martes, 9 de septiembre de 2014

Varea, líder en solitario

Datos 3ª jornada de Tercera

Número de goles: 30

Gol más rápido: 7'; Beto (Náxara) adelantó a los suyos frente al Haro.

Gol más tardío: 92'; Jordan (Agoncillo) para darle el empate frente al Balsamaiso.

Partido con más goles: 6, Haro-Náxara (2-4).

Victoria más amplia: 4-1, SD Logroñés-La Calzada (+3); y 3-0, Calahorra-Ciudad de Alfaro (+3).

Goleadores de la jornada: Curioso dato, que ningún jugador haya sido capaz de marcar más de un gol esta jornada. 

Pichichis: Rubén Pérez (Varea), 4 goles; Javi Cuadrado (Vianés), 3 goles.

Líder: Varea, 9 puntos (+6) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 7 (+5), Náxara, 7 (+3) y Vianés, 7 (+2).

Colista: Ciudad de Alfaro, 0 puntos (-5) 

Descenso: Casalarreina, 1 (-4), y Calasancio, 1 (-3).

Resumen

Tres jornadas y sólo un equipo ha sido capaz de hacer pleno de victorias, el Varea. Los arlequinados parecen decididos a estar en lo más alto y aunque no estén realizando un juego supremo, los resultados son los que mandan. A su estela, se colocan SD Logroñés, Náxara y Vianés, únicos invictos del grupo junto al líder. Los blanquirrojos doblegaron a La Calzada gracias a una media hora en la que se vieron las virtudes de los pupilos de Raúl Llona. El cuadro blanquiazul venció en Las Viñas a un Haro que se tuvo que remar contracorriente todo el choque, mientras que los navarros sufrieron para remontar, gracias a un polémico penalti, el tanto inicial de Trini en Navarrete. Asimismo, Oyonesa y Anguiano sufrieron para ganar por la mínima ante Casalarreina y Yagüe, respectivamente. Más tranquilas fueron las victorias de Calahorra y Alfaro ante Ciudad de Alfaro, que continúa sin marcar y sin puntuar, y River Ebro. El Villegas sorprendió al Arnedo con un tanto en el descuento, mientras que el Agoncillo empató ante el Balsamaiso también con el tiempo ya cumplido.

Uno de los choques más atractivos fue el que se disputó en Cenicero (sobre el papel último partido que disputen en el exilio, ya que en principio dentro de dos semanas jugarán en El Ferial). Allí el Haro, como local, recibía al Náxara. Desde el comienzo se vio que los blanquiazules tenían una marcha más y a los 12 minutos ya ganaban 0-2 con goles de Beto y Maiso. Los de Iñaki Pacheco debían reaccionar. Lo hicieron cuando Maño recortaba distancias pasada la media hora. Con lo que no contaban era con la expulsión por roja de Liébana y que Jorge Arnáez, antes del descanso, devolvería la tranquilidad a los hombres de Iñaki Santibáñez. En la reanudación, los jarreros, con uno menos y con un marcador difícil, trataron la manera de combatir a un rival ordenado y muy consciente de lo que tenía que hacer. Pese a que Dani Suárez volvió a meter a los locales en el duelo, Jorge García, ya en los minutos finales, constató la victoria de los najerinos. Sin duda una derrota dolorosa de los blanquinegros que rompe una racha magistral de 35 jornadas consecutivas sin perder y de 48 duelos como local sin conocer la derrota, puesto que la última sucedió en enero de 2012, frente a la SD Logroñés (0-2).

El Varea, por su parte, prosigue en lo más alto de la tabla gracias a su tercera victoria seguida. Los de Nacho Ruiz se adelantaron a la media hora por mediación de Urko. Un gol que debía servir para afianzar a unos visitantes que se complicaron cuando el Calasancio, que nunca le perdió la cara al encuentro, empató mediado el segundo tiempo, tanto de Valentín. Los arlequinados supieron reaccionar al momento con dos acciones casi consecutivas de Javi Torres para que sus compañeros Esaúl y Rubén Pérez certificaran la victoria por 1-3. 

La SD Logroñés se encarama a la segunda posición, por diferencia de goles, tras golear en Las Gaunas a La Calzada. Los blanquirrojos salieron decididos desde el pitido inicial. El alto ritmo y la velocidad de juego desarboló a los hombres de Josean García, que a la media hora ya perdían por 4-0. Sergio Domínguez, Mario Villar, Íñigo Rodríguez y Ledo habían acertado en la portería contraria y dejaban el duelo finiquitado. Los visitantes mejoraron su imagen en la segunda mitad y pudieron marcar el gol de la honra, aunque fuera en propia puerta de Ledo.

El Vianés se encarama a las posiciones de privilegio tras vencer en San Miguel al Tedeón. El choque estuvo equilibrado, aunque de inicio salió mejor plantado el conjunto local. De ahí el tanto de Trini a los 8'. Pese a ir por detrás en el marcador, los navarros no se volvieron locos y la alternancia en el dominio se mantuvo. Hubo ocasiones tanto para que los de Íñigo Rodríguez ampliaran la renta como para que los de Jesús Duque empataran. De hecho, pasada la media hora Vargas aprovechó un rechace para poner las tablas. Los de Navarrete debían empezar de cero. El paso por los vestuarios ralentizó el juego, ya que hubo más parones en la segunda mitad. Una circunstancia que parecía favorecer a los rojillos. Pero llegó el minuto 70' y vino la polémica cuando se pitó penalti en contra del Tedeón. Javi Cuadrado no desperdició la oportunidad. Los verdinegros se volcaron en aras del empate, pero no tuvieron el acierto deseado.

Oyonesa y Anguiano repiten números. Si en la primera jornada vencieron 1-0 y en la segunda cayeron por idéntico marcador, en esta tercera repiten triunfo por la mínima ante Casalarreina y Yagüe. A los alaveses les costó más de lo pensado ante un conjunto riojalteño respondón que trabajó para un mejor resultado. Los de Jorge Ochoa atascados en ataque no certificaron el triunfo hasta los compases finales cuando David Sánchez, de cabeza, superó a Diego. Por su parte, el Anguiano acabó pidiendo la hora ante un Yagüe combativo. Pese al dominio inicial de los serranos, los amarillos fueron equilibrando el duelo. Si Terri sacaba un balón bajo palos, Pisón realizaba una gran parada a tiro de Juan. Cuando el equilibrio era constante, llegó el tanto de cabeza de Álex a la salida de un córner. Entonces los locales pudieron sentenciar (un palo de Edu Martín tras una falta y una vaselina de Blas en una contra), pero en los minutos finales los visitantes cercaron el área serrana con presencia, aunque sin el remate definitivo.

El Calahorra y el Alfaro disfrutaron de un domingo tranquilo, ya que saldaron sus respectivos partidos con tranquilas victorias. Los rojillos superaron 3-0 al colista Ciudad de Alfaro, mientras que los blanquillos doblegaron por idéntico marcador al River Ebro. Los de Eduardo Arévalo necesitaban un partido como el vivido el domingo en La Planilla. La dolorosa derrota ante el Varea les obligaba a un esfuerzo extra para vencer a un rival que iba a esperar su oportunidad al contragolpe. Toledo e Iván Garrido encarrilaban el choque a la media hora. Por si acaso, Manu Ballesteros amplió la cuenta en el 71'. En La Molineta, se vivió otro derbi riojabajeño en el que los locales supieron marcar en el momento adecuado para impedir que el River Ebro se creciera. Al tanto de Rubén Royo a los 25' le dio continuidad su hermano David antes de la hora del choque. La expulsión del blanquillo Cabrera permitió esperanzas a los rojiblancos que buscaron meterse en el choque. Sin embargo, fue Quique, de penalti, quien en el tiempo de añadido redondeó el triunfo del Alfaro.

Que los partidos duran más de 90 minutos está claro. Que se lo cuenten al Balsamaiso y al Arnedo, que vieron como Agoncillo y Villegas anotaban en el tiempo añadido para restarle puntos a los logroñeses y a los riojabajeños. En El Salvador, el Agoncillo dominó la posesión del balón de principio a fin. Si bien al comienzo del choque tenía movilidad y acababa jugadas con continuidad, una contra perfectamente llevada por Nacer por la banda derecha concluyó con un certero remate de Ángel desde la frontal en el único tiro entre los tres palos del conjunto de David Pérez. Un tanto que descolocó a los de Israel Villarreal hasta el punto de no encontrar soluciones ante un rival ordenados, disciplinado, con las líneas bien juntas y solidario en el esfuerzo a la hora de defender. Los visitantes, que desaprovecharon las bandas, sólo vieron una alternativa en los últimos minutos, que fue el golpeo directo. Así vino el gol de Jordan, pase desde los centrales que superó a la defensa local y el extremo anotó con destreza al elevar el balón ante la salida del portero blanco. 

Por su parte, el Villegas, que desactivó el juego de los locales, tuvo la fortuna de montar una contra, bien finalizada por Ismael, en el descuento del choque para llevarse los tres puntos de Sendero ante un Arnedo al que le está costando encontrar la senda del gol, un conjunto que no ha empezado como hubiera deseado y que pese a las buenas intenciones no acaba de certificarlo sobre el campo. Los de Alberto Rubio hicieron su partido y les salió perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario