había más plantilla de lo que indica la tabla. Oportunidad, ha habido muchas ya, para que los futbolistas saquen su orgullo (hasta la última jornada debe ser una constante), lo den todo en el campo y se vacíen. Eso debería ser suficiente para sumar y no tener que mirar, de reojo, lo que hacen los equipos que van por detrás. No es momento de pensar en las bajas, en los jugadores tocados, en lo que podía haber sido la temporada... toca centrarse en lo que hay. El Alavés es líder por algo. Por de pronto, sabe a lo que juega, es un paso. Práctico, directo, solvente. Gustará más o menos, mientras continúe primero encandilará, más allá del juego, pero es constante. A ello añade jugadores determinantes y desequilibrantes en la parcela ofensiva. Los alaveses no engañan. Primero, seguridad defensiva y portería a cero. ¿Ataque? Siempre hay opciones. Así es. Hasta la fecha los resultados acompañan y no se le puede reprochar nada al cuadro blanquiazul. Un espejo en el que mirarse en lo deportivo. El presupuesto ayuda, pero hay otros que también han sacado provecho de sus inversiones. Pepe Calvo deberá decidir quién acompañará a Jano en el centro de la zaga, si Raúl Torres, como al principio de temporada, si Luis Martínez de Quel (casi inédito) o si Iturralde. Asimismo, en ataque Ubis y Mario Barco, con molestias ambos, serán de la partida. Sin duda dos de los mejores activos en las últimas jornadas. 

Tercera

Agoncillo-Alfaro (San Roque, 16.30): El líder, tras su derrota en La Molineta, espera recuperar su senda victoriosa. No será fácil en un campo complicado, tanto por su estado como por el anfitrión, un Agoncillo con confianza y con ganas de seguir en la pelea por meterse en la fase de ascenso, aunque ése no sea su objetivo inicial. Los blanquillos deben demostrar entereza después de un resultado adverso si no quieren ver que la diferencia respecto al Haro sigue disminuyendo. Compromiso complicado para el líder, pero tiene calidad para sobreponerse a un rival al que le cuesta más desarrollar su juego en el San Roque, aunque los avioneros pondrán toda la intensidad del mundo para llevarse los puntos.

Rapid-Oyonesa (El Rozo, 16.45): El Rapid acumula nueve jornadas sin ganar (sólo ha sumado un punto en este período). Pese a ello sigue fuera del descenso, aunque sólo con un punto de ventaja. Los de Borja Lerma son conscientes de que la lucha por la permanencia es su meta y que cada punto sumado, sea contra quien sea, son vitales. Ya en la primera vuelta lograron el empate en el Oion Arena. La Oyonesa, después de su victoria en Alfaro, paree haber recuperado la confianza tras dos derrotas seguidas. El hecho de los blanquiazules estén inmersos en la pelea por una plaza en la fase de ascenso les obliga a salir a ganar en cada duelo. Victoria visitante.

Berceo-Vianés (La Isla, 16.45): Duelo don dos equipos sin agobios, más o menos regulares, conscientes de sus virtudes y de sus limitaciones. El Berceo, liberado del peligro, quiere seguir ascendiendo en la tabla, mientras que el Vianés, como casi toda la temporada, se ha mantenido a la expectativa del 'play off', es decir, a distancia, pero teniéndola como una posibilidad. Este hecho ha provocado que los de Iñaki Santibáñez hayan rendido con solvencia y salgan a cada partido con la intención de sumar, lo que indica el nivel competitivo de los rojillos. Se presupone un partido poco brillante, emocionante y con dos equipos que prefieren dejarse querer para salir a la contra. Empate en La Isla.

Yagüe-La Calzada (El Salvador, 18.15): Partido crucial, a priori, en la lucha por evitar el descenso. Los visitantes cuentan con 6 puntos de ventaja en la tabla, un colchón importante y que puede resultar decisivo en caso de triunfo de los de Santo Domingo (se iría a 9 puntos). Por lo tanto, los amarillos, que llevan cinco derrotas seguidas, están obligados a ganar para acercarse a la permanencia. Los de Josean García, por su parte, ya vencieron al Pradejón hace dos semanas a domicilio, un resultado que les dará moral de cara al encuentro en El Salvador. El Yagüe buscará que el campo sea un fortín, para lo que ha declarado el partido de jornadas abiertas en aras de que los suyos se encuentren con el mayor apoyo posible. Los errores puede ser decisivos, por lo que la concentración puede ser fundamental en el duelo. Que los de Dani Teroba afronten el encuentro con numerosas bajas no debería ser obstáculo para que ambos conjuntos estén en igulada de condiciones para llevarse los puntos.

Regional

Balsamaiso-Cenicero (Municipal Varea, 16.00): Duelo decisivo para ambos equipos y para terceros, caso del Casalarreina. Un triunfo local descartaría al Cenicero como candidato al ascenso, mientras que la victoria visitante apretaría la clasificación y ampliaría el abanico de aspirantes. El hecho de que pueda quedar sólo una plaza en juego dará emoción e intensidad a un choque vibrante en el que los errores se pueden pagar caros. El Balsamaiso es un conjunto que va más a impulsos, mientras que el Cenicero es más constante. Los locales empujan más y los vinateros tienden a querer más la pelota. Los de Diego Estecha están acostumbrados a partidos de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. Por su parte, los de José Luis Marcos han perdido competitividad en las últimas jornadas, choques en los que han perdido bastantes puntos, una cuestión que les obliga a más ahora. Incierto dar un resultado, aunque me decanto por el triunfo local (el empate también puede ser bueno para los logroñeses).

EDF Logroño-San Lorenzo (El Mundial'82, 16.30): El EDF Logroño quiere seguir apurando sus opciones. La empresa es complicada, está a 6 puntos del ascenos y quedan 9 por jugar. Pese a ello, los de David Juaneda, tras los buenos resultados en las últimas jornadas, confían en seguir esta estela. Enfrente estará el San Lorenzo, un equipo al que le ha penalizado, en exceso, su rendimiento como local. Los de Ezcaray comenzaron con mucho brío, pero las derrotas ante su afición les ha restado posibilidades. Acabar la temporada con dignidad y dar opciones a los juveniles parece ser una de las bases en estas últimas jornadas. Triunfo local, aunque los visitantes a la contra pueden decidir.

Bañuelos-Calasancio B (El Poste, 16.30): Oportunidad para que el colista pueda sumar y rompe su mala racha negativa, aunque el mismo pensamiento tendrá el Bañuelo, penúltimo de la tabla. Es de suponer que el partido sea intenso, ya que ambos conjuntos se juegan no acabar como últimos de Regional. Aunque los colegiales están teniendo muchos problemas para anotar, el Bañuelos es el segundo equipo que más goles recibe. Cualquier resultado es posible, aunque la capacidad goleadora de los locales les deja como favoritos en el choque.

2 comentarios:

  1. En regional no creo que al Balsamaiso le sirva el empate puesto que creo que el Casalarreina ganara sus 3 partidos y en el empate a puntos los de Jose Maria Alonso les tienen ganao el Gol-Average.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del empate no me refiero a que con ese punto ya estaría ascendido, digo que el empate le podría valer y que no tiene tanta presión para ganar como el Cenicero, que sí está obligado. Que el Casalarreina gane los tres partidos... tiene que demostrarlo. Capacitado está, pero hay que ir paso a paso. Un saludo y gracias.

      Eliminar