viernes, 8 de febrero de 2013

Previas 9 febrero

Los Carnavales pasan factura también en el fútbol y eso se acusa este fin de semana. De hecho, este sábado se disputan 7 encuentros de Tercera y 5 de Regional, una cifra muy elevada. En Tercera se vivirá la lucha por el 'play off' con encuetros atractivos como el Calasancio-Oyonesa, el Agoncillo-Calahorra o el Varea-Anguiano. Además, la pelea por el descenso también entra en juego, ya que Aldeano, Villegas o Yagüe buscarán seguir sumando aunque no les resultará sencillo ante Vianés, River Ebro y Arnedo, respectivamente. En Regional, el der Ciudad de Alfaro se mide al Balsamaiso en el duelo de la jornada. Tedeón, San Lorenzo y Casalarreina intentarán no ver muy lejanas sus opciones de ascenso ante Calasancio B, Oyonesa B y Autol, respectivamente.

Tercera

Aldeano-Vianés (San Bartolomé, 16.00): El Vianés no acaba de perderle la cara al 'play off'. Sus dos contundentes victorias en casa le mantienen ahí, a la expectativa. Quizá estar a una distancia de 7 puntos le permite afrontar cada partido sin presión. Si gana, perfecto; si pierde, no es nuestra liga. Sin embargo, tener la fase de ascenso tan cerca, pero tan lejos, puede ser un matiz importante para que el equipo siga compitiendo a un gran nivel. Enfrente estará un Aldeano muy necesitado que ha vuelto a caer a puestos de descenso, pero que sabe que un triunfo a favor puede dar un vuelco a la situación en la parte baja de la tabla. El estado del campo de San Bartolomé dificultará la forma de jugar, por lo que los errores pueden pagarse caros. Victoria visitante, por la buena dinámica mostrada en las últimas jornadas, aunque el Aldeano seguro que se crece ante su afición.

Calasancio-Oyonesa (La Estrella, 16.00): 1 punto de los últimos 9 en juego, cero goles a favor y 7 en contra. El Calasancio atraviesa, sin duda, por su peor momento de la temporada. Después de una gran campaña, ahora parece que les está pasando factura. Pese a ello, el rival que visita La Estrella puede ser el idóneo para recuperar, con un buen resultado, la autoestima y las ganas por pelear por el 'play off' el mayor tiempo posible, puesto que enfrente estará la Oyonesa, equipo que marca la fase de ascenso. Les separan 7 puntos, por lo que un triunfo blanquiazul dejaría casi sin posibilidades a los colegiales, mientras que un triunfo amarillo volvería a comprimir esta parte de la tabla. Eso sí, los de Jorge Ochoa llevan 17 jornadas sin perder, un aval que demuestra que los alaveses van en serio en su intento por regresar al 'play off'. Por las rachas de ambos, victoria visitante, pero el Calasancio debería ponérselo complicado.

San Marcial-Berceo (Ángel de Vicente, 16.00): Son dos equipos que parecen haber cogido distancia suficiente como para no sufrir por la permanencia. Pese a ello, insistirán para evitar problemas de última hora. De hecho, en estos momento, puede estar en juego ganar en tranquilidad disputando la decimotercera posición. El Berceo tiene 2 puntos de ventaja sobre el San Marcial, por lo que la ventaja es para los verdes. Además, los de Víctor Ubis han puntuado siempre ante equipos que le preceden en la tabla, un aspecto curioso. Los de Alejandro Fernández, a golpes, muy irregulares han cogido distancia con el descenso y eso, seguro, que se ve reflejado en la confianza del bloque, que ya no tiene tanta ansiedad. El estado del Ángel de Vicente puede determinar la forma de jugar y ya se comprobó la semana pasada que el Berceo sabe disputar un choque en esas condiciones. Empate.

Varea-Anguiano (Municipal, 16.00): El Varea no encuentra su sitio y se aleja del objetivo, no ya el inicial, que era pelear por el campeonato, sino por meterse en la fase de ascenso. Tiene 9 puntos de desventaja, muchos para estas alturas de la temporada. Los arlequinados no acaban de enganchar una buena racha de resultados y eso les está pasando factura. Ya no tiene margen de error y eso puede ser una presión añadida. Enfrente estará el Anguiano, un conjunto que acumula 8 jornadas sin perder y que se encuentra a sólo 3 puntos de los de la barriada logroñesa. Un triunfo serrano, además, sería un golpe de efecto para la confianza de ambos equipos. En este sentido, el perjudicado sería el Varea. Por la marcha actual de los dos, la lógica dice un empate, pero cualquiera tiene hombres desequilibrantes como para llevarse la victoria, por lo que la defensa más segura podría llevarse el gato al agua.

Agoncillo-Calahorra (San Roque, 16.00): Oportunidad de oro para que el Agoncillo vuelva a reengancharse con las opciones de 'play off'. Para ello tienen que superar a un Calahorra que parece en línea ascendente a tenor de sus últimos resultados. Los de Israel Villarreal, que están realizando una gran campaña, quieren más y pese a que en las recientes jornadas parece haber bajado un poco el pistón, saben que un triunfo ante los rojillos les volvería a acercar, ya que se quedarían a 3 puntos. El cuadro de Javier Salvatierra asume que el duelo en San Roque es complicado por el rival que tiene enfrente y por el estado del campo, que obligará a un esfuerzo extra y a un cambio en la forma de jugar de los calagurritanos. La adaptación a un estilo más directo será decisivo, ya que los errores tienden a pagarse. Empate.

Arnedo-Yagüe (Sendero, 16.00): La irregularidad está condenando al Arnedo. Tras un primer tercio liguero con buenos números y mejores sensaciones, el cuadro blanquillo entró en una dinámica de derrotas en el mes de diciembre que todavía le pesan en el aspecto mental. Aunque trata de imponer un ritmo alto de juego para entrar por bandas, ahora está sufriendo más para doblegar al rival, la intensidad de los de David Ochoa parece bajar por momento y no se mantiene durante los 90'. Además, un mal que arrastran desta campaña, hacen ocasiones, pero no las materializan, mientras que los errores defensivos le están pasando factura. Por su parte, el Yagüe viene de lograr una victoria ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Un triunfo balsámico que dará confianza a los amarillos para seguir sumando. Por clasificación, debería ser victoria local. 

Villegas-River Ebro (La Ribera, 16.30): Nueve jornadas sin ganar y sólo 1 puntos sumado han metido en problemas al Villegas. Pese a contar con dos especialistas del gol, Abel y Bladi (suman entre los dos 21 de los 28 dianas anotadas), los de Nacho Torres han visto como sus endeblez defensiva les está pasando factura (son el equipo más goleado junto a San Marcial y Rapid, con 50). La Ribera, además, no está siendo el fortín que desearan, por lo que los encarnados necesitan su mejor versión para mantenerse en Tercera. Reciben a un River Ebro que se está especializando en ser un equipo muy competitivo cuando ejerce de anfitrión, pero poco sacrificado como visitante. Ahí puede tener una ligera ventaja el conjunto logroñés. Habrá que ver qué imagen ofrece el cuadro rojiblanco porque eso puede facilitar o dificultar el trabajo de los encarnados. Empate.

Regional

Casalarreina-Autol (El Soto, 15.45): 7 puntos de 9 han provocado que el Casalarreina vuelva a ilusionarse. Asume que la empresa es complicada, pero quiere llegar a las últimas jornadas con opciones de meterse en el lío del ascenso. Para ello, como en las últimas jornadas, debe sumar de tres en tres para no perder comba y seguir recortando terreno, actualmente a 5 puntos del tercer clasificado. Por lo tanto, es casi una obligación superar a un rival de la parte baja de la tabla. Aunque sin relajaciones ni confianzas, ya que el Autol ha demostrado capacidad para dar sustos. Sin nada en juego no tienen nada que perder en cada partido y aunque encajan bastantes goles también están demostrando que saben llegar a la meta rival. Puede ser un choque de alternativas en el que el acierto sea decisivo. Por jugarse más, victoria local, aunque con dificultades.

Vianés B-Bañuelos (Príncipe de Viana, 16.00): Partido de la parte baja de la tabla, pero con cosas en juego. Si el Bañuelos logra la victoria se acercaría a los navarros en la clasificación, una motivación más para acabar la temporada de la mejor forma posible, mientras que una derrota condenaría a los de Baños a pelear por evitar el puesto de colista. Por su parte, el cuadro navarro acude a la cita después de dos empates seguidos, un aspecto que le dará moral para este duelo. Empate.

Tedeón-Calasancio B (San Miguel, 17.00): El Tedeón apura sus opciones. Tras una nefasta racha de resultados necesita volver a ganar para, por lo menos, mantener alguna posibilidad. La visita del colista, además, parece propicia para recuperar las sensaciones y sumar tres puntos. Para ello, debe demostrar que su endeblez defensiva de los últimos partidos ha desaparecido y que el ataque vuelve a mostrar alegría y frescura. El Calasancio B, por su parte, tratará de pescar en río revuelto. Victoria local.

Ciudad de Alfaro-Balsamaiso (La Molineta, 18.00): El Ciudad de Alfaro, que suma todos sus choques como local por victorias, puede dar un paso de gigante para, además de consolidar su liderato con cierta ventaja, aumentar la renta con el cuarto clasificado y tener más cerca el ascenso. Recibe al Balsamaiso, un conjunto herido tras su última derrota en casa ante el Alberite en el tiempo de descuento. Los logroñeses tienen la oportunidad de reivindicarse en una plaza complicada y de proseguir en puestos de privilegio. Victoria local, aunque el estado de La Molineta puede complicar a los riojabajeños.

Oyonesa B-San Lorenzo (Oion Arena, 18.45): Rivales de contrastes. El San Lorenzo acumula dos derrotas seguidas (además un partido aplazado) en los que ha encajado 8 goles y sólo ha marcado 1. La Oyonesa suma tres triunfos consecutivos sin recibir ningún gol y fabricando 8 tantos. Dos equipos en rachas opuestas. Los alaveses parece que están de dulce, han recobrado la confianza y las sensaciones son similares a las del comienzo liguero: solidez defensiva y acierto de cara a la portería rival. Mientras que el equipo de Juan Martínez, por unas causas o por otras, si quiere seguir con opciones de ascenso no tiene margen de error. Una situación que le obliga a dar el máximo en cada momento y que puede ir en contra para encontrar la mejor versión del San Lorenzo. Por dinámica, triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario