viernes, 1 de febrero de 2013

Previas 2 febrero

Mientras que la Segunda B queda para el domingo, este sábado depara cuatro partidos de Tercera y tres de Regional. Sin duda, el interés en Tercera queda marcado por duelos entre equipos de la zona de abajo de la tabla, como el Rapid-San Marcial o el Yagüe-Villegas. Pero también habrá emoción por los puestos de 'play off' con el Vianés-Calasancio y el Oyonesa-La Calzada. En Regional, llega el momento de los aspirantes. El EDF Logroño recibe al Vianés B, el Tedeón se la juega en Autol y el San Lorenzo juega ante el Náxara B.

Tercera

Rapid-San Marcial (El Rozo, 16.00): El Rapid suma tres derrotas seguidas y aun así sigue libre del descenso, aunque con poco margen. Borja Lerma sabe que ante rivales de su liga es donde se juega las opciones de la salvación. Enfrente estará un San Marcial que suma 15 de los 18 puntos que lleva en el Ángel de Vicente. Es decir, que su rendimiento como visitante deja bastante que desear. De eso se intentará aprovechar el cuadro local, que será fiel a su estilo de orden defensivo para salir al contragolpe de la manera más directa vertical posible. Los de Alejandro Fernández asumen que una victoria en El Rozo les permitiría ganar en tranquilidad, autoestima y confianza para amarrar la permanencia. Duelo vital para ambos, por lo que hacer un pronóstico es complicado.

Vianés-Calasancio (Príncipe de Viana, 16.30): Siete puntos separa al Vianés del 'play off'. Muchos. Sin embargo, lleva varias semanas hacia la goma. Parece que quiere acercarse, pero le cuesta meterse de lleno. Lo positivo, en este sentido, es que no pierde comba, que sabe que es complicado, pero que está con opciones, aunque sean mínimas. Eso le da un carácter competitivo muy importante para la motivación del grupo, además de saber que esta temporada el cuadro navarro hará su mejor actuación liguera. Enfrente está un Calasancio que viene de perder. Los colegiales han sorprendido con su rendimiento y no quieren quedarse ahí, ya que están peleando por la fase de ascenso, confían en hacerlo hasta el final. En lo deportivo, será un choque poco brillante, con dos equipos que prefieren salir a la contra y aprovechar los errores del rival. Mucho juego directo segundas jugadas e importancia del balón parado. Un aspecto en el que tienen que mejorar los de José Quiroga, puesto que el triunfo del Náxara de la semana pasada llegó en acciones de estrategia. Empate.

Oyonesa-La Calzada (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa acumula 16 jornadas sin perder. Una racha que le ha aupado a los puestos de privilegio. Ahora, no quiere bajarse del tren del 'play off'. Para ello deberá superar a un equipo con confianza después de sus dos últimos empates. Los blanquiazules contará con un obstáculo, ya que no podrán contar con su mejor argumento ofensivo: Sergio Domínguez, que militará hasta el final de temporada en la UDL. Habrá que ver como resuelve Jorge Ochoa la ausencia de este futbolista creativo. Por su parte, La Calzada acumula dos empates (Náxara y Vianés) que le han permitido salir del descenso. Los de Josean García también han realizado movimientos en la plantilla: Argomániz ficha por los calceateneses y Javi Navas regresa al equipo, mientras que los logroñeses Álvaro Rubio y Toño dejan el equipo. Victoria local.

Yagüe-Villegas (El Salvador, 18.15): El Yagüe acumula diez jornadas sin ganar. El Villegas, ocho. Dos equipos inmersos en la pelea por evitar el descenso a los que les está costando encontrar el camino de la victoria. Los amarillos son penúltimos, mientras que los encarnados son décimo quintos. Sin embargo, sólo hay 3 puntos de diferencia, por lo que un triunfo local les igualaría en la tabla. La necesidad les aprieta y ambos conjuntos saben de la importancia del choque. Cierto que sólo son 3 puntos, pero a efectos de confianza y moral son mucho más. El Villegas debe recuperar la frescura del comienzo de liga, debe ser intenso en cada momento, asegurar su parcela defensiva y demostrar que es letal en ataque. Para ello, en este mercado invernal Javi Gómez retorna al cuadro de La Ribera. Por su parte, el Yagüe tiene que sellar la portería, hacerse más fuerte en defensa y no permitir ocasiones tan claras a sus rivales (riesgos por su forma de querer jugar). Asimismo requiere contar con algo más de presencia en ataque. Un duelo en el que el error seguro que se paga. No me mojo porque cualquier resultado es posible. En los últimos cinco partidos jugados entre ambos equipo (Regional y Tercera), un triunfo para cada equipo y tres empates.

Regional

Autol-Tedeón (La Manzanera, 16.30): El Tedeón (1 punto de los últimos 18) se juega una de sus últimas balas. Con muy poco margen de error, los de Carmelo Abascal están obligadísimos a sumar los 3 puntos en un campo complicado si todavía quieren continuar peleando por el ascenso, que queda a 8 puntos. El Autol, por su parte, ha evidenciado mejoría desde diciembre, sabe adaptarse a La Manzanera y no tiene nada que perder para sumar victorias. Los catones asumen que la única manera de progresar es yendo partido a partido, sumando el mayor número de puntos posibles, sin presiones. Por eso, son peligrosos. Y más ante un rival necesitado que ha dado muestras de no encontrarse fino últimamente, sobre todo, en su parcela defensiva, puesto que desde que comenzara la liga ya habían evidenciado dudas en ataque (es el segundo equipo que menos goles mete). Por necesidad, hay que confiar en el triunfo del Tedeón, pero será complicado.

San Lorenzo-Náxara B (Municipal, 16.45): El San Lorenzo apenas tiene margen de error si quiere seguir optando al ascenso. Con 7 puntos de desventaja con el tercer clasificado
debe recuperar el signo de la victoria. Además, en casa, un campo que se le resiste esta temporada (1 victoria y 6 derrotas). Enfrente estará un Náxara B que acostumbra a exprimir los fallos de sus oponentes, un filial serio, que sabe lo que hace y que esta campaña sí ha encontrado la regularidad que le faltaba otras temporadas. Los blanquiazules son directos y les gusta jugar con espacio. El San Lorenzo debe superar la ansiedad que le supone jugar como anfitrión y ceñirse al terreno deportivo, olvidarse de otros componentes del juego que no puede controlar. La necesidad le puede pasar factura a los locales. Empate.
 
EDF Logroño-Vianés B (Mundial'82, 18.00): El EDF Logroño se está mal acostumbrando a ganar en casa y perder fuera. Ocho jornadas seguidas alternando marcadores. Pese a esta dinámica, los de David Juaneda siguen en la pomada, aunque a 3 puntos del ascenso. Es decir, necesitan algo más para ascender en la clasificación. Según esta racha, les toca vencer al Vianés B, un conjunto capacitado para dar sorpresas, que alterna buenos y malos partidos. Los logroñeses están obligados, mientras que los rojillos sólo se juegan el orgullo y seguir mejorando. La dinámica de los visitantes no es muy positiva: 2 puntos de los últimos 30 en juego. Victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario