sábado, 16 de febrero de 2013

Previas 17 febrero

La jornada del domingo deja bastantes partidos. En Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe al Teruel, un rival directo en su lucha por la permanencia. En Tercera, el Haro visita La Planilla donde le espera un Calahorra con ganas tras su última derrota, el xara acude a Viana, un equipo enrachado, en un duelo para seguir acercándose al 'play off'. El Agoncillo también quiere meterse en el lío para lo que debe deshacerse del Yagüe. Mientras que River Ebro y Arnedo querrán seguir progresando. En la parte baja de la tabla, La Calzada juega en La Isla, el Pradejón recibe a un necesitado Varea y el Rapid buscará ahondar en la herida del Calasancio. En Regional, el Alberite pone en juego su racha en El Poste; el Cenicero y Oyonesa B vivirá un intenso duelo en Las Viñas; Autol y Vianés B intentará sumar de tres en tres; y el San Lorenzo recibe al colista Calasancio B para recuperar el signo de la victoria.

Segunda B

SD Logroñés-Teruel (Las Gaunas, 17.00): En el grupo II de Segunda B hay mucha igualdad, por lo que sumar tres puntos es vital para que un equipo pueda lograr sus intereses. De hecho, la SDL queda a una victoria de la décima posición, pero por detrás, con 3 puntos menos, estaría en puestos de descenso. De ahí la importancia de ganar. Máxime si el conjunto que tienes enfrente es un rival directo, un bloque que busca los mismos intereses: salvarse de la quema. Hasta el momento, se puede decir que los de Agustín Abadía están respondiendo bastante bien a este tipo de encuentros, quizá menos brillantes, con más presión de por medio, que exigen una mayor concentración para evitar errores... En ese sentido, no se le puede reprochar nada al cuadro blanquirrojo. El Teruel acude a Las Gaunas con moral tras su último triunfo, una victoria que le ha colocado en puesto de promoción, pero sabiendo que marcharse de Las Gaunas con 3 puntos le allanarían el trabajo para acercarse a la permanencia. La SDL, por su parte, debe mantener el carácter de los últimos encuentros, sobre todo en casa. Ante el Alavés no hubo recompensa, pero el equipo hizo méritos para sumar, mientras que ante el Real Unión los riojanos demostraron en el segundo tiempo que pueden ser letales a la contra. Abadía parece haber encontrado su cuarteto en la retaguardia: Gerardo y Ledo, en los laterales, mientras que Yécora y Moya forman como centrales. De momento, les está dando confianza y minutos de continuidad. La medular, también con muchos cambios obligados, ofrece pocas variaciones: Miguel y Candelas son asiduos en el doble pivote. Del Puente se ha ganado el sitio por la derecha. Toledo, titular habitual, dejará su sitio a Laencina para el enfrentamiento ante el Teruel, mientras que Esaúl, tras su buen rendimiento en Lleida, repetirá como enganche ante la ausencia por lesión de Fran Sota. En la delantera, Olavarrieta se ha hecho con el puesto en detrimento de Jorge Herreros en los últimos meses. Pocos cambios, equilibrio y confianza para que el proyecto blanquirrojo sigue evolucionando.

Tercera

Berceo-La Calzada (La Isla, 12.00): Con dos victorias consecutivas el Berceo se ha alejado de la parte baja de la tabla y mira, con decisión, a la zona tranquila, mientras que La Calzada, después de su goleada al Rapid, afronta los próximos duelos con otra sensación, con la confianza de que es posible evitar el descenso. Los de Víctor Ubis parecen atravesar por un buen momento de juego, mientras que los de Josean García llegan eufóricos tras el 7-0 de la pasada jornada. Victoria local si el partido se traba, se impone el juego directo y la intensidad local supera a los rojillos.

Yagüe-Agoncillo (El Salvador, 12.00): El Agoncillo está a 3 puntos del 'play off'. Su victoria ante el Calahorra le permite seguir en la pelea. Por el momento, como por ejemplo sí le ha ocurrido al Calasancio, los de Israel Villarreal no desisten, continúan en la brecha, demuestran capacidad para saber sufrir y acabar sumando partido tras partido. Parece que quieren seguir disfrutando de su temporada, no se ponen techo y no hay síntomas de relajación. Es decir, continúan compitiendo. Enfrente estará un Yagüe al borde del descenso que necesita sumar, una situación que les obliga a no vaciarse en cada choque. Los amarillos, inconsistentes en ocasiones, buscarán un triunfo reivindicativo. Por clasificación, la victoria debería ser visitante.

Pradejón-Varea (Municipal, 16.00): El colista suma 14 jornadas sin ganar. Muchos encuentros que le lastran y que le dejan en el último lugar de la tabla. Pese a ello, en casa encadenan tres empates que le mantienen a 3 puntos de la permanencia. Reciben a un irregular Varea que, sí o sí, no puede permitirse más tropiezos como visitante si de verdad quiere seguir aspirando a la fase de ascenso. La pegada y calidad de los arlequinados debería imponerse a la voluntad y trabajo de los verdiblancos. Victoria visitante.

River Ebro-Arnedo (San Miguel, 16.15): Partido de rivalidad y nuevo derbi riojabajeño. El River espera recuperar las sensaciones como local, un aspecto que tan buenos resultados le ha dado y le ha permitido estar en una zona tranquila de la tabla. Por su parte, el Arnedo confía en ser algo más regular para poder quedarse lo más arriba posible en la tabla. El triunfo del pasado sábado le debería dar esa confianza que a lo mejor habían perdido. Empate en el San Miguel.

Rapid-Calasancio (El Rozo, 16.30): Dos rachas negativas se miden en Murillo. El Rapid lleva cinco derrotas seguidas (1-20 es su balance de goles) y el Calasancio acumula tres derrotas (0-10 es su balance). Mientras que los de Borja Lerma tienen que llegar a la cita resabiado tras el varapalo recibido en Santo Domingo (7-0), los de José Quiroga llevan varios partidos demostrando que las cosas ya no salen como hace unos meses. Ambos equipos tendrán miedo a seguir encajando goles, un aspecto que les está lastrando, por lo que ambos estarán más pendientes de defender que de atacar, por lo que los errores se pagarán caro. Empate.

Calahorra-Haro (La Planilla, 16.30): El Calahorra si quiere mantener su sitio en la clasificación debe dar un plus en los enfrentamientos ante los equipos de arriba, así como ante los rivales directos. Parecía coger distancia para asentarse en el 'play off', pero la derrota ante el Agoncillo y dos jornadas complicadas (Haro y Varea) pueden echar por traste la trayectoria de los rojillos, ya que podría encadenar tres derrotas seguidas que le restarían opciones. El choque ante el cuadro jarrero, sin embargo, tiene una motivación extra: ser el primero en batir al último invicto del fútbol nacional. 3 puntos importantísimos para los de Javier Salvatierra. Claro que los jarreros pelean por el liderato y no se pueden dejar escapar puntos (de hecho los 7 empates que totalizan hasta le penalizan para su particular lucha), sin embargo, los jarreros son conscientes de sus puntos fuertes y débiles. A domicilio parecen más vulnerables, ya que en sus últimos 5 desplazamientos sólo han logrado un triunfo (Rapid) y cuatro empates (Calasancio, Náxara, Oyonesa y Anguiano). ¿Empate en La Planilla?

Vianés-Náxara (Príncipe de Viana, 19.00): El Vianés no ha dicho su última palabra para pelear por el 'play off'. Lleva toda la temporada 'haciendo la goma', sin estar ahí sí que está. Además, su buena racha actual, 10 de 12 puntos (con un balance de goles de 12-0), le deja a 4 puntos de la fase de ascenso. Los de Iñaki Santibáñez puede que no desplieguen un juego brillante y elaborado, optan por meter intensidad, ser quizá más prácticos y apoyarse en la velocidad y verticalidad de sus hombres ofensivos, todo ello apoyado por un juego a balón parado muy definido. Enfrente estará un Náxara que encadena 17 jornadas sin perder y que presenta su candidatura para continuar jugando partidos después de la liga. Los najerinos también se apoyan en la intensidad y en las acciones de estrategia, aunque también es verdad que sus atacantes sí que tienen un componente más de combinación y desborde, aunque se adaptan, perfectamente, a un fútbol más directo para desde ahí abrir su juego por bandas. Duelo en lo alto porque uno de los dos equipos puede quedar desplazado en la pelea por el 'play off'. ¿Se impondrá el empate?

Regional

Bañuelos-Alberite (El Poste, 16.30): Con 22 de 24 puntos y 6 triunfos seguidos, el Alberite se postula como claro favorito al ascenso e incluso se acerca al liderato del Ciudad de Alfaro. Una racha gestada con goles, además de con capacidad de sufrimiento, en determinados partidos. Los arlequinados van lanzados y por mucho que el Bañuelos haya mejorado su rendimiento como local, no debería ser un obstáculo para romper su dinámica. De hecho, hay 30 puntos de diferencia en la clasificación. Victoria visitante.

Autol-Vianés B (La Manzanera, 16.30): En juego la undécima posición. El Autol ha demostrado ser competitivo en muchos partidos, algo similar le sucede al Vianés B. Por unas causas o por otras, ambos han perdido muchos partidos sin quizá merecerlo o por acciones concretas. Se presupone que los errores se pagarán en un choque equilibrado entre dos equipos que sólo se juegan la dignidad y el orgullo de aquí a final de temporada. Victoria local.

San Lorenzo-Calasancio B (Municipal, 17.00): El San Lorenzo tiene la oportunidad de recuperar la autoestima y el signo de la victoria, ya que recibe al colista Calasancio B. Sin embargo, la dinámica que ha cogido el bloque de Juan Martínez no es buena, por lo que no debe tomarse confianzas ante un equipo frágil en defensa y con problemas en ataque, que a pesar de ello, muestra alguna evolución. El haber perdido opciones de cara al ascenso puede mermar en el potencial de los locales. Victoria del San Lorenzo.

Cenicero-Oyonesa B (Las Viñas, 17.00): Cuarto contra sexto. El Cenicero, que arrastra tres jornadas sin ganar, recibe a una Oyonesa B al alza, como demuestran sus cuatro victorias seguidas. Una racha que le permite codearse con los mejores y que le vuelve a meter en la pelea por ser el mejor filial del grupo. Los vinateros no pueden seguir perdiendo puntos en el camino para continuar siendo un aspirante, por lo que están más obligados a doblegar a los alaveses, que seguro que pondrán las cosas difíciles a los locales. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario