viernes, 22 de febrero de 2013

Previas 23 febrero

Pocos partidos nos depara el sábado futbolístico en La Rioja en Tercera y Regional. De hecho, sólo se juegan cinco encuentros. En categoría nacional, el Agoncillo quiere seguir metiendo presión al Calahorra con un triunfo ante el River Ebro. Mientras que La Calzada intentará mantener su buena dinámica ante un Anguiano que llega a la cita tras dos derrotas. En Regional, el líder Ciudad de Alfaro recibe al peor equipo visitante, el Bañuelos, que aún no ha sumado ningún punto a domicilio. El Casalarreina podría acabar el sábado en puestos de ascenso, eso sí con un partido más que sus rivales directos, aunque para ello debe salir victorioso del Princípe de Viana, donde le espera un Vianés B en línea ascendente. Asimismo, el EDF Logroño apura sus opciones para ser aspirante ante un Náxara B que ha recuperaro un sitio entre los mejores.

Tercera

Agoncillo-River Ebro (San Roque, 15.45): El Agoncillo, inesperado en la pelea por colarse en la fase de ascenso, no quiere retroceder. De hecho, gracias a mantener la portería a cero en las tres últimas jornadas ha vuelto a coger confianza y a acercarse al 'play off'. Sabe que no hay presión, pero que tampoco puede perder puntos ante rivales que están clasificados por debajo suyo. Es el caso del River Ebro, un conjunto con mucha gente joven, irregular y algo vulnerable lejos de San Miguel. En este sentido, encadena tres derrotas, que le han mermado sus opciones de estar más arriba en la tabla. Por su parte, los hombres de Israel Villarreal apelarán al bloque y a la intensidad para defender, además de aprovechar los errores de sus rivales para acercarse a la meta de los rinconeros. Los locales saben que ocasiones van a generar y acostumbran a ir a más durante el partido. Victoria local.

La Calzada-Anguiano (El Rollo, 16.45): Los de Josean García han cogido algo de aire en la tabla. Sumar 6 puntos en 4 jornadas alivia. De hecho, ya no están en descenso. Una vez llegado a este punto tienen que continuar su progresión. Además, en el recuerdo de los aficionados y de la plantilla tiene que estar la goleada de hace dos semanas. Con esa eficacia y ese juego no deberían tener problemas para mantener la categoría. Pero claro hay que ser regular y constante. Enfrente estará un Anguiano que después de 8 jornadas sin perder, acumula dos partidos de vacío y sin marcar. Los de Jesús Carazo parece que vuelven a tener problemas cara a la portería rival y eso es un aspecto que les ha lastrado gran parte de la temporada. Los serranos buscarán un triunfo reconfortante e ilusionante, mientras que La Calzada quiere dar continuidad a su dinámica. Empate.

Regional

Ciudad de Alfaro-Bañuelos (La Molineta, h.a, 16.30): El líder podría acabar la jornada con el ascenso a Tercera garantizado. Eso sí, se tendrían que dar varios resultados para que eso ocurra. El objetivo de los riojabajeños pasa por lograr la victoria y esperar. El hecho de jugar en hierba artificial puede beneficiar a los locales en su idea de desplegar un juego elaborado y aprovechar los extremos para atacar. El Bañuelos, sin nada que perder, buscará dar la sorpresa, aunque su rendimiento como visitante deja mucho que desear: cero puntos. Triunfo local. Los alfareños, con su hipotético triunfo, además, ven más cerca su recompensa de recuperar la categoría perdida la campaña pasada.

Vianés B-Casalarreina (Príncipe de Viana, 16.30): Dos equipos en buenas dinámicas se miden en el Príncipe de Viana, aunque con objetivos diferentes. Los locales han logrado puntuar en las cuatro últimas jornadas (dos victorias seguidas), lo que les ha hecho escalar hasta la undécima posición, lejos de la décima plaza. Ahora tiene que reafirmar su mejoría ante un rival en franca progresión. El Casalarrreina, en estos momentos, está más cerca de los puestos de ascenso que nunca. Sólo 2 puntos le separan del Balsamaiso. Los de José María Alonso tiene un final de liga complicado (tienen que enfrentarse a 4 de los 7 primeros de la tabla), por lo que en el duelo ante el filial navarro sólo le vale un marcador: victoria. La racha de los amarillos es muy buena: 4 victorias consecutivas y 16 de 21 puntos en la segunda vuelta. Por obligación para creer en el ascenso, triunfo visitante, aunque el Vianés B se lo pondrá difícil. ¿Volverá a marcar el Casalarreina en los minutos finales?

Náxara B-EDF Logroño (La Salera, 17.00): El Náxara B ha vuelto a codearse con los mejores, es tercero y tiene un partido menos. Hasta hace un mes parecía que clasificarse como mejor filial era casi un hecho, pero la reacción de la Oyonesa B le mete presión a los najerinos para ganar esta peculiar clasificación. No sólo eso, los de Salva Cilleruelo, después de mantenerse gran parte de la campaña entre los elegidos, esperan quedarse ahí hasta el final. Un triunfo ante un rival en horas bajas puede reafirmar las ilusiones del Náxara B. Enfrente estará un EDF Logroño que en esta segunda vuelta ha bajado ostensiblemente su rendimiento: con 7 puntos de 21 ha tirado su buena primera vuelta (acabó en puestos de ascenso). Este bajón le obliga, si aún quiere meterse en la pelea (está a 5 puntos del ascenso), a no perder puntos en las 6 jornadas finales. Haber sumado 1 de los últimos 12 puntos en juego, no ayuda. Por dinámica, victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario