sábado, 13 de septiembre de 2014

Previas 14 septiembre

La Unión Deportiva Logroñés buscar reafirmar su triunfo en Zamora en Las Gaunas con la visita del Tropezón. En Tercera, sobresale el choque de La Salera entre Náxara y Oyonesa. El Varea quiere sumar su cuarta triunfo a costa del Arnedo, el Alfaro visita El Rollo, mientras que el River Ebro recibe al Balsamaiso y el colista Ciudad de Alfaro se enfrenta al Calasancio. En Regional, duelos en todo lo alto, tanto en el grupo I, San Marcial-Alberite, como en el II, derbi riojabajeño entre Autol-Aldeano y Pradejón-Berceo.



Segunda B

UD Logroñés-Tropezón (Las Gaunas, 19.00): Después del triunfo logrado el sábado pasado en el Ruta de la Plata, la UD Logroñés debe confirmar su buen momento en Las Gaunas. El Tropezón visita el feudo logroñés con la intención de romper su inercia negativa (1 punto en tres jornadas). Un aspecto que no debe modificar ni un ápice las intenciones blanquirrojas, ya que los riojanos, sobre todo, en casa deben marcar la pauta, deben ser los que manejen el ritmo del partido a su conveniencia. Hace dos semanas, se atisbó lo que quiere Carlos Pouso desde el inicio, jugar en campo contrario. Para eso, es necesario aprovechar las bandas, que hayas centros al área y tener la capacidad para acabar las jugadas e ir metiendo el miedo a tu oponente, que tenga que pensar que los 90 minutos se le van a hacer cuesta arriba. Evidentemente, el acierto en las oportunidades permitirá un choque más tranquilo, o no, para los anfitriones que deben estar preparados para cualquier contingencia. Es de intuir que los cántabros, dirigidos por Lolo Herrera, quieran todo lo contrario, llevar ellos el control del duelo, llevarlo a su terreno. Ahí puede estar la clave. Los riojanos, por potencial e ilusión, parece que están obligados a un esfuerzo extra para asumir el tempo, pero ya se sabe que en esta categoría lo que importan son los resultados y que si falla el remate, luego se puede pagar caro. Respecto al once riojano, habrá que comprobar si Pouso repite alineación tras la victoria de hace unos días o introduce alguna modificación, aunque sin duda las aportaciones de Menudo, Titi e Íker Alegre serán fundamentales para que el buen y productivo devenir del encuentro.


Tercera

Varea-Arnedo (Municipal, 12.00): El líder tratará de continuar con su pleno de victoria a costa de un irregular Arnedo que no ha empezado como le hubiera gustado. Con sólo un punto en su casillero, los blancos buscarán dar la sorpresa en aras de ese triunfo que necesitan para coger confianza y regularidad en su moral y juego. Los de Nacho Ruiz deberían sacar adelante su compromiso pese a la calidad del rival.

Náxara-Oyonesa (La Salera, 17.00): Choque de ritmo e intensidad, sobre el papel, en La Salera. El Náxara parece encontrarse más cómodo a domicilio, dos victoria, que en casa, lo contrario que la Oyonesa, dos triunfos como anfitrión y una derrota como visitante. Partido en el que las segunda jugadas y las acciones a balón parado tienen su importancia capital. Sin duda uno de los duelos más atractivos de la jornada.

La Calzada-Alfaro (El Rollo, 17.00): La Calzada tratará de olvidar su derrota sufrida en Las Gaunas haciendo valer su entrega en El Rollo, donde todos los rivales sufren. Los de Josean García asumen que los puntos en su feudo son capitales independientemente del rival que esté enfrente. En esta ocasión es un Alfaro que viene de ganar al River Ebro y que hasta la fecha ha alternado marcadores.

River Ebro-Balsamaiso (San Miguel, 17.30): El River Ebro quizá mereció mejor suerte en La Molineta, pero acabó con un 3-0, mientras que en los dos choques anteriores los de Óscar Arpón demostraron coraje para neutralizar un 2-0 y remontar un 0-1. Frente al Balsamaiso, un conjunto ordenado y disciplinado que buscará su alternativa al contragolpe, los rojiblancos deberán dar lo mejor de sí mismo si quieren sumar.

Ciudad de Alfaro-Calasancio (La Molineta, 18.00): El colista recibe a un Calasancio que pese a haber sumado un punto transmite mejores sensaciones de que su rival. Los locales saben que otra derrota en casa frente a otro equipo que pelea por las mismas metas les complicaría por lo que los de 'Yuyo' Díaz tratarán de imponer su juego ante un cuadro colegial que intentará hacer su partido. 


Regional

Grupo I

San Marcial-Alberite (Ángel de Vicente, 11.30): Duelo de descendidos en una primera jornada copera llena de incógnitas sobre el rendimiento de ambos conjuntos. Pese a ello, seguro que sirve para hacerse una idea de cómo comienzan estos dos gallitos su pelea por regresar a Tercera aunque esta competición sea de Copa.

Grupo II

Autol-Aldeano (La Manzanera, 17.00): Derbi riojabajeño entre dos conjuntos que tratarán de ser protagonistas positivos esta temporada. Los rojibancos mantienen la base de la temporada pasada, mientras que los de Víctor Morales siguen rejuveneciendo su plantilla. Interesante choque, sin duda.

Pradejón-Berceo (Municipal, 17.30): Otro duelo de descendidos en la jornada inaugural. Emoción asegurada entre dos equipos que deben imponer su ritmo y velocidad, aunque cada uno a su manera. Los de Óscar Herreros quieren comenzar imponiendo su terreno, mientras que el Berceo promete entrega para un desplazamiento complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario