sábado, 2 de febrero de 2013

Previas 3 febrero

La Unión Deportiva Logroñés juega en horario matinal ante el Racing B en busca de un triunfo que se resiste desde hace 5 jornadas. La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, confía en sacar algo positivo ante el Real Unión en Las Gaunas. En Tercera, lucha interesante por el liderato, por meterse en el 'play off' y por evitar el descenso. Destaca el Anguiano-Haro, el River-Alfaro o el Calahorra-Arnedo, entre otros. En Regional, duelo emocionante entre segundo y tercero (Balsamaiso-Alberite), además de la visita del líder a Las Viñas, donde le recibirá un equipo herido tras su última derrota.

Segunda B

Racing B-UD Logroñés (La Albericia, 12.00): Como si no hubiera nada en juego, como si fuera un partido de trámite. A lo mejor es la manera de acertar con la UDL. Viendo que el 'play off' queda en un horizonte muy lejano, los blanquirrojos sólo pueden ir jornada a jornada.  Enfrente un Racing B que, pese a que es colista, viene de sumar en los dos últimos choques y de ganar la semana pasada. Los cántabros asumen que mantenerse en la categoría es complicado, pero mientras haya opciones... las agotarán. La confianza en tierras riojanas no anda muy sólida, aunque parece que los movimientos realizados en los últimos días, la llegada de Ardanaz la semana pasada y las incorporaciones de Garban y de Sergio Domínguez parece que han dado un nuevo aire al equipo. Por lo menos, hay novedades. Ese espíritu fresco, de la novedad, puede ser beneficioso para el grupo. El primer objetivo es volver a sumar de tres en tres, algo que se ha resisitido en enero (desde el 16 de diciembre no gana un partido). 5 duelos en los que sólo se han obtenido 4 puntos, un bagaje desolador para un equipo que quería, se supone que todavía quiere, estar arriba. Con la baja de Castilla, el hasta ahora portero titular, Alberto tendrá la oportunidad que busca para ganarse la confianza de Pepe Calvo desde que vino en verano. Tendrá, si las cosas no se tuercen, unas semanas para reivindicarse. Respecto al último fichaje, Sergio Domínguez, con un gran rendimiento en la Tercera riojana, habrá que ver cuál es la ubicación que le guarda el técnico leonés. En la Oyonesa era el auténtico motor ofensivo del cuadro alavés. Ejercía por detrás del delantero, con libertad total de movimientos. Veremos cuál es su labor en un conjunto de Segunda B, si más pegado a la línea de cal, donde seguro que su rendimiento decrece.

SD Logroñés-Real Unión (Las Gaunas, 17.00): La supervivencia obliga. Sumar es lo que importa y queda, es decir, el fin. La forma es secundaria. El fútbol viene de terminado por los resultados y en función de ellos aparecen los estados de ánimo. Éstos afectan, más de lo que parece, a los futbolistas y a su rendimiento sobre el campo. Acostumbrarse a jugar cada encuentro a vida o muerte, saber que, en teoría, eres inferior al resto de equipos, que desde la jornada 1 estás peleando por la salvación ayuda a que el trago pase mejor. La SDL sabe que su destino pasa por ser más intenso que el contrincante, aunque el esfuerzo físico se puede pagar, por no dejar jugar al rival, por apretar... Lo ha intentado hacer desde el comienzo liguero. Ha habido ocasiones en las que ha funcionado y el equipo ha sido competitivo, independientemente del marcador, pero otras, caso del Amorebieta hace siete días, no. Eso es lo que no hay que repetir. Como bien demostró ante el líder Alavés, el conjunto riojano se puede vaciar en el campo y competir ante los mejores. Es la línea. No le queda otra. Que haya varios clubes inmersos en el mismo objetivo, la permanencia, propicia que si se encadena una buena racha de resultados coges aire. Es lo que necesita este equipo. Las infinidad de bajas, por lesión y por sanción, que suman desde el verano tiene que verse recompensado de alguna manera. Enfrente estará un Real Unión que quiere engancharse al tren del 'play off', pero que ha recibido dos reveses seguidos, por lo que seguro que está herido. Pero la SDL no debe mirar al oponente, debe centrarse en su juego, en la lucha, en el compromiso. Quiénes sean las piezas, da igual, porque esta plantilla ha demostrado versatilidad y polivalencia.

Tercera

Berceo-Varea (La Isla, 12.00): El Berceo suma tres derrotas seguidas en las que ha demostrado que es un equipo difícil de batir. Los verdes, estén o no acertados, tratan de exprimir al rival independientemente del contrincante. El ejemplo se pudo ver la semana pasada cuando pese a ir por debajo en el marcador en El Mazo no se amedrentaron y lograron empatar cuando peor estaban las cosas. Enfrente estará un Varea muy necesitado. Los arlequinados apenas tienen margen de error si quieren tener posibilidades de meterse en la fase de ascenso. La irregularidad es uno de los males de los de Emilio Remírez. La enorme y eficaz pegada, en algunos encuentros, choca con la falta de control de los duelos en determinados momentos. Victoria visitante.

Pradejón-Agoncillo (Municipal, 16.00): El colista quiere escapar de esa posición. Pese a que lleva 12 jornadas sin ganar, en los últimos cuatro partidos ha sacado tres empates. Parece que los verdiblancos tienen la confianza para sumar. Es un paso. Enfrente estará un Agoncillo que acude al choque con muchas bajas y con lo puesto para hacer la convocatoria. Los locales tienen más presión por sumar, un aspecto que pueden aprovechar los visitantes para salir al contragolpe, donde suelen ser letales. Empate.

River Ebro-Alfaro (San Miguel, 16.00): El River Ebro ha hecho de San Miguel, su particular fortín. Lo ha conseguido, con más o menos acierto, apostando por una determinada forma de jugar. Si hay que elaborar, se intenta, si hay que aprovechar los espacios y la velocidad al contragolpe, también. Dos maneras de llegar a la meta rival. La visita del líder, en un derbi riojabajeño, puede añadir interés al partido. Los blanquillos no pueden fallar para afianzar su liderato, por lo que el choque ganará en emoción. Victoria visitante.

Anguiano-Haro (Isla, 16.30): El Haro afronta una buena prueba de fuego en su visita a Isla. El Anguiano está crecido, con confianza, sumando jornada tras jornada, y recobrando sensaciones. Los blanquinegros, además, están obligados a continuar sumando para meter presión al líder. El choque se presenta emocionante en un terreno de juego en el que las ocasiones se pueden suceder. Los errores, de hecho, suelen pagarse, por lo que la concentración en las tareas defensivas debe ser máxima. Los locales tendrán la motivación extra de ser el primero en batir a los jarreros. Por rachas, el empate es lo más lógico.

Calahorra-Arnedo (La Planilla, 16.30): El Calahorra ha llegado a los puestos de 'play off' para quedarse. Cuenta con 4 puntos de margen y su intención pasa por ampliarlos para amarrarse a la fase de ascenso. Enfrente estará un Arnedo que quiere recuperar su juego para no verse abocado a una segunda vuelta sin objetivos de por medio. Los blanquillos necesitan volver a a ser ese equipo frasco, dinámico, con ritmo y que genera ocasiones. Pero sobre todo, a lo que está casi obligado es a ser más eficaz cara a portería, uno de sus grandes lunares y que le está pesando para no haber sumado más puntos. Victoria local.

Náxara-Aldeano (La Salera, 17.00): El Náxara acumula 15 jornadas sin perder. Una racha que le ha permitido colocarse a 4 puntos de la fase de ascenso. No es momento de tirar por la borda sus esfuerzos. Reciben a un equipo que pelea por evitar el descenso, por lo que cualquier resultado que no sea el triunfo sería una sorpresa, aunque el empate que sacó 'in extremis' La Calzada hace un par de semanas debe servir como ejemplo para los blanquiazules. Ambos conjuntos luchan por objetivos diferentes y eso es algo que se tiene que plasmar sobre el campo. Victoria local.

Regional

Balsamaiso-Alberite (Municipal de Varea, 12.00): El Alberite ha logrado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Una demostración de poderío y de convicción en sus posibilidades. Una racha que le ha permitido encaramarse a los puestos de ascenso. El Balsamaiso también lleva seis jornadas sin perder (14 de 18 puntos) y ha evidenciado que es un serio aspirante. Será un partido de poder a poder, en el que las dimensiones del campo de hierba artificial de Varea pueden favorecer al conjunto local, dado que los arlequinados están cómodos en campos con espacios. Se presupone un partido intenso entre dos aspirantes que no van a guardarse nada, en el que los errores se pueden pagar caros. Por las rachas de ambos, el empate es lo más sensato, pero los dos equipos pueden ganar.

Calasancio B-Oyonesa B (La Estrella, 16.00): El Calasancio B busca reencontrarse con la victoria para tratar de evitar el último puesto. La empresa no es sencilla con los números que acumula el cuadro colegial. Aun así, parece que han experimentado una leve mejoría en los últimos partidos que les puede servir para ganar en confianza y demostrar que pueden competir. Por su pare, la Oyonesa B parece haber recuperado las sensaciones. Dos victorias seguidas en las que han permanecido imbatidos. Moral para los alaveses que, para continuar con su racha, no pueden relajarse. Victoria visitante.

Bañuelos-Casalarreina (El Poste, 16.15): El Poste ha recuperado la sonrisa. El Bañuelos ha encadenado dos triunfos en casa y a ello se aferrará para acabar la temporada con buenas sensaciones, aunque sea ante su afición. Enfrente estará un Casalarreina que agota sus posibilidades de pelear por el ascenso. Los de José Mari Alonso asumen que es complicado, pero intentan, por lo menos, que la posibilidad se mantenga en el tiempo. Esto les obliga a ganar en Baños. Por necesidad, triunfo visitante.

Cenicero-Ciudad de Alfaro (Las Viñas, 16.30): El Cenicero puede resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en Alberite (6-0) con un triunfo ante el líder. Sería una victoria reivindicativa, de demostración que los vinateros quieren luchar hasta el final por una plaza de ascenso. Por su parte, el Ciudad de Alfaro, más líder que hace una semana, no tiene presión de ningún tipo. El colchón que tiene le permite tranquilidad en los desplazamientos, sobre todo mientras siga con el pleno de victorias como local. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario