sábado, 16 de marzo de 2013

Previas 17 marzo

La jornada dominical se presenta con varios frentes abiertos. En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al Eibar, un rival complicado. En Tercera, el Haro visita Arnedo, el Varea juega en La Ribera, el Calahorra recibe al Calasancio y el Anguiano espera al Náxara en Isla. Partidos importante para la clasificación en su parte alta. Asimismo, el Pradejón-Aldeano centra la atención en un duelo directo en busca de la permanencia. En Regional, el Alberite puede certificar su ascenso a Tercera, para lo que debe ganar al Tedeón ante su afición. Además, el Casalarreina puede acercarse a los puestos de ascenso si doblega al Náxara B.

Segunda B

SD Logroñés-Eibar (Las Gaunas, 17.00): La SDL regresa a Las Gaunas. Lo hace tras lograr un importante triunfo a domcilio y después de ver cómo su afición, una mínima parte, le despedía hace dos semanas, entre pitos tras un sonrojante 0-4. Pero eso es pasado y pensar en él no conduce a nada. Hay que centrarse en el presente, en la visita del Eibar y en el intento de seguir sumando para estar más cerca de la salvación. El conjunto armero parece que ha ido a menos. Después de ser segundo ha ido bajando sus prestaciones hasta el punto de que la semana pasada su puesto entre los cuatro mejores estaba amenazado. Sin embargo, el empate del Barakaldo y la victoria ante el Noja ha vuelto a reafirmar a los azulgranas en puestos de 'play off'. Pese a ello, la forma de jugar de los visitantes será igual: sólidez defensiva, desplazamiento largo y atención a las acciones de estrategia, principalmente. Caracearísticas que no son nuevas en este grupo de Segunda B. Los blanquirrojos para ser competitivos, luego puede pasar lo que sea, deben ser intensos, pelear cada pelota como si fuera la última, ser prácticos en defensa, no cometer errores y mostrarse más contundentes en las jugadas a balón parado. Luego en ataque, tienen que aprovechar sus opciones, algo de perogrullo. Agustín Abadía, otra vez, tendrá que configurar una defensa inédita ante las bajas por sanción y lesión. Ledo, de vuelta tras varias semanas ausente, y Gerardo, en los laterales, con Yécora y Metola, en el eje de la zaga, es el cuarteto más probable. En la medular también habrá novedades. Pitu y Miguel pueden volver a compartir el doble pivote, dejando a Fran Sota en la media punta. En los extremos, Del Puente es fijo en la derecha, pero en la banda izquierda hay varios candidatos (Tamayo, Hierro, Toledo), mientras que Jorge Herreros se perfila como delantero. Aunque también cabe la posibilidad de que el técnico de Binéfar varíe su dibujo táctico. Como ha demostrado la SDL, los nombres que ocupen el once y el sistema utilizado dan igual, lo importante es la actitud que haya dentro del campo. 

Tercera

Villegas-Varea (La Ribera, 12.00): El Villegas quiere romper la gran dinámica del Varea para su propio interés. Los encarnados siguen inmersos en la lucha por evitar el descenso y, aunque su rival no es de su liga, hay que sumar puntos cómo y dónde sea. Además, el hecho de jugar en La Ribera da más opciones que si fuera en otro campo. Los de Nacho Torres insistirán en mostrar  sus virtudes para tratar de minimizar sus debilidades y que el Varea no las pueda aprovechar. Mientras que los de Emilio Remírez, con la flecha hacia arriba, no pueden dejar de sumar de tres en tres para alcanzar la fase de ascenso. Los visitantes volverán en buscar a sus delanteros (Rubén Pérez y Carmelo Sota) para ir metiendo a los locales en su campo y lleguen las ocasiones. Victoria visitante por pegada.

Arnedo-Haro (Sendero, 12.00): El Haro no atraviesa por su mejor momento de juego como visitante. Ahí están los resultados. Le cuesta anotar y eso es una rémora cuando juega lejos de su afición. Si quiere meter presión al líder está obligado a ser sólido como visitante, independientemente de su rival. En esta ocasión, será el Arnedo, un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. En Sendero necesita un buen resultado ante equipos superiores que les dé una motivación extra para los meses de competición que restan, para que los blanquillos no decaigan en su empeño y traten de progresar en la tabla. El Haro no puede guardarse nada, así que buscará el triunfo. Por clasificación, victoria visitante.

Pradejón-Aldeano (Municipal, 16.00): Los equipos de la parte de abajo tienen hasta que concluya la liga una sucesión de finales. Cada partido se ve como si fuera el último. Pese a ello, hay enfrentamientos con más transcendencia que otros, por el efecto moral que pueden suponer. Tal es el caso del duelo entre Pradejón y Aldeano. Los locales, que buscan su primer triunfo en casa, reciben a un rival directo por la lucha por evitar el descenso. El triunfo hoy vale algo más que tres puntos, ya que sería dejar al perdedor por detrás y con la confianza tocada. Se presenta un choque con mucha tensión, tanta que los jugadores puede que están más concienciados en no cometer errores que en buscar al rival. Un encuentro en el que la concentración será vital y en el que los fallos pueden determinarlo todo. Difícil hacer un pronóstico, porque cualquier detalle (un gol pronto, una expulsión...) puede ser definitivo para el desarrollo del partido.

Calahorra-Calasancio (La Planilla, 16.30): El Calahorra debe seguir mostrándose intratable en La Planilla. Hasta la fecha, ha demostrado que es uno de sus puntos fuertes de la temporada y que gracias a las victorias logradas ante su público puede pelear por una fase de ascenso que quizá no se decida hasta las jornadas finales. Por eso, los rojillos están casi obligados a ganar al Calasancio. Sería, además un triunfo que abriría hueco con un posible rival, ya que los colegiales, pese a algún altibajo, continúan cerca y una buena racha de resultados les podría animar. Victoria local.

River Ebro-San Marcial (San Miguel, 16.30): Dos equipos con los deberes prácticamente hechos. El River Ebro ha sido un equipo sólido, por lo general, en casa y que ha mostrado su peor cara a domicilio. El San Marcial, excesivamente irregular, ha escapado de la zona peligrosa ganando a los equipos de abajo. Es un partido en el que poco hay en juego, aunque los locales seguro que quieren dar una alegría a los suyos. Los de Alejandro Fernández, por su parte, confían en sumar tras haber ganado en tranquilidad tras su última victoria. Empate.

Anguiano-Náxara (Isla, 17.00): El Anguiano no ha dicho su última palabra. Sabe que llegar a pensar en 'play off' son palabras mayores, que la diferencia es muy grande y que no pueden permitirse ningún tropiezo, sin embargo, viendo la dinámica de los serranos, todo es posible. Enfrente, además, estará el equipo más en forma del grupo, un Náxara que, como demostró la semana pasada, sabe remontar pese a no jugar bien. Se presenta un partido de poder a poder, con mucha intensidad, ritmo y tensión. Aprovechar las ocasiones será vital para ambos contrincantes. Un triunfo de los visitantes alejaría a los de Jesús Carazo de posibles ilusiones, mientras que los de Nacho Ruiz saben que una victoria en Isla les daría mucha moral para los futuros compromisos.

Regional

Casalarreina-Náxara B (El Soto, 16.30): El Casalarreina afronta su primera final. El ascenso era el objetivo al comienzo de liga, sin embargo los resultados de la primera vuelta provocaron que los ánimos bajaran. Pero una gran segunda vuelta ha vuelto a dejar a los riojalteños más cerca de su meta inicial. Ahora, no depende de si mismos, ya que el Balsamaiso tiene que ceder algún punto, pero los de José Mari Alonso buscará el triunfo para estar más cerca y seguir con opciones. No será fácil, puesto que el Náxara B es un equipo sólido y competitivo, que se ha encaramado a la tercera posición por méritos propios. La victoria es más necesaria para los locales y la presión de El Soto puede ser decisiva. Triunfo local.

Autol-Oyonesa B (La Manzanera, 16.45): El Autol ha tirado una temporada muy irregular, probablemente haya merecido mejores resultados, pero la realidad es la que es. Pese a que se podía pensar que iban a tirar los últimos meses de la campaña, dentro de sus posibilidades han sido competitivos y han demostrado entereza en determinados partidos. Eso implica que la Oyonesa B, un conjunto con ganas de continuar progresando, tendrá que demostrar que es mejor que los rojiblancos. Si los alaveses mantienen su línea competitiva del último mes y medio, salvo algún lunar, deberían llevarse el triunfo.

Vianés B-Ciudad de Alfaro (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés B, como le sucede al Autol, puede que su situación en la tabla no refleje su verdadero sitio. Los navarros han demostrado que son competitivos durante muchas fases de los partidos, sin embargo, les penaliza momentos en los que se van de los encuentros o cometen determinados errores. El hecho de ser un filial puede provocar esa inconsistencia. Enfrente, el Ciudad de Alfaro, ya ascendido, y que buscará un triunfo que le acerque a asegurar el campeonato. Por calidad, victoria visitante, aunque los riojabajeños ya han cumplido con creces esta campaña.

Alberite-Tedeón (Sáenz Andollo, 17.00): Puede ser un gran día para el Alberite. Un triunfo le da matemáticamente el ascenso a Tercera, un objetivo que parecía muy difícil de hacer realidad después de las primeras jornadas de liga. Sin embargo, los arlequinados, gracias a una gran segunda vuelta han consolidado sus opciones hasta colocarse segundos y demostrar partido tras partido que querían recuperar un sitio en Tercera. Enfrente estará un Tedeón, que no ha cumplido las expectativas creadas, por unas causas o por otras, ya que su meta era el ascenso. Sólo le queda acabar la liga con orgullo y demostrarse que eran capaces, aunque las cosas no han salido como querían. Un gran bache de resultados les privó de estar cerca de los candidatos, por lo que sólo queda acabar la temporada con dignidad. El triunfo ante el Cenicero es un aviso de que capacidad para estar arriba había. La presión es del lado local, aun así, triunfo del Alberite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario