martes, 16 de septiembre de 2014

Marcando diferencias

Datos 4ª jornada de Tercera

Número de goles: 31

Gol más rápido: 8'; Javi Pavía(Náxara) encarriló la victoria ante la Oyonesa.

Gol más tardío: 86'; Rubén Royo (Alfaro) para poner la emoción en la derrota frente a La Calzada.

Partido con más goles: 6, Varea-Arnedo (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, Varea-Arnedo (+6).

Goleadores de la jornada: Por segunda semana consecutiva no ha habido ningún bigoleador en esta jornada. 

Pichichis: Rubén Pérez (Varea), 5 goles; Javi Cuadrado (Vianés), 3 goles.

Líder: Varea, 12 puntos (+12) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 10 (+7), Náxara, 10 (+6) y Calahorra, 9 (+4).

Colista: Arnedo, 1 puntos (-8) 

Descenso: Casalarreina, 1 (-5), y Ciudad de Alfaro, 1 (-5).

Resumen

Mientras que el Varea confirma su liderato con la goleada de la temporada, 6-0 contra el Arnedo, por detrás hay una serie de equipos que no quieren perder de vista a los arlequinados. En concreto, SD Logroñés y Náxara, invictos como los de Nacho Ruiz, están al acecho, a 2 puntos. Por su parte, hay un buen número de perseguidores con 3 victorias en 4 jornadas: Calahorra, Haro, Anguiano y La Calzada. Por abajo, el Ciudad de Alfaro logra su primer punto (además ha sido el último conjunto en marcar, 296 minutos) y evita seguir de colista, aunque no sale del descenso, donde también están Casalarreina y Arnedo, que tras su estrepitosa derrota en Varea cae a la última posición. 

El Varea va en serio con lo de mantenerse en lo más alto. Para prueba la demostración de fútbol que hizo el domingo por la mañana ante su afición. Enfrente estaba un Arnedo que no tuvo su día y que se encontró con la una gran versión del cuadro arlequinado. Los de Nacho Ruiz, para mantener en vilo a los que se acercaron a presenciar el choque,fueron dosificando los goles. Garrido, al cuarto de hora, abrió el marcador; De Val y Javi Torres ampliaron la renta antes del descanso. Esaúl puso el cuarto nada más comenzar el segundo tiempo, el 'pichichi' Rubén Pérez fue fiel a su cita con el gol (ha marcado en las cuatro jornadas disputadas) medido este período, para que Pardo, en la recta final, completara la goleada.

La SD Logroñés tuvo que remontar en la segunda parte ante un Villegas que obligó a los blanquirrojos a un esfuerzo extra después de que Ismael pusiera por delante a los encarnados al filo del descanso merced a un penalti. Los de Raúl Llona, incapaces en la primera mitad de superar a un ordenado y combatido Villegas, empataron por mediación de Mario León a los 9 minutos de la reanudación. La expulsión de Rusca, mediado este segundo período, y el posterior penalti transformado por Laencina allanaron el triunfo de los visitantes, que completaron el duelo con un tercer tanto, obra de Gallardo, casi consecutivo del segundo.

El Náxara sumó otro choque invicto en La Salera. Su víctima fue una Oyonesa superada por el empuje de los locales, que lograron su primer triunfo esta campaña como locales. Javi Pavía puso la tranquilidad en las gradas cuando a los 8 minutos batía al portero alavés. Quirino amplió la renta al poco de comenzar el segundo tiempo y Jorge García culminó la victoria. 3 puntos que dejan a los de Iñaki Santibáñez con los mejores, mientras que la Oyonesa es incapaz, aún, de marcar a domicilio y de sumar; justo lo contrario que en casa, donde está imbatido y ha logrado dos victorias.

El Calahorra se asoma a los puestos de fase de ascenso tras su trabajada victoria en el Príncipe de Viana. Un partido dominado por los calagurritanos, pero que a punto estuvo de complicárseles. Israel Losa anotó en el 52' el único tanto del choque. Sin embargo, la expulsión, por doble amarilla, del visitante Edu Gil unos minutos después propició que el Vianés buscara el empate. Si a eso se le une que Manu Ballesteros tuvo que retirarse tras caer lesionado cuando Eduardo Arévalo ya había hecho los tres cambios, se puede intuir el acoso sufrido en la recta final por los hombres de Jesús Duque, aunque sin recompensa.

El Haro se recuperó de la derrota sufrida en Las Viñas con una victoria en un campo complicado como el San Roque. Los jarreros fueron letales en la segunda mitad, puesto que rompieron el encuentro en apenas 20 minutos, tiempo suficiente para marcar tres goles y sentenciar la contienda. Dani Gómez puso el 1-0 en el 57', Olavarrieta anotó en el 69' y Zabala ampliaba la renta a 15 minutos de la conclusión. Pese a ello, el Agoncillo no bajó los brazos y Dani López recortó distancias.

El Anguiano se abona al 1-0 (por cuarta vez esta campaña y tercera a su favor) para doblegar a un Casalarreina que demostró que El Soto es un campo en el que hay que sudar de lo lindo para sumar. Los serranos marcaron por mediación de Abel pasada la media hora de juego cuando el delantero fue el más listo al aprovechar un barullo dentro del área. Los de José Mari Alonso trataron de empatar, pero estaba de que no. Mientras que los visitantes asumieron que el camino del éxito pasaba por la practicidad.

La Calzada continúa de dulce y sumó su tercera victoria de la temporada, segunda en El Rollo. Su víctima fue un Alfaro al que les costó asentarse y que cuando quiso darse cuenta de cómo era la historia ya iba perdiendo por 2-0. Los de Josean García saltaron más centrados que su rival y Álex pasado el cuarto de hora adelantó a los suyos. Pese a que los alfareños quisieron espabilar, los locales buscaron el segundo. Y éste llegó de la manera más inesperada en la recta final del primer tiempo. Chencho, desde el centro del campo, sorprendió al meta visitante y dejaba el choque favorable para los rojillos. Los de Roberto Quílez salieron enrabietados tras el descanso y buscaron la manera de meterse en el choque, pero la zaga local estuvo firme. Rubén Royo, ya en los minutos finales, puso la emoción, aunque ese gol llegó tarde.

En la mitad de la tabla quedan Yagüe y Tedeón que empataron en El Salvador. Los amarillos gozaron de ocasiones para adelantarse (Diego se presentó ante Sergio, Movellán de falta o Murias que obligó al meta de Navarrete a una buena estirada), pero fue Trini, con un auténtico jugadón zafándose de varios contrarios, el que adelantó a los visitantes mediada la primera parte. Omar, en su primera intevención, la cruzó para empatar nada más comenzar la segunda mitad. El tanto espoleó a los locales que buscaban la remontada. Sin embargo, fue Trini el que se quedó ante Javi y pudo adelantar a los de Íñigo Rodríguez, pero su remate, defectuoso, se marchó fuera con todo a favor. El Yagüe insistía y otra vez por el perfil zurdo de su ataque Diego encontró el gol. La reacción del Tedeón no se hizo esperara y en una falta lateral Vicente se encontró un rechace, no se lo pensó y lanzó seco y por abajo para empatar de nuevo. Hasta el final, los amarillos tuvieron sus opciones, pero Sergio, en honor a su apellido se convirtió en un muro infranqueable.

River Ebro y Balsamaiso también empataron en un choque en el que el cuadro local tuvo la posesión y en el que los logroñeses buscaron desgastar a su rival y salir a la contra. El tanto de Yerai antes de la media hora anticipaba un choque plácido para los rojiblancos, pero los de David Pérez no bajaron los brazos y con el protagonismo de Munguía bajo palos la incertidumbre por el marcador estaba presente. Tanto que Cristian, en el 86', logró las tablas para los suyos.

De empate y de locos fue el choque vivido en La Molineta entre el Ciudad de Alfaro y el Calasancio. Los colegiales desperdiciaron un 0-2 para acabar sumando un punto merced al empuje del cuadro local. Tato, de penalti, ante de la media hora adelantaba a los logroñeses y Sacha, al poco de comenzar el segundo tiempo, ampliaba la diferencia. Pero los de 'Yuyo' Díaz no se resignaron. Muñoz en el 64' recortaba distancias desde los once metros y Carlos León hacía su primer gol con la camiseta alfareña en el 80'. Los locales querían más, pero la expulsión por doble amarilla de Farid dio algo de aire a un Calasancio que tuvo cerca el triunfo, pero en el que Ciudad de Alfaro supo reaccionar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario