miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Regional comienza con la Copa

La Copa Federación de Regional comenzó el pasado fin de semana. Lo hizo con la incógnita de conocer quiénes son los favoritos en un formato novedoso para una competición necesaria ante la escasez de equipos que militan en esta categoría y que va a poder servir, como en esta temporada, de anticipo a la liga. Los 14 clubes divididos en dos grupos de 7 buscarán liderar cada uno de ellos para ser los finalistas. Para ello, cada uno tiene 6 partidos (liguilla a una vuelta entre todos contra todos dentro de cada grupo) para acumular el mayor número de puntos posibles.

Como ya apunté en su momento, ambos grupos están algo desnivelados, en el sentido de que en el I, sobre el papel, hay menos conjuntos que puedan aspirar a la final, mientras que en el II el abanico de aspirantes es mayor. Tras lo sucedido en esta jornada inaugural, se ha visto bastante respeto, sobre todo, en los enfrentamientos entre los supuestos 'gallos' del corral. De esta manera, los cuatro recién descendidos se medían entre ellos y el resultado final ha sido de empate. 

En el grupo I, el Náxara B se coloca como primer líder gracias a ser el único capaz de sumar los 3 puntos. Lo hizo a costa de un Bañuelos que pago cara la expulsión de Alexandru, por doble amarilla, en el 39', ya que a partir de entonces los de Salva Cilleruelo jugaron con más calma y con el marcador a favor. Víctor adelantaba a los suyos de penalti tras la citada expulsión, justo antes del descanso. Javi Pérez, ya en el 70', aumentaba la renta, mientras que Víctor, de nuevo, remataba la faena en los minutos finales. Un triunfo que parece confirmar que los najerinos, pese a perder algunas piezas respecto a la temporada pasada, quiere ser protagonista.

El Haro Sport y el San Lorenzo protagonizaron un interesante duelo con constantes alternativas en el marcador. Sergio adelantaba a los jarreros a los 24', pero Yari, tres minutos después, y Jairo, un pelín antes del descanso, volteaban en el marcador en favor del San Lorenzo. Los locales se veían contra las cuerdas y buscaron el empate con energía. Adrián, de penalti, antes de la hora de encuentro puso las tablas, de manera que el choque se volvía a equilibrar. Hasta el final, hubo oportunidades para que ambos pudieran haberse llevado el encuentro.

El choque más atractivo se vivía en el Ángel de Vicente, donde el nuevo San Marcial recibía al Alberite en un partido entre dos favoritos a todo. El miedo a perder pudo más que las ganas por sumar los tres primeros puntos y aunque hubo opciones para los dos conjuntos, el empate a cero inicial se mantuvo hasta el final.

Por su parte, en el grupo II, el primer líder es el Autol gracias a su victoria por 3-0 frente a un Aldeano que todavía tener que ir acumulando minutos. Los rojiblancos parecen decididos a dar un salto de calidad en sus ambiciones y la primera demostración se vio en La Manzanera. Nacho Herce, pasada la media hora, daba tranquilidad a los suyos, mientras que Manrique, con dos goles en la segunda mitad, remataba el trabajo realizado por el conjunto de Raúl Cuevas.

La Oyonesa B demostró en el Oion Arena que esta campaña quiere volver a ser uno de esos equipos difíciles de batir, pegajoso en el cara a cara contra cualquier rival. Su victoria por 2-0 frente al Rapid parece confirmar las pretensiones de este filial. Los de Paul Pérez, por su parte, se encuentran en la búsqueda del equilibrio y quizá la Copa les pueda servir como lanzadera para la liga. Ya se comprobó la campaña pasada, que los murillenses fueron de menos a más. Víctor, en el 38', y Arkaitz, en el 76', fueron los autores de los dos tantos que le dieron el triunfo a los hombres de Iñaki Zuazo

Por último, Pradejón y Berceo protagonizaron un choque de aspirantes en toda regla. Los verdiblancos comenzaron con brío, tanto que a los 8 minutos Íker ya había puesto por delante a los suyos. Al Berceo le costó reaccionar y fue a más con el paso de los minutos, mientras que los de Óscar Herreros buscaban un segundo gol que les diera más seguridad en el resultado. El segundo tiempo comenzó con la expulsión del local Lapeña, por roja directa, y con un penalti a favor de los logroñeses que Sergio detuvo. Pero el partido había virado y ahora los de Borja Lerma insistía sobre el área rival. Tanto que Eguren marcaría el empate en el 56'. Con más de media hora por delante, el Berceo, en superioridad, buscó el triunfo, mientras que el Pradejón buscó sus opciones a la contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario