martes, 2 de septiembre de 2014

Tres equipos con pleno

Datos 2ª jornada de Tercera

Número de goles: 16

Gol más rápido: 23'; Trini (Tedeón) marcó el único tanto del partido en La Molineta.

Gol más tardío: 89'; Rubén Pérez (Varea) para darle el triunfo a los arlequinados sobre la bocina.

Partido con más goles: 4, River Ebro-SD Logroñés (2-2).

Victoria más amplia: 3-0, Yagüe-Casalarreina (+3).

Goleadores de la jornada: Rubén Pérez (Varea) fue calve con sus dos goles para dar el triunfo a los suyos frente al Calahorra; e Iván (River Ebro) que con sus dos tantos le dio la vuelta al marcador en el San Miguel, aunque al final los rinconeros vieran como les empataban en los minutos finales. 

Líder: Varea, 6 puntos (+4) 

Fase de ascenso: La Calzada, 6 (+2), Haro, 6 (+2) y SD Logroñés, 4 (+2).

Colista: Ciudad de Alfaro, 0 puntos (-2) 

Descenso: Casalarreina, 1 (-3), y Agoncillo, 1 (-2).

Resumen

Cinco victorias por la mínima y cuatro empates. Datos que corroboran que esta temporada ganar cuesta lo suyo. Además, por el momento también se hacen de rogar los goles, ya que sólo se han celebrado 16 en esta segunda jornada. 180 minutos están dando para mucho. Por el momento, sólo tres equipos han podido hacer pleno: Varea, La Calzada y Haro (que como el Náxara todavía no ha encajado ningún gol), mientras que el Ciudad de Alfaro es el único que aún no ha puntuado ni ha marcado (como le sucede al Balsamaiso y al Villegas que no han anotado ningún gol). Significativo, entre los favoritos, que la SD Logroñés marcara el tanto del empate en las postrimerías del choque, pese a que su rival el River Ebro jugó más de una hora en inferioridad, que el Náxara no pasara del cero a cero ante el Balsamaiso o que el Anguiano sumara su primera derrota a manos del Vianés, que decidió el choque en la parte final del duelo.

El Varea continúa como líder después de doblegar al Calahorra. Partido intenso que acabó con polémica arbitral, ya que Toledo, tras el último saque de esquina el encuentro, recogía un rechace y cuando se iba a poner a tirar a portería fue trabado por detrás dentro del área. Momento en el que el árbitro pitó el final del choque. Previamente tras una primera parte de respeto en la que el Varea fue de más a menos o el Calahorra de menos a más, según se mire, en la segunda llegaron los goles. Rubén Pérez, nada más reanudarse el partido, fue con fe a un despeje de Picuchos que se quedó dentro del área pequeña para adelantar a los suyos. Los de Eduardo Arévalo parecieron acusar el tanto, pero Del Puente se inventó un golazo con un tiro lejano que se incrustó en la escuadra haciendo imposible la estirada de Raúl Heras. Con las tablas, los rojillos recuperaron la posesión de la pelota, aunque les faltaba pisar área rival con peligro. Los de Nacho Ruiz, sin tanto control de balón hacían daño y Rubén Pérez, con un tiro cruzado, avisó de lo que podía ocurrir. Así fue como tras un pase de la muerte el 'pichichi' sumó su tercer gol en dos jornadas. El cuadro calagurritano buscó el empate, dejando espacios en defensa. Pese a que apenas quedaba tiempo hubo polémica en las dos áreas. Primero Garrido y Sito forcejearon por una pelota con el riesgo que corrió el lateral y después vino el enfado de los rojillos cuando Toledo era cazado en la última acción del choque. 

Segundo, por haber marcado un gol más en estos dos encuentros, es La Calzada, que doblegó en El Rollo al Arnedo. La contienda tuvo alternativas tanto en el dominio como en el ritmo de juego. Los rojillos supieron aprovechar el momento en el que el duelo se trabó y aumentaron las interrupciones para que Chuchi, tras un rechace, anotara el único tanto al filo del descanso. Un gol que sirvió para que el Arnedo buscara la manera de empatar en el segundo tiempo, aunque sin la tranquilidad necesaria. Por su parte, los locales supieron jugar esta parte con el oficio suficiente para mantener el triunfo.

El Haro sumó sus partidos por victorias por 1-0. En esta ocasión se estrenó como local en Cenicero, en Las Viñas, donde superó a una Oyonesa que nunca le perdió la cara al encuentro. Es más, al cuarto de hora pudo adelantarse de no ser por Liébana que despejó sobre la línea de gol. Esa ocasión visitante avivó al cuadro jarrero que poco a poco fue acercándose al meta de los alaveses. Olavarrieta avisaría de su peligro antes del descanso y marcaría el tanto de la victoria tras un centro de Aimar al poco de iniciarse la segunda mitad. Con una diferencia tan escasa y pese a que los de Jorge Ochoa no ponían en apuros a Javi Pérez, el duelo fue ganando en tensión y emoción, hasta el punto de que el entrenador blanquiazul fue expulsado. El Haro quiso rematar la faena, pero le faltó pegada.

La SD Logroñés no pasó del empate de su visita al San Miguel y eso que jugó con superioridad numérica más de una hora después de que Guti, por dos amarillas consecutivas, fuera expulsado. No sólo eso, los de Raúl Llona vieron como los rojiblancos remontaban el tanto de Sergio Domínguez y tuvieron que trabajar hasta el final para poder sumar algún punto. En este sentido, Íñigo anotó el empate en los minutos finales después de que Iván le diera la vuelta al marcador con dos tantos casi seguidos (75' y 81'). Los logroñeses, a raíz de la expulsión, tuvieron el control del juego, dominaron la pelota y buscaron con ahínco la manera de batir a Álvaro Niño. Ocasiones tuvieron, pero los visitantes no estuvieron finos a la hora de rematar. Fue con el gol de Sergio Domínguez, al poco de empezar el segundo tiempo, cuando los acontecimientos se precipitaron, ya que el River sacó provecho de sus ocasiones para voltear el marcador. Por fortuna para los visitantes y desgracia para los locales Íñigo empataba.

El Anguiano, por su parte, se vio sorprendido por el Vianés en el Príncipe de Viana. Los serranos no estuvieron cómodos durante todo el partido y fueron de más a menos ante un rival que buscó sorprender a su oponente, como así hizo, en la recta final del encuentro. Un solitario gol de Javi Sanz le da la primera victoria a los navarros esta campaña. De nada sirvió el empuje final de los serranos para tratar de batir a Ricardo. El Náxara se dejó sorprender por un combativo Balsamaiso que sumó su primer punto del curso en La Salera, un campo complicado para los visitantes. Los blanquiazules estuvieron maniatados por los pupilos de David Pérez, que pese a no haber marcado todavía, están demostrando una gran capacidad de trabajo en las tareas defensivas. 

Agoncillo y Alfaro protagonizaron el pasado sábado un choque entretenido, con ritmo y oportunidades para ambos conjuntos. Si el visitante César fallaba una pena máxima con 0-0, los de Israel Villarreal se adelantaban al filo del descanso gracias al primer tanto como avionero de Navajas. Pese al doble mazazo, los blanquillos supieron reponerse hasta el punto de que Francés igualó la contienda a veinte minutos del final. Un tramo de partido intenso en el que ambos conjuntos pudieron romper el equilibrio, aunque al final ambos estrenaron su casillero de puntos tras las derrotas sufridas en la primera jornada liguera.

El marcador más tranquilo para el ganador, a tenor del resultado, se vivió en El Salvador, donde el Yagüe venció por 3-0 al Casalarreina. Mientras que los locales buscaban imprimir ritmo y velocidad en sus acciones, los riojalteños querían todo lo contrario. Diego, de tiro potente, y Murias, buena parada de Diego, avisaban de las intenciones locales. Fue pasada la media hora cuando tras una conducción de Murias y una pared con Moha, el capitán amarillo se presentó ante el meta riojalteño para marcar el primero de la tarde. El cuadro visitante salió más entonado que su rival en la segunda mitad, pero el Yagüe aumentó la renta en su primera llegada, gracias a Diego. Con el choque de cara, el Casalarreina adelantó, en exceso su línea, de manera que los locales pudieron aumentar el número de goles de haber tenido algo más de tranquilidad. Fue Gali, al aprovechar un rechace en el área, el que hizo subir al marcador el tercero en el 78'. 

Por su parte, el Tedeón, gracias al solitario tanto de Trini mediada la primera mitad, deja al Ciudad de Alfaro como colista de Tercera. Un triunfo importante para los hombres de Íñigo Rodríguez ante un rival que va a pelear por el mismo objetivo. Por último, el Villegas y el Calasancio empataron a cero en La Ribera en un choque en el que las mejores ocasiones fueron de los colegiales, pese a que Andoni, desde lejos, a punto estuvo de marcar con un tiro que se fue al larguero. El visitante Valentín gozó de las mejores oportunidades, pero le faltó rapidez a la hora de tirar a portería en un par de ocasiones en la primera mitad. Incluso Óscar en el tramo final pudo adelantar a los de José Quiroga. Los de Alberto Rubio quisieron proponer más, llevaron la iniciativa, pero les faltaba dar ese último pase para poner en aprietos a Joserra. El Calasancio, por su parte, se aprovechaba de los errores de los encarnados para poner a prueba a Rusca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario