sábado, 9 de febrero de 2013

Previas 10 febrero

La Sociedad Deportiva Logroñés busca confirmar sus buenas sensaciones ante el Lleida en tierras catalanas, mientras que la Unión Deportiva Logroñés recibe al Zaragoza B con la intención de recuperar la autoestima y sumar una victoria que se resiste. En Tercera, tres duelos con el liderato y el descenso en juego. El Alfaro se mide al enrachado Náxara, mientras que el Haro recibe al colista Pradejón. La Calzada y Rapid vivirá un duelo con mucho en juego. En Regional, sólo dos encuentros entre equipos de la parte alta de la tabla; el EDF Logroño visita Alberite, mientras que el Náxara B se enfrenta al Cenicero.

Segunda B

Lleida-SD Logroñés (Camp D'Esports, 16.30): Los empates condenan, y mucho. El Lleida lo sabe y debería asumirlo para encontrar una explicación a su retroceso en la tabla. Comenzó la temporada con aspiraciones de 'play off', se vio en ella, pero una bache de resultados le hizo perder credibilidad. Ahora, trata de recuperarse, aunque para ello alterna buenos como malos resultados, aunque siempre con una constante, las tablas. Esos diez empates le han cortado las alas a los catalanes. Pese a ello están a 8 puntos del cuarto clasificado, es decir, con remotas posibilidades. Enfrente estará una SDL con ganas de que llegue el día del partido. La última victoria ante el Real Unión le ha vuelto a dar un poco de aire en la tabla. Pero sin relajaciones, porque los rivales también aprietan. Los de Agustín Abadía vienen, como visitante, de sucumbir ante el Amorebieta, un choque para olvidar. Además, habrá cambios obligados en el once. Laencina, por sanción, dejará su sitio a Gerardo, mientras que Fran Sota, lesionado, dará la oportunidad a Esaúl. Dos piezas que no deberían alterar el rendimiento del grupo. Aunque los blanquirrojos como visitantes tienen varias caras. Sumar sería una buena señal para el cuadro logroñés, ya que reafirmaría sus opciones de mantenerse en la categoría. Incluso puede que los propios jugadores tengan ganas a los catalanes después del partido de la primera vuelta, donde Salazar sufrió una grave lesión, de la que todavía se recupera.

UD Logroñés-Zaragoza B (Las Gaunas, 18.00): Que lo más significativo del choque entre la UD Logroñés y el Zaragoza B sea la gran iniciativa de la Peña Resaca Blanquirroja, en colaboración con la UDL, 'Operación Kilo Blanquirrojo', que recogerán comida no perecedera para entregarla después a la Cocina Económica, es un síntoma de que el aficionado está desencantado con su equipo. No es para menos. A 12 puntos del cuarto clasificado, con una racha mala de resultados (6 jornadas sin ganar), con pocas muestras de un cambio sustancial... Pensar y reflexionar en cómo se ha llegado a esta situación vale de poco, si acaso para que la situación no vuelva a suceder, lo que importa es cómo encontrar soluciones para, por lo menos, evitar que el aficionado no abandone a su equipo. Es triste, pero es así. La primera piedra pasa por superar al filial aragonés. ¿Cómo? Mostrando ambición durante los 90 minutos, no sólo en tramos de los partidos; generando ocasiones de gol, algo que sucede con cuenta gotas; evidenciando que la actitud es la necesaria, muchas veces en entredicho; siendo sólidos cuando se ponen por delante en el marcador, un aspecto que no acostumbran a tener a domicilio; y siendo capaz de anteponerse a un marcador en contra, una situación que todavía no se ha dado. Muchas cosas tiene que mejorar la UDL, pero lo que se le exige no es algo nuevo, son aspectos necesarios para que este bloque responda a las expectativas generadas. Hablar del Zaragoza B no merece la pena (capaz de ganar al Eibar y de perder ante Osasuna B) porque el problema de la UDL reside en sí mismo, no tiene que fijarse en el rival. Otro aspecto a tener en cuenta será el recibimiento a Pepe Calvo. Veremos.

Tercera

Alfaro-Náxara (La Molineta, 16.30): El Alfaro recibe a uno de los equipos más en forma del grupo, el Náxara. Las 16 jornadas que suma sin perder el cuadro blanquiazul le ha permitido ser una alternativa para meterse en el 'play off'. Pese a ello, aún se encuentra a 4 puntos, por lo que no puede permitirse muchos tropiezos si quiere llegar a su meta. En este sentido, le da igual el rival que tiene enfrente. Y eso que los números de los blanquillos en casa intimidan un poco, ya que sólo ha cedido dos empates. Por si fuera poco, en los últimos 9 partidos disputados en La Molineta sólo le han marcado dos goles en contra y ambos fueron en el mismo choque. El terreno de juego puede marcar la manera de jugar, aunque seguro que la intensidad y la presión están garantizados. Sobre todo en el Náxara, que ha recuperado ese espíritu, ese tesón que les hacía tan singulares y que tan buenos réditos les ha dado en las últimas campañas. Además, las acciones de estrategia están siendo vitales para los najerinos, ya que a través de ellas son capaces de resolver los partidos. Difícil hacer un pronóstico ante la racha visitante, aunque si hay un equipo capaz de superar al Náxara, es el Alfaro, aunque para ello los de Eduardo Arévalo tienen que dar el máximo.

La Calzada-Rapid (El Rollo, 16.45): Duelo directo por evitar el descenso. Un punto les separa, por lo que la victoria, para cualquiera de los dos, sería un botín muy preciado, ya que sería dar un empujón a las opciones de permanencia. Los de Josean García llevan 12 jornadas sin ganar, una losa importante para la moral rojilla, aunque ha logrado dos empates en los últimos 3 partidos, un acicate y una demostración de que van por el buen camino. Por su parte, los pupilos de Borja Lerma encadenan cuatro derrotas, muchos partidos sin sumar, que le vuelven a dejar al límite. Son conjuntos que interpretan el fútbol de forma diferente, aunque El Rollo puede obligarles a buscar el gol de una forma más directa. En este sentido, el Rapid está más acostumbrado a este estilo, un fútbol sin circulación, donde el centro del campo se convierte casi en un mero espectador en la creación y donde el contragolpe es la mejor virtud. En Santo Domingo están más acostumbrados a elaborar con más paciencia, a tener la posesión y a buscar los costados para hacer daño al rival. Empate ante la dificultades que están teniendo ambos equipos para marcar goles.

Haro-Pradejón (El Mazo, 17.00): Invicto aún el Haro recibe al colista. Se supone, por la clasificación, que se trata de un partido de trámite. Pero el estado de El Mazo, encharcado, puede ser más protagonista de lo pensado. Los jarreros, que se han dejado muchos puntos en el camino en las últimas jornadas, no tienen margen de error si quieren dar caza al Alfaro, por lo que el triunfo es indispensable. Pero los verdiblancos, muy necesitados, seguro que ponen trabas a los blanquinegros. De hecho, los de Óscar Herreros pese a que acumulan 12 partidos sin ganar han sumado 4 empates en los últimos 5 encuentros. Por algo será. Además, sólo hay que recordar el enfrentamiento de la primera vuelta, cuando los de Roberto Ochoa vencieron en los minutos finales. Victoria local, pero seguro que es trabajada., La clave, como le pasa al cuadro jarrero, pasa por marcar un gol pronto.

Regional

Alberite-EDF Logroño (Sáenz Andollo, 16.30): El Alberite ha llegado a la segunda posición de Regional por méritos propios, gracias a una gran racha de resultados y demostrando una gran capacidad ofensiva. Ahora es el momento de confirmar sus ilusiones. No puede desfallecer, ni volverse vulnerable. Por eso el enfrentamiento ante el EDF Logroño puede ser importante. El cuadro logroñés es un rival directo en la tabla y una victoria local daría alas a los arlequinados en sus intenciones, mientras que un triunfo animaría a los de David Juaneda, y al resto de equipos, a pensar que el Alberite ha tenido un buen momento, pero que, como todos, tendrá un bajón de resultados. El estado del campo puede provocar que la brillantez deje paso al orden, la concentración y a no cometer errores, ya que se pueden pagar caros. La irregularidad de los visitantes puede ir en su contra. Victoria local.

Náxara B-Cenicero (La Salera, 17.00): El quinto contra el cuarto. Partido de equipos punteros que quieren estar con los mejores, que hacen méritos para ello, pero a los que les falta concretar sus posibilidades. Los najerinos, en una gran campaña, han estado en la zona alta de la tabla demostrando su alto nivel competitivo. Ahora no pueden bajar sus prestaciones porque hay muchos conjuntos que se juegan sus opciones. El Cenicero empezó haciendo la goma, sí, pero no. De repente, enganchó varios buenos resultados que le hicieron creer que el ascenso es posible. En ello se encuentra. Pero tiene que seguir demostrándolo y un triunfo en La Salera rearmaría su candidatura, mientras que una derrota sería un golpe bajo. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario